La higuera de los bastardos (2017)

Imagen
En el final de la Guerra Civil, Rogelio (Karra Elejalde) es un falangista de gatillo fácil que queda hipnotizado por la mirada de un niño de 10 años, hijo de una de sus víctimas. Obsesionado con la idea de que le matará cuando crezca, Rogelio abandona a su familia y, como un ermitaño, se dedica a cuidar de la higuera que el muchacho ha plantado sobre la tumba de su padre. Sin embargo, los supuestos poderes curativos del lugar lo convertirán en un centro de peregrinación que despertará el recelo de sus camaradas. Valoración: 5,480 . FICHA Título original: La higuera de los bastardos. Directora: Ana Murugarren. Guionista: Ana Murugarren. Reparto: Karra Elejalde, Mikel Losada, Carlos Areces, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Ylenia Baglietto, Andrés Herrera, Ramón Barea, Eneko Sagardoy, Azucena Trincado. Productor: Joaquín Trincado. Música: Adrián García de los Ojos, Aitzol Saratxaga. Fotografía: Josu Inchaustegui. Montaje: Ana Murugarren. País participante: España. Año de producc

Un hombre de altura

Cartel: Un hombre de altura
Diane Duchêne (Virginie Efira), una abogada que se ha quedado recientemente soltera, recibe una llamada de Alexandre (Jean Dujardin), un joven arquitecto desconocido que asegura haber encontrado su teléfono móvil. Tras haber congeniado durante su primera conversación telefónica, ambos deciden fijar un día y una fecha para conocerse. Sin embargo, lo que ellos no saben es que ese encuentro provocará un giro inesperado en sus vidas. Nueva versión de la película argentina "Corazón de León" (2013), de Marcos Carnevale.

Valoración: 5,976.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Un homme à la hauteur.
Director: Laurent Tirard.
Guionistas: Laurent Tirard, Grégoire Vigneron.
Actores: Jean Dujardin, Virginie Efira, Cédric Kahn, Stéphanie Papanian, César Domboy, Edmonde Franchi, Manoëlle Gaillard, Bruno Gomila, Camille Damour, François-Dominique Blin, Christian Valsamidis, Bruno Hausler, Christiane Conil, Marc Bonzom, Éric Berger, Myriam Tekaïa.
Productores: Sidonie Dumas, Vanessa van Zuylen.
Fotografía: Jérôme Alméras.
Música: Éric Neveux.
Montaje: Valérie Deseine.
Diseño de Producción: Françoise Dupertuis.
Vestuario: Valérie Artiges-Corno.
Nacionalidad: Francia.
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 23-03-2015 a 30-05-2015.
Año: 2016.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 22-06-2016.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 341 / 485.

Fotograma: Un hombre de altura

Crítica

25-06-2016 – JOSU EGUREN

Grande por dentro

Antes de entrar en materia, me gustaría llamar la atención sobre el título de este remake francés de la argentina "Corazón de León", de Marcos Carnevale, que partiendo del original 'Un homme à la hauteur' ha sido traducido como "Un hombre de altura", lo que de forma puede que inocente, pero sinuosa, elimina a la mujer de la ecuación. A una actriz como Virginie Efira (a la que pronto veremos a las órdenes de Paul Verhoeven), ni más ni menos, que pretende ser la representación de una mujer moderna y empoderada en la brecha de un conflicto que pone en duda su relación sentimental con la versión reducida del hombre de sus sueños. Porque el príncipe azul de la protagonista es un tipo atento, atractivo, inteligente, divertido, ocurrente que cabe en los apenas 1 metro y 36 centímetros de un cuerpo jibarizado a partir del molde de Jean Dujardin (la antítesis de Warwick Davis en "Life's Too Short"). Claro que los matices de esta relación físicamente asimétrica se liman en el contexto de un estrato social en la que citas románticas incluyen saltos en paracaídas, cenas en selectos restaurantes clandestinos, villas paradisíacas y coches de alta gama, todo ello tan alejado de lo real que solo cabe degustarla como lo que es, un cuento de hadas con moraleja, perdices y declaración de amor.

Con todas las cartas sobre la mesa, y el corto recorrido narrativo que augura una 'rom com' que se resuelve en diálogos 1X1 y 2X2 (inexplicablemente el humor físico queda reducido a la mínima expresión), Laurent Tirard ("El pequeño Nicolás") deja que Jean Dujardin y Virginie Efira empapen de química situaciones que se ven agravadas por las intromisiones de Cédric Kahn y Manoëlle Gaillard. Humor y amor servidos en el plato de una escena de líneas estilizadas que se recrea en el 'charme' de una pareja formada por un galán miniaturizado y una mujer sensible a los encantos de una conversación ingeniosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escondidos en Brujas (Martin McDonagh, 2.008)

La higuera de los bastardos (2017)

Nagasaki: Recuerdos de mi hijo (2015)

Pandorum (Christian Alvart, 2.009)

La guerra de los botones (2011)

El juez (2015)

American Playboy (2009)