Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Las mil y una noches volumen 2: El desconsolado

Cartel: Las mil y una noches volumen 2: El desconsolado
En Portugal, un país golpeado por la crisis, un director decide rodar una serie de historias para reflejar la realidad que le rodea. Sin embargo, no encuentra el significado que busca y abandona a la preciosa Sherezade a su suerte para que no aburra al rey con sus tristes relatos. Con entusiasmo y valor, la joven los organizará en tres volúmenes. En el segundo, contará al rey cómo el desconsuelo se ha apoderado de sus ciudadanos, desde una juez hasta los vecinos y mascotas de un bloque de pisos. Adaptación libre, dividida en tres películas, del popular cuento 'Las mil y una noches' ambientada en el Portugal de hoy.

Valoración: 6,724.


Trailer de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: As Mil e Uma Noites: Volume 2, O Desolado.
Director: Miguel Gomes.
Guionistas: Telmo Churro, Miguel Gomes, Mariana Ricardo.
Actores: Crista Alfaiate, Chico Chapas, Luísa Cruz, Pedro Caldas, Gonçalo Waddington, Margarida Carpinteiro, Carla Maciel, Gracinda Nave, Carloto Cotta, Mariana Martins, Pedro Inês, José Manuel Mendes, Américo Silva, Manuel Mozos, Jing Jing Guo, Adriano Luz, Eduardo Frazão.
Productores: Sandro Aguilar, Thomas Ordonneau, Luís Urbano.
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom.
Música:
Montaje: Telmo Churro, Miguel Gomes, Pedro Filipe Marques.
Dirección Artística: Artur Pinheiro.
Vestuario: Lucha d'Orey, Silvia Grabowski.
Nacionalidad: Portugal.
Países Participantes: Portugal, Francia, Alemania, Suiza.
Lugares de Rodaje: Loures (Portugal).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 130 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 10-06-2016.
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Popularidad (Blog): 317 / 475.
Popularidad (España): 314 / 475.
Popularidad (Mundo): 221 / 475.

Fotograma: Las mil y una noches volumen 2: El desconsolado

Crítica

15-06-2016 – JOSU EGUREN

Suspiros de Portugal

Segunda entrega de una trilogía con la que Miguel Gomes incide sobre la imposibilidad de filmar una película que explore todas las heridas abiertas por la crisis económica en la sociedad portuguesa. La alternativa a la narrativa convencional es una serie de relatos que se acomodan a una estructura enmarcada dentro de una recopilación de cuentos medievales introducidos por la voz de una Sherezade contemporánea.

Gomes vuelve a hacer gala de las cualidades metamórficas de un cine pensado en un limbo imaginario capaz de falsear los principios estéticos neorrealistas, a los que se adscriben cineastas como Ermanno Olmi, para producir efectos totalmente inesperados. El murmullo de una vieja sintonía, Lionel Richie resucitado por la aguja de un tocadiscos o la inclusión de una figura fuera de tono desde el extremo inferior del encuadre bastan para que las certezas que arroja la película se disipen ante nuestros ojos, invitándonos a la reevaluación constante de las percepciones sugeridas por el empalme de fotogramas.

Más seductora cuanto más alejada del discurso ideológico reconocible, en este segundo volumen de "Las mil y una noches" Gomes profundiza en un modelo semántico, con el que cuestiona la relación tradicional entre signo y significado, que va más allá de los cuerpos, las palabras o los símbolos concretos para abarcar los tres segmentos diferenciados en los que se fragmenta el metraje.

De un primer tramo en el que cuestiona el concepto de la justicia y la relación del hombre con el medio encajándo su análisis en el marco de un western antiépico y crepuscular, Gomes pasa a representar un juicio en el que disecciona los factores y actores que han precipitado la crisis moral de un país en ruinas, antes de encarar un tercer acto en el que se infiltra entre habitantes inciertos de un bloque de viviendas suburbanas para hacernos testigos de un derrumbamiento en un tiempo verbal que conjuga el ensoñamiento con lo dolorosamente real.

Comentarios