Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Grandes familias

Cartel: Grandes familias
Jérôme Varenne (Mathieu Amalric), un financiero de origen francés, vive en Shangai con Chen-Li (Gemma Chan), su compañera sentimental y profesional. En un viaje de negocios a París, descubre por su madre y su hermano que su casa de la infancia, donde ha vivido toda la vida, está a la venta. Disgustado por la noticia, Jérôme se dirige hacia allí para conocer de primera mano por qué se vende la casa y evitarlo a toda costa. Sin embargo, lo que parece una escapada sencilla tendrá un impacto en su vida que nunca habría imaginado.

Valoración: 5,857.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Belles familles.
Director: Jean-Paul Rappeneau.
Guionista: Jean-Paul Rappeneau.
Actores: Mathieu Amalric, Marine Vacth, Gilles Lellouche, Nicole Garcia, Karin Viard, Guillaume de Tonquedec, André Dussollier, Gemma Chan, Claude Perron, Jean-Marie Winling, Yves Jacques, Noël Hamann, Olga Sokolow, Crispin Redman, Marie-Christine Orry, Serpentine Teyssier.
Productores: Laurent Pétin, Michèle Pétin.
Fotografía: Thierry Arbogast.
Música: Martin Rappeneau.
Montaje: Véronique Lange.
Diseño de Producción: Arnaud de Moleron.
Vestuario: Camille Janbon.
Nacionalidad: Francia.
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje: París, Blois, Chatou, Sèvres, Clermont-Ferrand, Palaiseau, Collégien, Parçay-Meslay, Moret-sur-Loing (Francia); Londres (Reino Unido); Shanghai (China); Zanzibar (Tanzania).
Fechas de Rodaje: De 15-06-2014 a 15-09-2014.
Año: 2015.
Duración: 113 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama.
Estreno (España): 17-06-2016.
Distribuidora: Vértice Cine, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 341 / 484.

Fotograma: Grandes familias

Crítica

24-06-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Secretos indiscretos

El cine francés insiste en retratar los rifirrafes familiares, tal como lo demuestra "Grandes familias". Un melodrama coral firmado por el octogenario Jean-Paul Rappeneau ("Cyrano de Bergerac", 1996), centrado esta vez en la venta de una gran mansión familiar. Al cabo de los años, Mathieu Amalric regresa a su tierra natal para hacerse cargo de la herencia. Lo que viene a continuación describe los secretos indscretos de dicho clan, las heridas de la infancia y los amores olvidados, esos primeros amores mágicos, gozados en la absoluta ignorancia de que alguna vez han de terminar.

Un reparto de recibo aporta cierta gracia a la historia, filmada en un tono agridulce, a través de la cual la fresca belleza de Marine Vacth ilumina la pantalla de principio a fin. Es verdad que todo acaba bien, que la decencia, la sensibilidad y el tacto francés salvan muy oportunamente las apariencias de los personajes, pero el rostro prematuramente envejecido de Mathieu Amalric queda en nuestro recuerdo como un signo indeleble de tristeza. Por otra parte, el oficio de que hace gala su realizador nos da a la vez el estilo y los límites de la película.

Suele afirmarse que un hogar es firme e indestructible cuando está sostenido por sólidos pilares. A saber: padres generosos, madres amantísimas, hijos íntegros y hermanos unidos. En la cinta de Rappaneau hay una evidente voluntad de decirlo todo sobre este clan familiar, de no esconder nada de lo más secreto de cada uno de estos parlanchines personajes provincianos. Asimismo, el factor social, el reproche y la educación parecen estar íntimamente ligados a los vaivenes de sus conciencias. Sin embargo, algo suena a forzado en esta historia, ya que todo se dice con rutinarios toques psicológicos, lo cual perjudica la trascendencia del relato. Un filme, en definitiva, aliñado con una especie de edulcorada melancolía, que promete más de lo que luego ofrece.

Comentarios