Ir al contenido principal

Expediente Warren: El caso Enfield

Cartel: Expediente Warren: El caso Enfield
Los afamados demonólogos Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) afrontan un nuevo encuentro con las maléficas fuerzas del más allá. En una de sus investigaciones más aterradoras y escalofriantes, desarrollada en la década de los 70, viajan hasta Londres para atender la petición de ayuda de Peggy Hodgson (Frances O'Connor), una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa poblada por terribles espíritus malignos, cuyos fenómenos sobrenaturales, cada vez más agresivos, ponen en peligro su vida y la de toda su familia.

Valoración: 7,918.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: The Conjuring 2.
Director: James Wan.
Guionistas: Carey Hayes, Chad Hayes, James Wan, David Leslie Johnson.
Actores: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Madison Wolfe, Frances O'Connor, Lauren Esposito, Benjamin Haigh, Patrick McAuley, Simon McBurney, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Bob Adrian, Bonnie Aarons, Javier Botet, Steve Coulter, Abhi Sinha, Chris Royds.
Actores de Doblaje (V. O.): Robin Atkin Downes.
Productores: Rob Cowan, Peter Safran, James Wan.
Fotografía: Don Burgess.
Música: Joseph Bishara.
Montaje: Kirk M. Morri.
Diseño de Producción: Julie Berghoff.
Vestuario: Kristin M. Burke.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles, Santa Clarita, Monrovia, Burbank (Estados Unidos); Londres (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: 21 de septiembre de 2015.
Año: 2016.
Duración: 133 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror, Misterio, Suspense.
Estreno (España): 17-06-2016.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 341 / 481.

Fotograma: Expediente Warren: El caso Enfield

Crítica

21-06-2016 – JOSU EGUREN

Horror vs. escepticismo

"El caso Enfield", uno de los fraudes más notables en la historia de la parapsicología, recibe el tratamiento Wan en esta segunda inmersión dentro de los archivos custodiados por la pareja formada por Ed y Lorraine Warren en su 'Museo Oculto' (del que han brotado spin-offs como "Annabelle" y la futura "The Num"). Tras un vibrante prólogo en el que Wan se asoma al célebre "Expediente Amityville", la acción se traslada a una pequeña casa adosada en los suburbios londinenses donde una mujer divorciada y sus cuatro hijos experimentan una serie de fenómenos paranormales que atraen la curiosidad de los tabloides británicos -culpables de la sobreexposición mediática de una familia en la que una niña poseída por Linda Blair ejerce como intermediaria entre las portadas sensacionalistas y el otro mundo-.

La toma de contacto con la casa encantada es una exhibición de los poderes del director malayo, capaz de transformar una presentación formal en una escalofriante ceremonia de símbolos y lugares comunes. Puertas que se abren solas, juguetes que despiertan en la oscuridad, el repiqueteo de un grifo mal cerrado, objetos voladores, armarios abiertos como abismos a lo desconocido... todos y cada uno de los clichés del género se acumulan en una secuencia que si gana en sustancia es merced a la habilidad con la que Wan corporeiza el horror, una lección que tanto él como Leigh Whannell aprendieron en la revisión de "El carnaval de las almas", de Herk Harvey.

Pese a sus influencias cinematográficas, "El caso Enfield" destaca por modular en clave de estética retro la herencia de clásicos del gótico americano como "La mansión encantada", de Shirley Jackson, puliendo los tiempos muertos literarios con transiciones temporales mediante barridos en los que el espectador detectará uno de sus distintivos visuales más reconocibles. Un carrusel de sensaciones epidérmicas con las que el horror vuelve a vencer al escepticismo científico.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País