Entre amigos (2015)

Cartel: Entre amigos (2015)
Richard (Daniel Auteuil), Gilles (Gérard Jugnot) y Philippe (François Berléand) son amigos de toda la vida. Adentrados en la mediana edad, deciden alquilar un magnífico yate y, junto a sus novias, navegar hasta las paradisíacas costas de Córcega. Sin embargo, deberán enfrentarse a la convivencia a bordo, que se complicará a medida que empeore el temporal. Entonces empezarán a surgir los problemas de cada pareja, los celos y las quejas, que les obligarán a, entre risas y confesiones, revisar sus propias vidas y sus relaciones con los demás.

Valoración: 5,195.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Entre amis.
Director: Olivier Baroux.
Guionistas: Éric Besnard, Richard Grandpierre, Olivier Baroux.
Actores: Daniel Auteuil, Gérard Jugnot, François Berléand, Zabou Breitman, Mélanie Doutey, Isabelle Gélinas, Jean-Philippe Ricci, Justine Bruneau.
Productor: Richard Grandpierre.
Fotografía: Régis Blondeau.
Música: Martin Rappeneau.
Montaje: Christophe Pinel.
Diseño de Producción: Bertrand Seitz.
Vestuario: Camille Rabineau.
Nacionalidad: Francia.
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje: Saint-Denis (Francia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 17-06-2016.
Distribuidora: Festival Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 9.009.
Recaudación (España): 55.681,44 €.
Visitas: 25.
Popularidad (Blog): 38 / 514.

Fotograma: Entre amigos (2015)

Crítica

17-06-2016 – JOSU EGUREN

La tormenta imperfecta

La máquina de fabricar «la comedia francesa más taquillera del año» no se detiene y en esta ocasión le toca recoger el testigo a "Entre amigos", una película especialmente dirigida al segmento del público que enfila la edad dorada de jubilación. Lo novedoso del caso es que "Entre amigos" tiene la cubierta y los camarotes de un barco de recreo como escenarios únicos de una serie de enredos cómico dramáticos. Los protagonistas forman el núcleo duro de una cuadrilla de veteranos burgueses y sus parejas en viaje de placer por el mar Mediterráneo con destino Córcega, donde han de celebrar una vieja amistad que se ha enrarecido con el paso de los años. Son tres hombres, tres mujeres, el capitán y su sobrecargo, todos ellos dibujos exagerados de unos arquetipos en los que actores y actrices de largo recorrido como Daniel Auteuil, Gérard Jugnot y Zabou Breitman se mueven a la perfección.

La misión de Olivier Baroux ("Quiero ser un italiano"), un comediógrafo que ha unido el grueso de su filmografía a la suerte del cómico Kad Merad, consiste en que la cámara y las piezas del tablero no se estorben a medida que el metraje progresa y el guión se llena de notas que invitan al caos. No existe una trama principal definida, más allá de la odisea marítima, de tal modo que los encuentros y desencuentros personales se resuelven en el marco de pequeños cuadros escénicos que sobre el tramo final implican a todo el reparto. Los mejores apuntes apenas quedan sugeridos (esa ingenua y patosa Isabelle Gélinas con propensión a autolesionarse) en favor de un tercer acto en el que la película se hunde en el gran tanque de agua en la que está siendo filmada cuando comete la imprudencia de aspirar convertirse en un pequeño filme de acción. Este último movimiento es el que delata las vías que se abren en el casco de una película que si se mantiene a flote es gracias al carisma del elenco.