Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Un hombre de altura

Cartel: Un hombre de altura
Diane Duchêne (Virginie Efira), una abogada que se ha quedado recientemente soltera, recibe una llamada de Alexandre (Jean Dujardin), un joven arquitecto desconocido que asegura haber encontrado su teléfono móvil. Tras haber congeniado durante su primera conversación telefónica, ambos deciden fijar un día y una fecha para conocerse. Sin embargo, lo que ellos no saben es que ese encuentro provocará un giro inesperado en sus vidas. Nueva versión de la película argentina "Corazón de León" (2013), de Marcos Carnevale.

Valoración: 5,976.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Un homme à la hauteur.
Director: Laurent Tirard.
Guionistas: Laurent Tirard, Grégoire Vigneron.
Actores: Jean Dujardin, Virginie Efira, Cédric Kahn, Stéphanie Papanian, César Domboy, Edmonde Franchi, Manoëlle Gaillard, Bruno Gomila, Camille Damour, François-Dominique Blin, Christian Valsamidis, Bruno Hausler, Christiane Conil, Marc Bonzom, Éric Berger, Myriam Tekaïa.
Productores: Sidonie Dumas, Vanessa van Zuylen.
Fotografía: Jérôme Alméras.
Música: Éric Neveux.
Montaje: Valérie Deseine.
Diseño de Producción: Françoise Dupertuis.
Vestuario: Valérie Artiges-Corno.
Nacionalidad: Francia.
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 23-03-2015 a 30-05-2015.
Año: 2016.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 22-06-2016.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 341 / 485.

Fotograma: Un hombre de altura

Crítica

25-06-2016 – JOSU EGUREN

Grande por dentro

Antes de entrar en materia, me gustaría llamar la atención sobre el título de este remake francés de la argentina "Corazón de León", de Marcos Carnevale, que partiendo del original 'Un homme à la hauteur' ha sido traducido como "Un hombre de altura", lo que de forma puede que inocente, pero sinuosa, elimina a la mujer de la ecuación. A una actriz como Virginie Efira (a la que pronto veremos a las órdenes de Paul Verhoeven), ni más ni menos, que pretende ser la representación de una mujer moderna y empoderada en la brecha de un conflicto que pone en duda su relación sentimental con la versión reducida del hombre de sus sueños. Porque el príncipe azul de la protagonista es un tipo atento, atractivo, inteligente, divertido, ocurrente que cabe en los apenas 1 metro y 36 centímetros de un cuerpo jibarizado a partir del molde de Jean Dujardin (la antítesis de Warwick Davis en "Life's Too Short"). Claro que los matices de esta relación físicamente asimétrica se liman en el contexto de un estrato social en la que citas románticas incluyen saltos en paracaídas, cenas en selectos restaurantes clandestinos, villas paradisíacas y coches de alta gama, todo ello tan alejado de lo real que solo cabe degustarla como lo que es, un cuento de hadas con moraleja, perdices y declaración de amor.

Con todas las cartas sobre la mesa, y el corto recorrido narrativo que augura una 'rom com' que se resuelve en diálogos 1X1 y 2X2 (inexplicablemente el humor físico queda reducido a la mínima expresión), Laurent Tirard ("El pequeño Nicolás") deja que Jean Dujardin y Virginie Efira empapen de química situaciones que se ven agravadas por las intromisiones de Cédric Kahn y Manoëlle Gaillard. Humor y amor servidos en el plato de una escena de líneas estilizadas que se recrea en el 'charme' de una pareja formada por un galán miniaturizado y una mujer sensible a los encantos de una conversación ingeniosa.

Comentarios