Ir al contenido principal

Ahora me ves 2 (2016)

Cartel: Ahora me ves 2 (2016)

Un año después del sorprendente espectáculo de magia que fascinó a los espectadores y desconcertó al FBI, los Cuatro Jinetes vuelven con su número más audaz. Con la ayuda del agente federal Dylan Rhodes (Mark Ruffalo), los magos planean desenmascarar al corrupto magnate de la tecnología Owen Case (Ben Lamb). Sin embargo, su plan sale mal y se ven obligados a huir y aliarse con un acaudalado ermitaño para para limpiar sus nombres y llevar a cabo el golpe más difícil de su carrera, que les enfrentará con viejos conocidos.

Valoración: 6,046.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Now You See Me 2.
Director: Jon M. Chu.
Guionista: Ed Solomon.
Actores: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Jay Chou, Sanaa Lathan, Michael Caine, Morgan Freeman, David Warshofsky, Tsai Chin, William Henderson, Richard Laing, Henry Lloyd-Hughes, Brick Patrick, Zach Gerard, Ben Lamb, Fenfen Huang.
Productores: Bobby Cohen, Alex Kurtzman, Roberto Orci.
Fotografía: Peter Deming.
Música: Brian Tyler.
Montaje: Stan Salfas.
Diseño de Producción: Sharon Seymour.
Vestuario: Anna B. Sheppard.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos, China, Reino Unido, Canadá.
Lugares de Rodaje: Macao (China); Teddington, Greenwich (Reino Unido).
Fechas de Rodaje:
Año: 2016.
Duración: 129 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Suspense, Acción, Aventuras, Comedia, Crimen, Misterio.
Estreno (España): 22 de julio de 2016.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 222.325.
Recaudación (España): 1.190.605,86 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 404 / 519.

Fotograma: Ahora me ves 2 (2016)

Crítica

26-07-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Abracadabra

El plantel estelar hacía presagiar una secuela de "Ahora me ves" con más chica argumental. Pero el gozo en un pozo, puesto que la magia que surge a partir del imprescindible abracadabra no difiere en nada de lo ya visto en la primera entrega. Ahora, una retahíla de magos intentan camelar al gran público con situaciones inverosímiles, aliñadas con la tira de rocambolescas bromas, efectos especiales a tutiplén y un actor, Daniel Radcliffe, que sigue disfrutando de las rentas que le produjo su carismático personaje de Harry Potter en la serie de superproducciones que le hicieron famoso a escala mundial.

"Ahora me ves 2" es una especie de 'thriller' con truco, en el que también participan un magnate de la dichosa tecnología y algún que otro ilusionista vengativo, en un conjunto tan absurdo como aburrido, reservado al público poco exigente. Desde luego, uno echa en falta la original imaginación de los personajes ofrecidos sin ir más lejos por el sólido realizador Christopher Nolan en "El truco final (El prestigio)" (2006), diluidos aquí por culpa de un director tan chungo como Jon Chu, responsable de bodrietes musicales al estilo de "Justin Bieber: Never Say Never" (2011).

Érase una vez una época dorada del cine en la que honestos artesanos acometían sus encargos con la convicción y profesionalidad de cineastas aplicados y enérgicos. Era la época en que Hollywood enseñaba sus dientes blanqueados por una industria consolidada a todos los niveles. En ese sentido, una película tan modesta como "El gran Houdini" (George Marshall, 1953), centrada en la biografía del mago Harry Houdini, es una buena prueba de cuanto decimos. En cambio, "Ahora me ves 2" se convierte en una melopea altamente incongruente y decididamente enrevesada, urdida en torno a toda una serie de arquetipos esgrimiendo una enclenque varita mágica, que no resiste el menor análisis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …