Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

La venganza de Jane (2016)

Cartel Oficial: La venganza de Jane (2016)
Jane Hammond (Natalie Portman) es una mujer de carácter fuerte que vive junto a su marido Bill Hammond (Noah Emmerich), uno de los villanos más temidos de la ciudad. Cuando éste se vuelve contra su propia banda, el despiadado John Bishop (Ewan McGregor) decide acribillarle a balazos. Bill vuelve a casa moribundo, con ocho heridas de bala en la espalda. Tanto él como su mujer saben que la banda de forajidos, encabezada ahora por Bishop, no tardará en volver, pues le exigen a Bill que termine el trabajo que le habían encomendado. Jane, armándose de valor, decide ir a por ellos. Adaptación de una historia de Brian Duffield.

Valoración: 5,625.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Jane Got a Gun.
Director: Gavin O'Connor.
Guionistas: Brian Duffield, Anthony Tambakis, Joel Edgerton.
Actores: Natalie Portman, Joel Edgerton, Ewan McGregor, Noah Emmerich, Boyd Holbrook, Rodrigo Santoro, James Burnett, Sam Quinn, Maisie McMaster, Jenny Gabrielle, Alex Manette, Piper Sheets, Celia Kessler, Linda Martin, Kristen Hansen, Lauren Poole, James Kinsfather, Robb Janov, Chad Brummett, Boots Southerland, Victoria DeMersseman, Nash Edgerton.
Productores: Terry Dougas, Aleen Keshishian, Scott LaStaiti, Natalie Portman, Mary Regency Boies, Zack Schiller, Scott Steindorff.
Fotografía: Mandy Walker.
Música: Marcello De Francisci, Lisa Gerrard.
Montaje: Alan Cody.
Diseño de Producción: Tim Grimes, James F. Oberlander.
Vestuario: Terry Anderson, Catherine George.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Santa Fe (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 03-04-2013 a 01-06-2013.
Año: 2016.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Oeste, Acción, Drama.
Estreno (España): 06-05-2016.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 26.026.
Recaudación (España): 120.224,96 €.
Visitas: 28.
Popularidad (Blog): 59 / 512.

Fotograma: La venganza de Jane (2016)

Crítica

09-05-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Balas vengadoras

Tras "Cuestión de honor", el director neoyorquino Gavin O'Connor nos ofrece ahora "La venganza de Jane": Un western revisionista de conflictiva producción, centrado en las peripecias de una joven ranchera, dispuesta a empuñar el Colt 45 para proteger a su prole. Personaje interpretado por la oscarizada Natalie Portman, secundada en todo momento por Joel Edgerton, 'alma mater' de la película. Desde luego, la gran época del western pertenece al pasado, hasta el punto de que para muchos cineastas estadounidenses el western clásico era algo así como el equivalente de la tragedia griega para la cultura europea.

Así lo entendieron directores del calibre de John Ford ("Centauros del desierto"), Howard Hawks ("Río Rojo"), Raoul Walsh ("Juntos hasta la muerte"), William A. Wellman ("Caravana de mujeres"), Nicholas Ray ("Johnny Guitar") o Sam Peckinpah ("Grupo salvaje"). Ahora, el meritorio Gavin O'Connor se las apaña para dotar de cierto brío a una trama sin pegada, resuelta de forma aseada, eso sí, pero sin un ápice de grandioso espíritu épico característico del excelso género en el que se enmarca la historia.

Su protagonista, Jane Hammond, se convierte aquí en la otra cara de una figura legendaria en la imaginería femenina del 'Far West', como fue la célebre Martha Jane Canary, más conocida por el apelativo de 'Calamity Jane'. Considerada como el más acabado ejemplar de 'Frontier Woman', era capaz de manejar la carabina Springfield con la destreza de un escopetero. Por su parte, Natalie Portman da vida a Jane de manera un poco más modosita, sin la intensidad demostrada con creces en "Cisne negro" (Darren Aronofsky). Así pués, con "La venganza de Jane" estamos ante un irregular filme del Oeste, filmado con oficio pero sin imaginación, tan fácil de ver como de olvidar.

Comentarios