Ir al contenido principal

7 diosas

Cartel: 7 diosas
En las idílicas playas indias de Goa, Frieda Da Silva (Sarah-Jane Dias), una exitosa fotógrafa, consigue reunir a sus mejores amigas en la víspera de su boda. Cada una de ellas ejemplifica la gran diversidad de la moderna sociedad india. Nargis Nasreen (Tannishtha Chatterjee) es la chica guapa; 'Su' Suranjana (Sandhya Mridul), la empresaria y madre; 'Jo' Joanna (Amrit Maghera), una joven actriz que aspira a Bollywood; 'Pammy' Pamela Jaswal (Pavleen Gujral), una ama de casa; 'Mad' Madhurita (Anushka Manchanda) es la cantante y compositora y Lakshmi (Rajshri Deshpande) trabaja como sirvienta. Juntas disfrutarán de una divertida noche mientras intentan adivinar quién es el prometido de Frieda.

Valoración: 6,598.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Angry Indian Goddesses.
Director: Pan Nalin.
Guionistas: Pan Nalin, Subhadra Mahajan, Dilip Shankar.
Actores: Tannishtha Chatterjee, Anuj Choudhry, Rajshri Deshpande, Sarah-Jane Dias, Jeffrey Goldberg, Pavleen Gujral, Adil Hussain, Vikram Kochhar, Amrit Maghera, Anushka Manchanda, Arjun Mathur, Sandhya Mridul.
Productores: Gaurav Dhingra, Pan Nalin.
Fotografía: Swapnil S. Sonawane.
Música: Cyril Morin.
Montaje: Shreyas Beltangdy.
Diseño de Producción: Aradhana Seth.
Vestuario: Ashima Belapurkar.
Nacionalidad: India.
Países Participantes: India, Alemania.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 01-01-2014 a 05-11-2014.
Año: 2015.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Comedia.
Estreno (España): 22-06-2016.
Distribuidora: Karma Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 341 / 489.

Fotograma: 7 diosas

Crítica

29-06-2016 – JOSU EGUREN

Mujeres cabreadas

En una entrevista reciente para el programa "Días de cine" durante su corta gira promocional en España con motivo del estreno del último largometraje de Pan Nalin, una de las integrantes del casting de "7 diosas" reivindicaba la larga tradición del cine social indio, a la que pertenecen directores como Satyajit Ray, Ritwik Ghatak y Hrishi-da Mukherjee, con la intención de poner el foco sobre la incipiente industria paralela que trata de respirar en los márgenes de la maquinaria de Bollywood. A los nombres propuestos por Rajshri Deshpande no se les puede poner objeciones, pero quien busque en "7 diosas" cualquier rastro de los grandes maestros del cine indio lo hará para descubrir que las formas de Nalin son fruto de la intersección entre la comedia ligera y el musical, un punto de corte sobre el que el director proyecta un catálogo comercial de reivindicaciones feministas, que abarcan temas que van desde la violencia sexual hasta la conciliación laboral, pasando por todos los espectros del machismo que infecta las raíces de la cultura tradicional india.

El título de la película alude a las siete divinidades que suelen estar asociadas a la diosa Kali, en una interpelación directa a las 6+1 protagonistas de una historia que se bifurca para tocar temas frente a los que las protagonistas tienen la oportunidad de manifestarse, con una virulencia que contrasta con la mansedumbre propia de las producciones bollywoodienses, aunque en cada requiebro del relato se deja notar la influencia de una mirada paternalista que no descuida el atractivo físico de un reparto coral, en el que destacan Sarah-Jane Dias y Tannishtha Chatterjee.

Censurada en origen, donde la cinta ha causado un gran revuelo por la procacidad y explicitud del comportamiento de sus personajes femeninos, en España se exhibe íntegra bajo la etiqueta de cine rebelde y contestatario que merecen otros títulos tan interesantes como "Tribunal", de Chaitanya Tamhane (2014).

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País