Ir al contenido principal

Expediente Warren: El caso Enfield

Cartel: Expediente Warren: El caso Enfield
Los afamados demonólogos Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) afrontan un nuevo encuentro con las maléficas fuerzas del más allá. En una de sus investigaciones más aterradoras y escalofriantes, desarrollada en la década de los 70, viajan hasta Londres para atender la petición de ayuda de Peggy Hodgson (Frances O'Connor), una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa poblada por terribles espíritus malignos, cuyos fenómenos sobrenaturales, cada vez más agresivos, ponen en peligro su vida y la de toda su familia.

Valoración: 7,918.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: The Conjuring 2.
Director: James Wan.
Guionistas: Carey Hayes, Chad Hayes, James Wan, David Leslie Johnson.
Actores: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Madison Wolfe, Frances O'Connor, Lauren Esposito, Benjamin Haigh, Patrick McAuley, Simon McBurney, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Bob Adrian, Bonnie Aarons, Javier Botet, Steve Coulter, Abhi Sinha, Chris Royds.
Actores de Doblaje (V. O.): Robin Atkin Downes.
Productores: Rob Cowan, Peter Safran, James Wan.
Fotografía: Don Burgess.
Música: Joseph Bishara.
Montaje: Kirk M. Morri.
Diseño de Producción: Julie Berghoff.
Vestuario: Kristin M. Burke.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles, Santa Clarita, Monrovia, Burbank (Estados Unidos); Londres (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: 21 de septiembre de 2015.
Año: 2016.
Duración: 133 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror, Misterio, Suspense.
Estreno (España): 17-06-2016.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 341 / 481.

Fotograma: Expediente Warren: El caso Enfield

Crítica

21-06-2016 – JOSU EGUREN

Horror vs. escepticismo

"El caso Enfield", uno de los fraudes más notables en la historia de la parapsicología, recibe el tratamiento Wan en esta segunda inmersión dentro de los archivos custodiados por la pareja formada por Ed y Lorraine Warren en su 'Museo Oculto' (del que han brotado spin-offs como "Annabelle" y la futura "The Num"). Tras un vibrante prólogo en el que Wan se asoma al célebre "Expediente Amityville", la acción se traslada a una pequeña casa adosada en los suburbios londinenses donde una mujer divorciada y sus cuatro hijos experimentan una serie de fenómenos paranormales que atraen la curiosidad de los tabloides británicos -culpables de la sobreexposición mediática de una familia en la que una niña poseída por Linda Blair ejerce como intermediaria entre las portadas sensacionalistas y el otro mundo-.

La toma de contacto con la casa encantada es una exhibición de los poderes del director malayo, capaz de transformar una presentación formal en una escalofriante ceremonia de símbolos y lugares comunes. Puertas que se abren solas, juguetes que despiertan en la oscuridad, el repiqueteo de un grifo mal cerrado, objetos voladores, armarios abiertos como abismos a lo desconocido... todos y cada uno de los clichés del género se acumulan en una secuencia que si gana en sustancia es merced a la habilidad con la que Wan corporeiza el horror, una lección que tanto él como Leigh Whannell aprendieron en la revisión de "El carnaval de las almas", de Herk Harvey.

Pese a sus influencias cinematográficas, "El caso Enfield" destaca por modular en clave de estética retro la herencia de clásicos del gótico americano como "La mansión encantada", de Shirley Jackson, puliendo los tiempos muertos literarios con transiciones temporales mediante barridos en los que el espectador detectará uno de sus distintivos visuales más reconocibles. Un carrusel de sensaciones epidérmicas con las que el horror vuelve a vencer al escepticismo científico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …