Entrada destacada

Tom of Finland

Touko Laaksonen (Pekka Strang) vuelve a Finlandia convertido en un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los años siguientes no irán como él espera, ya que será perseguido por el moralismo de su país por su tendencia homosexual, considerada ilegal. Presionado para casarse con una mujer, Touko encontrará una vía de escape en sus dibujos, en los que muestra hombres gays musculosos, libres y desinhibidos, que le convirtieron en Estados Unidos en un artista reconocido bajo su pseudónimo: Tom of Finland.

Valoración:6,519.


FICHA

Título Original: Tom of Finland.
Director: Dome Karukoski.
Guionista: Aleksi Bardy.
Reparto: Jimmy Shaw, Lauri Tilkanen, Pekka Strang, Jakob Oftebro, Jessica Grabowsky, Werner Daehn, Taisto Oksanen, Seumas F. Sargent, Kari Hietalahti.
Productores: Lasse Enersen, Hildur Guðnadóttir.
Música: Lasse Frank Johannessen.
Fotografía: Seamus Tierney.
Montaje: Harri Ylönen.
Países Participantes: Finlandia, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia.
Año de Producción: 2017.
D…

The Program: El ídolo

Cartel: The Program: El ídolo
El periodista del Sunday Times, David Walsh (Chris O'Dowd), se pregunta si Lance Armstrong (Ben Foster), 'el atleta más grande el mundo', está utilizando sustancias ilegales para ganar el Tour de Francia. En su búsqueda de la verdad, Walsh tendrá que enfrentarse a Armstrong, poniendo en peligro su propia carrera y costándole a su periódico cientos de miles en costes legales. Sin embargo, cuando unos pocos elegidos dan el paso para contar la verdad, el periodista sacará a la luz el mayor engaño deportivo de nuestro tiempo. Adaptación del libro 'Los siete pecados capitales' de David Walsh.

Valoración: 6,338.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: The Program.
Director: Stephen Frears.
Guionista: John Hodge.
Actores: Ben Foster, Chris O'Dowd, Guillaume Canet, Jesse Plemons, Lee Pace, Denis Ménochet, Edward Hogg, Dustin Hoffman, Elaine Cassidy, Laura Donnelly, Peter Wight, Nathan Wiley, Chris Larkin, Mark Little, Michael G. Wilson, Sid Phoenix, Josh O'Connor, Sam Hoare, James Harkness.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Tracey Seaward, Kate Solomon.
Fotografía: Danny Cohen.
Música: Alex Heffes.
Montaje: Valerio Bonelli.
Diseño de Producción: Alan MacDonald.
Vestuario: Jane Petrie.
Nacionalidad: Reino Unido.
Países Participantes: Reino Unido, Francia.
Lugares de Rodaje: Austin (Estados Unidos); París (Francia); Bélgica, Reino Unido, Italia.
Fechas de Rodaje: Octubre de 2013.
Año: 2015.
Duración: 103 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Biográfica, Deporte.
Estreno (España): 22-06-2016.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 4.340.
Recaudación (España): 26.146,26 €.
Visitas: 34.
Popularidad (Blog): 6 / 497.

Fotograma: The Program: El ídolo

Crítica

30-06-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Armstrong el tramposo

Tiene su interés una película tan sórdida como "The Program", centrada en el ciclista yanqui Lance Armstrong, convertido en uno de los más flagrantes casos de dopaje de la historia del ciclismo y del deporte en general. El desposeído vencedor de siete Tours de Francia es retratado por el cineasta británico Stephen Frears ("Las amistades peligrosas", 1988) en un tono crítico, reforzado por la sólida interpretación de Ben Foster. A partir de ahí, "The Program" analiza las consecuencias de la EPO, una hormona ingerida mayormente por algunos ciclistas que a mediados de los años 80 se consiguió aislar del gen de la EPO.

Este avance permitió producir EPO humana recombinada de modo artificial con la técnica de recombinación del ADN. De manera que tiene los mismos efectos que la producida de modo natural por nuestro organismo. En el año 2013, en un programa televisivo de la popular presentadora Oprah Winfrey, Armstrong reveló todas sus trampas en relación con sus triunfos deportivos. De hecho, ya en 1999, dio positivo por cortisona tras ser líder del Tour, pero no fue sancionado porque se alegó que era provocado por la aplicación de una crema.

Otro corredor, el integrante de la iglesia menonita Floyd Landis, aseguró que Lance Armstrong le dijo que dio positivo por EPO durante la vuelta a Suiza, pero que «llegó a un acuerdo financiero para mantener la prueba oculta». La tremenda presión a que están sometidos las grandes figuras les lleva a perpetrar tropelías como las denunciadas en "The Program". Porque Lance Armstrong fue un campeón con los pies de barro, un gigante de paja, cuya desmedida ambición le llevó a doparse de forma sistemática. Y es que subir el Tourmalet o el Alpe d'Huez a base de agua mineral, resulta harto complicado. Así pues, considerable película, que también rinde homenaje a honrados profesionales de la serpiente multicolor.

Comentarios