Mi 'perfecta' hermana

Cartel: Mi 'perfecta' hermana
Stella (Rebecka Josephson) es una joven a punto de entrar en el emocionante y aterrador mundo de la adolescencia. A la sombra de su hermana mayor, Katja (Amy Diamond), una talentosa y hermosa patinadora a la que sus padres adoran, Stella intenta imitarla en todo. Mientras la observa de cerca, descubre un secreto que Katja lleva tiempo ocultando, un trastorno alimentario que ha tomado el control de su vida. Leal a ella, Stella guardará silencio, entrando en una espiral de mentiras y manipulación que podría destrozar a su familia.

Valoración: 6,398.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Min lilla syster.
Directora: Sanna Lenken.
Guionista: Sanna Lenken.
Actores: Rebecka Josephson, Amy Diamond, Henrik Norlén, Annika Hallin, Maxim Mehmet, Emelie Strömberg, Ellen Lindbom, Karin de Frumerie, Hugo Wijk, Noam Asseraf, Elisabeth Callejas, Bahador Foladi, Åsa Janson, Julia Marko-Nord, Selma Tångefjord Ryme.
Productor: Annika Rogell.
Fotografía: Moritz Schultheiß.
Música: Per Störby Jutbring.
Montaje: Hanna Lejonqvist.
Diseño de Producción: Ellen Oseng.
Vestuario: Mimmi Harms Oredsson.
Nacionalidad: Suecia.
Países Participantes: Suecia, Alemania.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 17-06-2016.
Distribuidora: Splendor Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 341 / 482.

Fotograma: Mi 'perfecta' hermana

Crítica

22-06-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La anorexia ataca

La obsesión por un estilizado aspecto físico se convierte para algunas personas en algo realmente dramático, siguiendo en muchos casos unos cánones de belleza impuestos por las/los modelos. Lo cual empuja a la tira de chicas y chicos hacia una delgadez extrema. La preocupación constante por la apariencia mal entendida, además de condicionar la forma de actuar, lleva a un sector significativo de nuestra juventud a una frustración permanente, al sentirse incapaces de alcanzar lo que llevan en mente. Son señales compulsivas escoradas a la obsesión que, en muchos extremos, conducen de forma inexorable a la temible anorexia.

"Mi 'perfecta' hermana" trata dicho mal con inteligencia y discreción a través del drama vivido por dos hermanas adolescentes (Katja y Stella). La mayor oculta su enfermedad tras una aparente jovialidad; la pequeña la admira a pies juntillas. Es aquí donde la película alcanza su mayor interés, si tenemos en cuenta la tragedia instalada en muchos hogares. Así pues, oportuna película, realizada con tacto por la cineasta sueca Sanna Lenken, realzada por el encanto de dos estupendas actrices, Amy Diamond y Rebecka Josephson.

En cierta ocasión, un famoso diseñador le soltó a bocajarro a la mismísima Coco Chanel: «No hay mujer suficientemente delgada». A lo que ella respondió sin cortarse un pelo: «Ni hombre suficientemente rico». La angustiada Katja, temerosa de adquirir unos kilos de más, de perder su atractivo físico, ignora que los trastornos alimentarios producen graves efectos colaterales, alteran la membrana celular, influyen negativamente en la hidratación de la piel y convierten a la criatura en una especie de esqueleto ambulante.

Bienvenido sea este inusual filme didáctico, que nos devuelve intacta la capacidad pedagógica del buen cine para explicar y explicarse su propio tiempo, su propia sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario