Entrada destacada

Tom of Finland

Touko Laaksonen (Pekka Strang) vuelve a Finlandia convertido en un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los años siguientes no irán como él espera, ya que será perseguido por el moralismo de su país por su tendencia homosexual, considerada ilegal. Presionado para casarse con una mujer, Touko encontrará una vía de escape en sus dibujos, en los que muestra hombres gays musculosos, libres y desinhibidos, que le convirtieron en Estados Unidos en un artista reconocido bajo su pseudónimo: Tom of Finland.

Valoración:6,519.


FICHA

Título Original: Tom of Finland.
Director: Dome Karukoski.
Guionista: Aleksi Bardy.
Reparto: Jimmy Shaw, Lauri Tilkanen, Pekka Strang, Jakob Oftebro, Jessica Grabowsky, Werner Daehn, Taisto Oksanen, Seumas F. Sargent, Kari Hietalahti.
Productores: Lasse Enersen, Hildur Guðnadóttir.
Música: Lasse Frank Johannessen.
Fotografía: Seamus Tierney.
Montaje: Harri Ylönen.
Países Participantes: Finlandia, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia.
Año de Producción: 2017.
D…

Warcraft: El origen

Cartel: Warcraft: El origen
El pacífico y próspero reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra contra un ejército de terribles invasores: una letal horda de guerreros orcos que huyen de un planeta moribundo. La apertura de un portal que conecta ambos mundos dará comienzo a un brutal enfrentamiento entre los hombres, que luchan contra su destrucción, y estas gigantescas criaturas, que intentan evitar su total extinción. Sólo una inesperada alianza de héroes, cada uno en un bando, podrá evitar la total aniquilación. Adaptación cinematográfica de un famoso videojuego.

Valoración: 6,894.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Warcraft.
Director: Duncan Jones.
Guionistas: Duncan Jones, Charles Leavitt.
Actores: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Robert Kazinsky, Clancy Brown, Daniel Wu, Ruth Negga, Anna Galvin, Callum Keith Rennie, Burkely Duffield, Ryan Robbins, Dean Redman, Glenn Ennis, Terry Notary, Elena Wurlitzer, Michael Adamthwaite.
Productores: Stuart Fenegan, Alex Gartner, Jon Jashni, Charles Roven, Thomas Tull.
Fotografía: Simon Duggan.
Música: Ramin Djawadi.
Montaje: Paul Hirsch.
Diseño de Producción: Gavin Bocquet.
Vestuario: Mayes C. Rubeo.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: China, Canadá, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Burnaby, Vancouver (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 13-01-2014 a 23-05-2014.
Año: 2016.
Duración: 123 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Fantástica, Acción, Aventuras.
Estreno (España): 03-06-2016.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 341.653.
Recaudación (España): 2.174.327,26 €.
Visitas: 21.
Popularidad (Blog): 9 / 487.

Fotograma: Warcraft: El origen

Crítica

03-06-2016 – JOSU EGUREN

Víspera de la nada

Con un nicho de suscriptores en la media de los 5,5 millones de usuarios -cifra que se disparó hasta los 12 millones con la entrega de 'Wrath of the Lich King', en 2010-, era solo cuestión de tiempo que Hollywood clavase sus garras en una de las sagas más populares de la historia, abriendo la posibilidad a una franquicia multimillonaria que señalaría el camino a futuras adaptaciones del catálogo de Blizzard Entertainment (quién sabe si 'Diablo', 'Blackthorne' o 'Starcraft').

Resuelto el problema de la inadaptabilidad gráfica del videojuego (o al menos en su vertiente más superficial), la fortuna de "Warcraft" habría de depender de un director capaz de encontrar el punto de equilibrio entre dos razas enfrentadas en un gigantesco campo de batalla, mediante una composición de puntos de vista acorde a una narrativa ficcional construidas sobre los endebles pilares del título de referencia. El elegido para acometer esta empresa fue el británico Duncan Jones, un director, apresuradamente etiquetado como visionario, poseedor de una corta, pero prometedora, filmografía diametralmente opuesta a las condiciones de un proyecto en el que, a priori, encajaría mejor el nombre de Peter Jackson. La alusión a "El señor de los anillos" es la más socorrida, pero la intención de Charles Leavitt y Jones es conducir la historia por otros derroteros, hacia un improbable cruce de destinos entre orcos y humanos que incluye una pequeña cuota de amor interracial.

Como ocurre con su hermana mayor, "Warcraft" arrastra el peso de la fundación de una mitología que si se aleja dos pasos de Tolkien es para absorber la influencia de 'Las crónicas de Dragonlance'. Jones ordena sus piezas en el tablero de una manera milimétrica y apasionada, en la víspera de una gran batalla que se observa desde la distancia y sin el menor atisbo de emoción.

Comentarios