Ir al contenido principal

Si Dios quiere

Cartel: Si Dios quiere
Tommaso (Marco Giallini) es un cardiólogo reconocido, algo déspota y ateo. Aunque el romance hace mucho que desapareció de su matrimonio con Carla (Laura Morante), una cansada ex activista, para Tommaso la familia, que completan su nihilista hija Bianca (Ilaria Spada) y Andrea (Enrico Oetiker), el orgullo del clan, es lo más importante. Cuando su hijo, brillante estudiante de medicina, empiece a actuar de manera distinta, su padre sospechará que algo está cambiando al joven. Preparado para casi todo, no se esperará la revelación de Andrea: quiere ser cura.

Valoración: 6,359.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Se Dio vuole.
Director: Edoardo Maria Falcone.
Guionistas: Edoardo Maria Falcone, Marco Martani.
Actores: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante, Ilaria Spada, Edoardo Pesce, Enrico Oetiker, Carlo Luca De Ruggieri, Giuseppina Cervizzi, Alex Cendron, Fabrizio Giannini, Silvia Munguia, Urbano Lione, Maurizio Lops.
Productores: Mario Gianani, Lorenzo Mieli.
Fotografía: Tommaso Borgstrom.
Música: Carlo Virzì.
Montaje: Luciana Pandolfelli.
Diseño de Producción: Christina Onori.
Vestuario:
Nacionalidad: Italia.
País Participante: Italia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 87 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 10-06-2016.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 65.
Recaudación (España): 240,60 €.
Popularidad (Puesto): 314 / 471.

Fotograma: Si Dios quiere

Crítica

11-06-2016 – JOSU EGUREN

Lo importante es amar

Capítulo 1, versículo 2: «Lo importante es amar», ya sea a un hombre, a una mujer, a tu prójimo o a Dios. El tema es que este dilema amoroso se complica cuando el que debe elegir es el hijo de un médico ateo que decide abandonar la carrera de Medicina para abrazar el sacerdocio. Con el enredo servido, y la aparición del prototipo de párroco de los jóvenes con vocabulario cool y presencia de estrella del rock, el libreto carga la suerte en la relación entre el padre del seminarista salido del armario y su guía espiritual; el clásico sainete a la italiana que se estira con la incorporación de tramas paralelas y un manojo de secundarios con frase y algún que otro plano de reacción meritorio.

Filmada con una desgana impropia en un debutante (se trata de la ópera prima de Edoardo Maria Falcone), "Si Dios quiere" es el equivalente fílmico a los himnos dance con los que se promociona la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en Cracovia; cine malintencionado que, pese a proclamar amor universal y respeto a todo tipo de opciones sexuales, está fundado sobre un fuerte poso de homofobia. La escena en la que el padre alivia el peso de su conciencia es reveladora del sustrato reaccionario de una película que permite que uno de los personajes reviva sus tiempos de militancia anticapitalista antes de devolverlo al redil hogareño y plantarle una copa de vino en la mano.

Porque es a donde realmente pertenece, al entorno confortable e idealizado de la clase media italiana en la que el no creyente es descrito como un ser incapaz de expresarse con ternura hasta que su corazón es tocado por la mano de Dios. Marco Giallini hace lo imposible por agraciar a un personaje antipático que termina haciendo migas con su antagonista Alessandro Gassman, sin que en el proceso medie ningún diálogo entre la fe y la razón. Milagro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …