Ir al contenido principal

El reino de los monos

Fotograma: El reino de los monos

Eduardo es un pequeño simio que ha sido abandonado en la selva a causa de su diminuto tamaño. Su padre, jefe de la tribu a la que pertenecen, le deja por su aspecto débil y enfermizo. Por suerte para el pequeño mono, será recogido por Ian, que le cuidará hasta que se haga adulto. Este macaco desarrollará su ingenio al crecer lejos de los suyos y aprovechará la oportunidad para volver con ellos. Su intención es compartir sus descubrimientos y mostrarles cómo pueden llegar a ser más 'humanos'.

Valoración: 5,475.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Pourquoi j'ai pas mangé mon père.
Director: Jamel Debbouze.
Guionistas: Fred Fougea, Jean-Luc Fromental.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Jamel Debbouze, Mélissa Theuriau, Arié Elmaleh, Patrice Thibaud, Christian Hecq, Diouc Koma, Adrien Antoine, Georgette Kala-Lobé, Nathalie Homs, Youssef Hajdi, Johanna Hilaire, Dorothée Pousséo, Charlotte Des Georges, Enzo Ratsito, Cyril Casmèze, Dominique Magloire, D'Jal.
Productores: Fred Fougea, Romain Le Grand.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Laurent Perez.
Montaje: Dorian Rigal-Ansous.
Diseño de Producción:
Vestuario: No hay (Animación).
Nacionalidad: Francia.
Países Participantes: Francia, Italia, China, Bélgica.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 95 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar.
Estreno (España): 03-06-2016.
Distribuidora: Flins y Pinículas, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Popularidad (Puesto): 314 / 468.

Cartel: El reino de los monos

Crítica

08-06-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El eslabón perdido

Estimable película de animación, firmada por el productor y realizador franco-marroquí Jamel Debbouze sobre la teoría de la evolución darwiniana, a partir de las peripecias de un débil simio que acabará conquistando el mundo. Se trata de un pequeño mono capaz de lograr metas increíbles, filmadas a un ritmo trepidante, con lo cual se producen enormes 'huecos' en la teoría de la evolución de las especies. No obstante, se trata de un digno documental prehistórico, repleto de seres primitivos enmarcados en espectaculares paisajes, capaces de interesar por igual a chicos y grandes.

Y, como no podía ser de otro modo, la influencia de Walt Disney es evidente, sobre todo al comienzo de la película, cuando las escenas guardan relación con el mito espartano de arrojar a los bebés más débiles o deformes desde la ladera este del monte Taigeto (2.407 metros) para, a continuación, aportar datos científicos en relación con unos siglos claves en la evolución humana. De tal manera que esta fascinante fábula logra hacernos comprender mejor el eslabón perdido, la historia de la humanidad, que avanza en la actualidad a pasos agigantados.

Tal vez lo que falta en esta cinta es alguna referencia a lo que se ha dado en llamar 'la Teoría de la Sustitución', que podría llegar a incluir el genocidio. Según dicha hipótesis, el Homo Sapiens y otros seres humanos tenían distintas anatomías, incluso olores y formas de comportarse diferentes. De ahí que el interés sexual del Sapiens por el Neandertal fuera prácticamente nulo. Incluso en el caso de que hubiera existido un Romeo Neandertal y una Julieta Sapiens, no habrían producido bebés fértiles, puesto que el abismo genético que separaba ambas poblaciones era enorme. En fin, son reflexiones que surgen al hilo de este "Reino de los monos", cuya sencillez expositiva y agradable colorido hará las delicias del público infantil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …