Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

1944 (2015)

Cartel: 1944 (2015)
En 1944, la II Guerra Mundial asola casi todo el territorio europeo. En esos años, el conflicto llega hasta las Colinas Azules, en la Península de Sorve, en territorio estonio. Es en este momento cuando los soldados de este país deben tomar una difícil decisión: unirse al Ejército Rojo o luchar al lado de las Waffen SS nazis. Unos de un bando, y otros de otro, libran una lucha fratricida cuyas repercusiones y consecuencias no sólo afectan a los combatientes, sino también a sus seres queridos.

Valoración: 6,770.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: 1944.
Director: Elmo Nüganen.
Guionista: Leo Kunnas.
Actores: Marko Leht, Kaspar Velberg, Magnús Mariuson, Maiken Schmidt, Hendrik Toompere Jr., Henrik Kalmet, Mait Malmsten, Kristo Viiding, Gert Raudsep, Ivo Uukkivi, Sepo Seeman, Kristjan Sarv, Karl-Andreas Kalmet, Anne Reemann, Tõnu Oja, Ain Mäeots, Jaak Prints, Priit Loog, Thomas Kolli, Pääru Oja, Märt Pius, Martin Mill.
Productores: Ilkka Matila, Kristian Taska.
Fotografía: Rein Kotov, Mart Taniel.
Música: Jaak Jürisson.
Montaje: Kimmo Taavila, Tambet Tasuja.
Diseño de Producción: Kalju Kivi.
Vestuario: Mare Raidma.
Nacionalidad: Estonia.
Países Participantes: Estonia, Finlandia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Bélica, Drama.
Estreno (España): 01-07-2016.
Distribuidora: European Dreams Factory, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 4.987.
Recaudación (España): 26.214,48 €.
Visitas: 34.
Popularidad (Blog): 4 / 515.

Fotograma: 1944 (2015)

Crítica

05-07-2016 – JOSU EGUREN

La Legión Estonia

«Dedicada a todos aquellos que lucharon y murieron por la independencia». Son las palabras que rubrican una película que trata de restañar las heridas provocadas por un conflicto que partió Estonia en dos mitades con motivo de la ocupación de la república báltica por la Alemania nazi en 1941. La división forzosa entre los enemigos del yugo estalinista, que se unieron a las WaffenSS haciéndose eco del llamamiento del primer ministro Jüri Uluots, y los estonios, que combatieron por su patria enrolados en las filas del Ejército Rojo, todos ellos superados por los efectos devastadores de una contienda que enfrentó a hermanos contra hermanos, es la principal vena argumental de un largometraje que despliega su mensaje antibelicista sin sutilezas, aunque procurando entender la lógica que mueve a los que participan en cada bando.

Con la representación de la línea Narva como frontera geográfica, bélica y emocional entre una división alemana de granaderos formada por reclutas estonios y los soldados del contingente ruso liderado por el general Leonid Góvorov, Elmo Nüganen bosqueja las líneas de fuerza de una película que, durante el primer tercio, se arrastra por las trincheras para desembocar en un tramo en el que una cita de Erich Maria Remarque abre la narración al reflejo de los horrores de la guerra sobre la población civil: las familias de los caídos en combate, los deportados a Siberia y las víctimas de los ataques aéreos que se ceban con los desplazados, vistos a través de los ojos de un capitán que hace de valija para los mensajes de un soldado desconocido, marcan el punto de inflexión de la cinta, afinando el tono académico con el que Nüganen volverá a batallar en el frente, sin dejar que las escenas de acción se contaminen con el más mínimo atisbo de heroicidad.

Fundamental para entender una parte de la historia semi desconocida, que habría que completarse con el visionado de "Ven y mira" (Elem Klimov, 1985) y "Cenizas y diamantes" (Andrzej Wajda, 1958).

Comentarios