Ir al contenido principal

Grandes familias

Cartel: Grandes familias
Jérôme Varenne (Mathieu Amalric), un financiero de origen francés, vive en Shangai con Chen-Li (Gemma Chan), su compañera sentimental y profesional. En un viaje de negocios a París, descubre por su madre y su hermano que su casa de la infancia, donde ha vivido toda la vida, está a la venta. Disgustado por la noticia, Jérôme se dirige hacia allí para conocer de primera mano por qué se vende la casa y evitarlo a toda costa. Sin embargo, lo que parece una escapada sencilla tendrá un impacto en su vida que nunca habría imaginado.

Valoración: 5,857.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Belles familles.
Director: Jean-Paul Rappeneau.
Guionista: Jean-Paul Rappeneau.
Actores: Mathieu Amalric, Marine Vacth, Gilles Lellouche, Nicole Garcia, Karin Viard, Guillaume de Tonquedec, André Dussollier, Gemma Chan, Claude Perron, Jean-Marie Winling, Yves Jacques, Noël Hamann, Olga Sokolow, Crispin Redman, Marie-Christine Orry, Serpentine Teyssier.
Productores: Laurent Pétin, Michèle Pétin.
Fotografía: Thierry Arbogast.
Música: Martin Rappeneau.
Montaje: Véronique Lange.
Diseño de Producción: Arnaud de Moleron.
Vestuario: Camille Janbon.
Nacionalidad: Francia.
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje: París, Blois, Chatou, Sèvres, Clermont-Ferrand, Palaiseau, Collégien, Parçay-Meslay, Moret-sur-Loing (Francia); Londres (Reino Unido); Shanghai (China); Zanzibar (Tanzania).
Fechas de Rodaje: De 15-06-2014 a 15-09-2014.
Año: 2015.
Duración: 113 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama.
Estreno (España): 17-06-2016.
Distribuidora: Vértice Cine, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 341 / 484.

Fotograma: Grandes familias

Crítica

24-06-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Secretos indiscretos

El cine francés insiste en retratar los rifirrafes familiares, tal como lo demuestra "Grandes familias". Un melodrama coral firmado por el octogenario Jean-Paul Rappeneau ("Cyrano de Bergerac", 1996), centrado esta vez en la venta de una gran mansión familiar. Al cabo de los años, Mathieu Amalric regresa a su tierra natal para hacerse cargo de la herencia. Lo que viene a continuación describe los secretos indscretos de dicho clan, las heridas de la infancia y los amores olvidados, esos primeros amores mágicos, gozados en la absoluta ignorancia de que alguna vez han de terminar.

Un reparto de recibo aporta cierta gracia a la historia, filmada en un tono agridulce, a través de la cual la fresca belleza de Marine Vacth ilumina la pantalla de principio a fin. Es verdad que todo acaba bien, que la decencia, la sensibilidad y el tacto francés salvan muy oportunamente las apariencias de los personajes, pero el rostro prematuramente envejecido de Mathieu Amalric queda en nuestro recuerdo como un signo indeleble de tristeza. Por otra parte, el oficio de que hace gala su realizador nos da a la vez el estilo y los límites de la película.

Suele afirmarse que un hogar es firme e indestructible cuando está sostenido por sólidos pilares. A saber: padres generosos, madres amantísimas, hijos íntegros y hermanos unidos. En la cinta de Rappaneau hay una evidente voluntad de decirlo todo sobre este clan familiar, de no esconder nada de lo más secreto de cada uno de estos parlanchines personajes provincianos. Asimismo, el factor social, el reproche y la educación parecen estar íntimamente ligados a los vaivenes de sus conciencias. Sin embargo, algo suena a forzado en esta historia, ya que todo se dice con rutinarios toques psicológicos, lo cual perjudica la trascendencia del relato. Un filme, en definitiva, aliñado con una especie de edulcorada melancolía, que promete más de lo que luego ofrece.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y