Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

7 diosas

Cartel: 7 diosas
En las idílicas playas indias de Goa, Frieda Da Silva (Sarah-Jane Dias), una exitosa fotógrafa, consigue reunir a sus mejores amigas en la víspera de su boda. Cada una de ellas ejemplifica la gran diversidad de la moderna sociedad india. Nargis Nasreen (Tannishtha Chatterjee) es la chica guapa; 'Su' Suranjana (Sandhya Mridul), la empresaria y madre; 'Jo' Joanna (Amrit Maghera), una joven actriz que aspira a Bollywood; 'Pammy' Pamela Jaswal (Pavleen Gujral), una ama de casa; 'Mad' Madhurita (Anushka Manchanda) es la cantante y compositora y Lakshmi (Rajshri Deshpande) trabaja como sirvienta. Juntas disfrutarán de una divertida noche mientras intentan adivinar quién es el prometido de Frieda.

Valoración: 6,598.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Angry Indian Goddesses.
Director: Pan Nalin.
Guionistas: Pan Nalin, Subhadra Mahajan, Dilip Shankar.
Actores: Tannishtha Chatterjee, Anuj Choudhry, Rajshri Deshpande, Sarah-Jane Dias, Jeffrey Goldberg, Pavleen Gujral, Adil Hussain, Vikram Kochhar, Amrit Maghera, Anushka Manchanda, Arjun Mathur, Sandhya Mridul.
Productores: Gaurav Dhingra, Pan Nalin.
Fotografía: Swapnil S. Sonawane.
Música: Cyril Morin.
Montaje: Shreyas Beltangdy.
Diseño de Producción: Aradhana Seth.
Vestuario: Ashima Belapurkar.
Nacionalidad: India.
Países Participantes: India, Alemania.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 01-01-2014 a 05-11-2014.
Año: 2015.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Comedia.
Estreno (España): 22-06-2016.
Distribuidora: Karma Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 0.
Recaudación (España): 0 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 341 / 489.

Fotograma: 7 diosas

Crítica

29-06-2016 – JOSU EGUREN

Mujeres cabreadas

En una entrevista reciente para el programa "Días de cine" durante su corta gira promocional en España con motivo del estreno del último largometraje de Pan Nalin, una de las integrantes del casting de "7 diosas" reivindicaba la larga tradición del cine social indio, a la que pertenecen directores como Satyajit Ray, Ritwik Ghatak y Hrishi-da Mukherjee, con la intención de poner el foco sobre la incipiente industria paralela que trata de respirar en los márgenes de la maquinaria de Bollywood. A los nombres propuestos por Rajshri Deshpande no se les puede poner objeciones, pero quien busque en "7 diosas" cualquier rastro de los grandes maestros del cine indio lo hará para descubrir que las formas de Nalin son fruto de la intersección entre la comedia ligera y el musical, un punto de corte sobre el que el director proyecta un catálogo comercial de reivindicaciones feministas, que abarcan temas que van desde la violencia sexual hasta la conciliación laboral, pasando por todos los espectros del machismo que infecta las raíces de la cultura tradicional india.

El título de la película alude a las siete divinidades que suelen estar asociadas a la diosa Kali, en una interpelación directa a las 6+1 protagonistas de una historia que se bifurca para tocar temas frente a los que las protagonistas tienen la oportunidad de manifestarse, con una virulencia que contrasta con la mansedumbre propia de las producciones bollywoodienses, aunque en cada requiebro del relato se deja notar la influencia de una mirada paternalista que no descuida el atractivo físico de un reparto coral, en el que destacan Sarah-Jane Dias y Tannishtha Chatterjee.

Censurada en origen, donde la cinta ha causado un gran revuelo por la procacidad y explicitud del comportamiento de sus personajes femeninos, en España se exhibe íntegra bajo la etiqueta de cine rebelde y contestatario que merecen otros títulos tan interesantes como "Tribunal", de Chaitanya Tamhane (2014).

Comentarios