Entrada destacada

Tom of Finland

Touko Laaksonen (Pekka Strang) vuelve a Finlandia convertido en un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los años siguientes no irán como él espera, ya que será perseguido por el moralismo de su país por su tendencia homosexual, considerada ilegal. Presionado para casarse con una mujer, Touko encontrará una vía de escape en sus dibujos, en los que muestra hombres gays musculosos, libres y desinhibidos, que le convirtieron en Estados Unidos en un artista reconocido bajo su pseudónimo: Tom of Finland.

Valoración:6,519.


FICHA

Título Original: Tom of Finland.
Director: Dome Karukoski.
Guionista: Aleksi Bardy.
Reparto: Jimmy Shaw, Lauri Tilkanen, Pekka Strang, Jakob Oftebro, Jessica Grabowsky, Werner Daehn, Taisto Oksanen, Seumas F. Sargent, Kari Hietalahti.
Productores: Lasse Enersen, Hildur Guðnadóttir.
Música: Lasse Frank Johannessen.
Fotografía: Seamus Tierney.
Montaje: Harri Ylönen.
Países Participantes: Finlandia, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia.
Año de Producción: 2017.
D…

El rey tuerto

Cartel: El rey tuerto
Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis) son dos amigas que desean realizar una cena y para que sea más amena invitan a sus respectivas parejas. El marido de Lidia, David (Alain Hernández), es un policía antidisturbios que disfruta con su trabajo, mientras que el novio de Sandra, Ignasi (Miki Esparbé), es un documentalista social que perdió un ojo en una manifestación. Durante la cena, cada uno de los presentes manifestará sus ideas hasta que descubran que David hirió a Ignasi. El ágape se tornará en discusiones que podrían destruir sus relaciones. Adaptación de la obra teatral de Marc Crehuet titulada 'El rei borni'.

Valoración: 6,183.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: El rei borni.
Director: Marc Crehuet.
Guionista: Marc Crehuet.
Actores: Alain Hernández, Miki Esparbé, Ruth Llopis, Betsy Túrnez, Xesc Cabot.
Productores: Marc Crehuet, Miki Esparbé, Xavi Giménez, Alain Hernández, Silvia Steinbrecht, Betsy Túrnez.
Fotografía: Xavi Giménez.
Música:
Montaje: Jaime Ávila.
Dirección Artística: Silvia Steinbrecht.
Vestuario: Violeta Comella.
Nacionalidad: España.
País Participante: España.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 21-04-2015 a 02-06-2015.
Año: 2016.
Duración: 87 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Comedia.
Estreno (España): 20-05-2016.
Distribuidora: Alfa Pictures, S. L. U.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Visitas: 16.
Popularidad (Blog): 13 / 480.

Fotograma: El rey tuerto

Crítica

02-06-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Un rostro en la multitud

Una reunión de parejas que da lugar al encuentro entre un funcionario de policía y el joven al que dejó tuerto por culpa del impacto de una pelota de goma, durante una manifestación, es el detonante argumental de "El rey tuerto", adaptación cinematográfica de la propia obra teatral del director catalán Marc Crehuet. Pero, hubo un tiempo en el que muchas películas comenzaban con un telón abriéndose para dar paso al mágico espectáculo de luces y sombras. No obstante, a lo largo de los años, el teatro sigue estando presente en el mundo del cine.

Y no me refiero sólo a las habituales adaptaciones escénicas, sino a aquellas películas en las que se juega de forma deliberada con los límites entre el espacio teatral y el cinematográfico a la hora de establecer un nexo de unión entre dos medios expresivos tan diferentes. Por su parte, el realizador se muestra temáticamente arriesgado e irregular desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, al tiempo que se centra en los motivos por los que suceden situaciones tan dramáticas como las aquí descritas, en las que se cuela de rondón un peculiar sentido del humor.

La premisa argumental de "El rey tuerto" es consecuencia de la crisis que asola nuestro país desde hace tiempo, del que forman parte ciudadanos de toda condición, cabreados, desmotivados, hartos de una realidad política, económica y social, cuando menos inquietante. Es posible que a la sufrida ciudadanía únicamente le quede echar mano de su espíritu de sacrificio para superar tan dura prueba, siempre con la mirada puesta en la cultura y en la piedad, capaces de imponerse sobre el negro universo del odio con emociones templadas, pero profundas, impulsadas por una lección de amor. Esas voces que, como en un poema de John Keats susurran con tierna súplica nociones de paz, de verdad y de invencible cordialidad.

Comentarios