Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Triple nueve (2016)

Cartel: Triple nueve (2016)
Un grupo de policías corruptos y ex soldados intenta atracar un banco, lo que termina con un espectacular tiroteo en medio de la autopista. Jeffrey Allen (Woody Harrelson), el policía encargado de investigar el golpe, avanza en sus pesquisas sin saber que a su sobrino Chris Allen (Casey Affleck), un intachable policía, le han asignado como compañero a uno de los asaltantes. Cuando la mafiosa Irina Vlaslov (Kate Winslet) obligue al grupo de ladrones a aceptar un último trabajo, se iniciará un arriesgado plan en el que Chris y Jeffrey se verán involucrados.

Valoración: 6,396.


TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Triple Nine.
Director: John Hillcoat.
Guionista: Matt Cook.
Actores: Chiwetel Ejiofor, Casey Affleck, Anthony Mackie, Woody Harrelson, Aaron Paul, Kate Winslet, Gal Gadot, Norman Reedus, Teresa Palmer, Michael Kenneth Williams, Clifton Collins Jr., Michelle Ang, Terence Rosemore, Terri Abney, Alexander Babara, Anthony Belevtsov, Luis Da Silva Jr., Ian Casselberry, E. Roger Mitchell, Blake McLennan.
Productores: Marc Butan, Bard Dorros, Anthony Katagas, Keith Redmon, Christopher Woodrow.
Fotografía: Nicolas Karakatsanis.
Música: Bobby Krlic, Atticus Ross, Leopold Ross, Claudia Sarne.
Montaje: Dylan Tichenor.
Diseño de Producción: Tim Grimes.
Vestuario: Margot Wilson.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Atlanta, Decatur, Buckhead (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 28-05-2014 a agosto de 2014.
Año: 2016.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Suspense.
Estreno (España): 06-05-2016.
Distribuidora: DeAPlaneta, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 292 / 436.

Fotograma: Triple nueve (2016)

CRÍTICA

06-05-2016 – JOSU EGUREN

Kosher nostra

No es la primera película devorada por las expectativas, pero sí un caso paradigmático, que viene a sumarse a "Sin ley" (2012), el trabajo precedente en la filmografía del australiano John Hillcoat. Repartos espectaculares (Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jason Clarke, Jessica Chastain, Guy Pearce, Mia Wasikowska y Gary Oldman coincidieron en el proyecto anterior de Hillcoat), sinopsis a la medida del espectador adicto al género que disparan el interés de manera instantánea y un diseño de producción que hace fácil la perezosa tarea comparativa del crítico -siempre con Michael Mann y "The Shield" (Serie de TV, 2002-2008) en la punta de la lengua cuando se trata de revisar thrillers de atracos y policías corruptos-; todo esto aliñado con nombres propios como Atticus Ross y Nick Cave; una lista de elementos seductores que no suman un todo sólido y contundente, y cuya decepción proyecta su sombra sobre un prólogo en el que Hillcoat filma la huida de un atraco con vigor y realismo para terminar estrellándose contra las marcas de un guión que acorrala a la película en un callejón sin salida taponando por tramas y personajes arquetípicos.

Hillcoat cumple con su parte en lo referente a la creación de la atmósfera malsana y oscura que envuelve los bajos fondos de la ciudad de Atlanta, donde un grupo de policías corruptos debe realizar un último trabajo para la mafia rusa por lealtad a su jefe de equipo. Es lo mismo que cabe esperar de un realizador que tiene a sus órdenes a Nicolas Karakatsanis -director de fotografía de "La entrega" (Michaël R. Roskam, 2014) y "Bullhead" (Michaël R. Roskam, 2011)-, aunque en la práctica sirve para maquillar la dispersión de un texto que serpentea entre protagonistas y secundarios sin fijar el interés del espectador en un solo punto. Los fans de Kate Winslet ("La serie Divergente: Insurgente", Robert Schwentke, 2015) aplaudirán su metamorfosis en despiadada madrina de la Kosher nostra, mientras los menos impresionables tratarán de explicarse qué diablos pinta Woody Harrelson ("Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2", Francis Lawrence, 2015) en este simulacro fallido de los clásicos thrillers de oficio.