Ir al contenido principal

Desde allá

Cartel: Desde allá
En medio de una Caracas revuelta, Armando (Alfredo Castro) es un hombre de cincuenta años que trabaja en su propio laboratorio de prótesis dentales. En su tiempo libre busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero a cambio de que lo acompañen a su casa, pero solo busca compañía y observarles, no pide más. Pero Armando también tiene otra costumbre, la de espiar a un hombre de edad avanzada, con quién tiene un vínculo en común en su pasado. Un día Armando conoce a Elder (Luis Silva), un joven de dieciocho años líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. Y se lo lleva a su casa, sin que ninguno de los dos intuyan que de ese encuentro nacerá una relación que los cambiará para siempre.

Valoración: 6,421.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Desde allá.
Director: Lorenzo Vigas.
Guionista: Lorenzo Vigas.
Actores: Alfredo Castro, Luis Silva, Jericó Montilla, Catherina Cardozo, Jorge Luis Bosque, Greymer Acosta, Auffer Camacho, Ivan Peña, Joretsis Ibarra, Yeimar Peralta, Scarlett Jaimes, Ernesto Campos, Marcos Moreno, Armando Volcanes, Jesús Las Rosas, Alí Rondón, Leovigildo Álvarez.
Productores: Guillermo Arriaga, Rodolfo Cova, Michel Franco, Lorenzo Vigas.
Fotografía: Sergio Armstrong.
Música:
Montaje: Isabela Monteiro de Castro.
Dirección Artística: Matías Tikas.
Vestuario: Marisela Marin.
Nacionalidad: Venezuela.
Países Participantes: Venezuela, México.
Lugares de Rodaje: Caracas (Venezuela).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 93 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Crimen, Romántica.
Estreno (España): 22-06-2016.
Distribuidora: Caramel Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 341 / 483.

Fotograma: Desde allá

Crítica

23-06-2016 – JOSU EGUREN

Edipo y el sexo

El cine venezolano entra en campaña con la presentación del primer largometraje de Lorenzo Vigas, un director novel que estrenó brillantemente su palmarés con el León de Oro a la mejor película en la pasada Mostra de Venecia. Arropado por Michel Franco y Guillermo Arriaga (con el que colaboró en la revisión de los textos sobre los que se articula la "Trilogía de la muerte", de Alejandro Iñárritu), Vigas relata la historia de dos personajes unidos por una serie de lazos de dependencia que van de lo económico a lo afectivo.

Desde la primera secuencia, la cámara delimita un escueto marco espacial axfisiado por la rigurosidad del encuadre y el hedor insalubre de una atmósfera opresiva. Gran parte de la película se desarrolla en el fuera de campo, que sirve de lienzo para que la sordidez que habita en cada espectador extraiga sus propias conclusiones, pero lo que ocurre frente al objetivo es dominio absoluto del actor chileno Alfredo Castro (su rostro es clave en la filmografía de Pablo Larraín), en el papel de un homosexual reprimido que sale cada día a la caza de jóvenes sin esperanza, presente o futuro.

Sin entonar un discurso amparado en las formas del clásico costumbrismo sociopolítico, Vigas radiografía la génesis de la violencia social, su sustrato y expresión física en una metrópoli venezolana donde las desigualdades dan origen a relaciones tan viciadas y asimétricas como la que se establece entre el protagonista y un buscavidas.

Lejos de orientar la historia hacia un desenlace canónico, y entorpeciendo el relato con subtramas paralelas que dilatan una línea central marcada por los silencios y la morosidad narrativa, Vigas observa el colapso post coitum de unos personajes con ojos velados por una mirada fatalista.

Interesante, aunque se nota calculada en exceso y pide a gritos un aliento de vida.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y