Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Buscando a Dory (2016)

Fotograma: Buscando a Dory (2016)

Dory vive feliz en el arrecife de coral junto a sus amigos Nemo y Marlin. Sin embargo, este pez cirujano azul recuerda de repente que, en algún sitio, tiene una familia que podría estarla buscando. Para encontrarles, Dory embauca a los dos peces payaso en una aventura que les llevará hasta el MLI de California, un acuario y centro de recuperación de especies marinas. Allí harán nuevos amigos que les ayudarán a dar con los padres de Dory mientras descubren la magia de sus defectos y la amistad. Secuela de la película de animación "Buscando a Nemo" (Andrew Stanton, Lee Unkrich, 2003).

Valoración: 6,963.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Finding Dory.
Directores: Andrew Stanton, Angus MacLane.
Guionistas: Andrew Stanton, Victoria Strouse.
Reparto: Animación.
Productor: Lindsey Collins.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Jeremy Lasky.
Montaje: Axel Geddes.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 22 de junio de 2016.
DVD (Venta): 2 de noviembre de 2016.
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 3.227.768.
Recaudación (España): 17.553.917,45 €.

Cartel: Buscando a Dory (2016)

COMENTARIO

El pez más carismático y olvidadizo de "Buscando a Nemo" (2003) vuelve 13 años después. Y esta vez lo hace como gran protagonista de la función: el spin-off de Andrew Stanton y Angus MacLane arranca cuando ya ha pasado un año desde que Dory ayudara a Marlin en la búsqueda de Nemo. Ahora, el pez cirujano azul advertirá que también puede tener una familia que la esté buscando, y que ha olvidado a causa de sus inconvenientes pérdidas de memoria. (Anuario Fotogramas 2017: Sergi Jiménez).

Fotograma: Buscando a Dory (2016)

CRÍTICA

26-06-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Un pez triste y azul

Pixar vuelve a reinar en el cine de animación con "Buscando a Dory", bonita secuela de "Buscando a Nemo" (2003), dispuesta otra vez a camelar a los pequeños de la casa. De manera que el pececillo en cuestión dará coletazos a diestro y siniestro a la hora de encontrar a su desaparecida familia. El pasado y el presente están relacionados aquí con sensible talento, en un conjunto repleto de simpáticas aventuras, escurridizas criaturas y un amable sentido del humor. Porque estamos ante un cuento infantil que es como una de esas estrellas que siguen brillando mucho después de haberse ido.

A partir de ahí, la memoria a corto plazo de Dory vuelve a propiciar cantidad de situaciones hilarantes, en un esfuerzo creativo de primer orden, con el que Andrew Stanton ("John Carter", 2012) y Angus MacLane logran un sano divertimento, convertido desde ya en una relectura de la cinta original. Y para los amantes del mejor cine animado resultará difícil no ver esta entretenida película con la mente bien dispuesta al encantamiento y el corazón palpitante de emoción, vista y comprobada su contagiosa alegría de vivir... a pesar de estar repleta de malévolos pulpos, tiburones y medusas.

Dory es un pez triste y azul, consciente de que nunca debe dejar de nadar, si desea alcanzar la madurez y su propia estima. Lo cual le lleva a toparse con fantásticas criaturas marinas, incluida una hermosa ballena beluga. Por si fuera poco, lejos de moralinas y discursos edificantes, la película atesora diálogos divertidos, colores rutilantes y una magia que se agradece muy de veras. Es como si su autor quisiera decirnos, de forma tan sencilla como estimulante, que ser inteligente es adaptarse a las circunstancias y que no hay mejor nave para viajar lejos que viendo "Buscando a Dory". Así pues, los chiquitajos están de enhorabuena, puesto que disfrutarán de lo lindo con este bello espectáculo, estrenado en plenas vacaciones estivales.