Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Una madre imperfecta

Cartel: Una madre imperfecta
Aunque hace poco que ha muerto su marido, Marnie (Susan Sarandon) es una mujer positiva que trata de buscar un lado bueno a cualquier circunstancia. Preocupada por su única hija, Lori (Rose Byrne), esta madre abnegada se muda a Los Ángeles para estar más cerca de su pequeña. Muy pronto Lori verá la presencia de su progenitora como una carga, por lo que aceptará un trabajo en Nueva York. Sin embargo, descubrirá que la relación entre ambas se ha vuelto más profunda, y Marnie conseguirá superar su terrible miedo a estar sola.

Valoración: 6,275.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: The Meddler.
Directora: Lorene Scafaria.
Guionista: Lorene Scafaria.
Actores: Susan Sarandon, Rose Byrne, J.K. Simmons, Jerrod Carmichael, Cecily Strong, Lucy Punch, Michael McKean, Jason Ritter, Sarah Baker, Casey Wilson, Amy Landecker, Billy Magnussen, Megalyn Echikunwoke, Jo Jordan, Chance Bone, Lou Volpe, Tony Amendola.
Productores: Paul Green, Joy Gorman Wettels.
Fotografía: Brett Pawlak.
Música: Jonathan Sadoff.
Montaje: Kayla Emter.
Diseño de Producción: Chris L. Spellman.
Vestuario: Annie Bloom.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 03-06-2016.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 656.
Recaudación (España): 4.758,31 €.
Popularidad (Puesto): 314 / 469.

Fotograma: Una madre imperfecta

Crítica

09-06-2016 – JOSU EGUREN

Nidos vacíos

No es necesario escarbar en el perfil de Lorene Scafaria ("Buscando un amigo para el fin del mundo", 2012) para afirmar que el texto de "Una madre imperfecta" bebe de la autobiografía de la autora. De la tristeza de dos mujeres que tratan de superar la muerte del que fue el hombre más importante de sus vidas Scafaria extrae el argumento para bañar de luz una comedia escrita en el tránsito entre la lágrima y el poder curativo del humor. No es una terapia de autoayuda, sino una indagación en la encrucijada depresiva a la que se enfrentan madre e hija sin otro manual de instrucciones que el de prueba-error, cada una de ellas atacada por fantasmas personales que multiplican el efecto de los síndromes de la cama y el nido vacíos. Lo que podría confundirse con otra etapa en la manida filmografía de los conflictos materno-filiales encuentra su singularidad de la mano de Susan Sarandon, extraordinaria en el papel de una madre entrometida que se muda a Los Ángeles para estar más cerca de su única hija (Rose Byrne), una guionista televisiva sumida en un bucle de autoengaño y dolor.

El método de Scafaria consiste en suturar lentamente las grietas que las separan, dando margen para que el espectador se enamore pérdidamente de la extravagancia de Marnie Minervini (Susan Sarandon). Como Cate Blanchett en "Blue Jasmine" (Woody Allen, 2013), Marnie es un personaje fuera de onda, inagotable en sus muestras de afecto hacia personas desconocidas con las que trata de rellenar un vacío gigantesco. La ingenuidad de su conducta errática es el cebo para un anzuelo que nos hace tragar con el paso a paso de un romance otoñal en el que el personaje encuentra su redención. Es un peaje tópico pero necesario, que no afea una película en la que actrices y guionista bordean la perfección en el timing de un gag construido alrededor de un test de embarazo.

Comentarios