Ahora me ves 2 (2016)

Cartel: Ahora me ves 2 (2016)

Un año después del sorprendente espectáculo de magia que fascinó a los espectadores y desconcertó al FBI, los Cuatro Jinetes vuelven con su número más audaz. Con la ayuda del agente federal Dylan Rhodes (Mark Ruffalo), los magos planean desenmascarar al corrupto magnate de la tecnología Owen Case (Ben Lamb). Sin embargo, su plan sale mal y se ven obligados a huir y aliarse con un acaudalado ermitaño para para limpiar sus nombres y llevar a cabo el golpe más difícil de su carrera, que les enfrentará con viejos conocidos.

Valoración: 6,046.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Now You See Me 2.
Director: Jon M. Chu.
Guionista: Ed Solomon.
Actores: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Jay Chou, Sanaa Lathan, Michael Caine, Morgan Freeman, David Warshofsky, Tsai Chin, William Henderson, Richard Laing, Henry Lloyd-Hughes, Brick Patrick, Zach Gerard, Ben Lamb, Fenfen Huang.
Productores: Bobby Cohen, Alex Kurtzman, Roberto Orci.
Fotografía: Peter Deming.
Música: Brian Tyler.
Montaje: Stan Salfas.
Diseño de Producción: Sharon Seymour.
Vestuario: Anna B. Sheppard.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos, China, Reino Unido, Canadá.
Lugares de Rodaje: Macao (China); Teddington, Greenwich (Reino Unido).
Fechas de Rodaje:
Año: 2016.
Duración: 129 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Suspense, Acción, Aventuras, Comedia, Crimen, Misterio.
Estreno (España): 22 de julio de 2016.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 222.325.
Recaudación (España): 1.190.605,86 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 404 / 519.

Fotograma: Ahora me ves 2 (2016)

Crítica

26-07-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Abracadabra

El plantel estelar hacía presagiar una secuela de "Ahora me ves" con más chica argumental. Pero el gozo en un pozo, puesto que la magia que surge a partir del imprescindible abracadabra no difiere en nada de lo ya visto en la primera entrega. Ahora, una retahíla de magos intentan camelar al gran público con situaciones inverosímiles, aliñadas con la tira de rocambolescas bromas, efectos especiales a tutiplén y un actor, Daniel Radcliffe, que sigue disfrutando de las rentas que le produjo su carismático personaje de Harry Potter en la serie de superproducciones que le hicieron famoso a escala mundial.

"Ahora me ves 2" es una especie de 'thriller' con truco, en el que también participan un magnate de la dichosa tecnología y algún que otro ilusionista vengativo, en un conjunto tan absurdo como aburrido, reservado al público poco exigente. Desde luego, uno echa en falta la original imaginación de los personajes ofrecidos sin ir más lejos por el sólido realizador Christopher Nolan en "El truco final (El prestigio)" (2006), diluidos aquí por culpa de un director tan chungo como Jon Chu, responsable de bodrietes musicales al estilo de "Justin Bieber: Never Say Never" (2011).

Érase una vez una época dorada del cine en la que honestos artesanos acometían sus encargos con la convicción y profesionalidad de cineastas aplicados y enérgicos. Era la época en que Hollywood enseñaba sus dientes blanqueados por una industria consolidada a todos los niveles. En ese sentido, una película tan modesta como "El gran Houdini" (George Marshall, 1953), centrada en la biografía del mago Harry Houdini, es una buena prueba de cuanto decimos. En cambio, "Ahora me ves 2" se convierte en una melopea altamente incongruente y decididamente enrevesada, urdida en torno a toda una serie de arquetipos esgrimiendo una enclenque varita mágica, que no resiste el menor análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario