Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Mi amigo el gigante

Cartel: Mi amigo el gigante
Sofía (Ruby Barnhill) es una niña de 10 años que vive en un orfanato de Londres. Allí le han contado todo tipo de historias sobre la noche, refugio de seres oscuros. Mientras sus compañeras duermen, Sofía se atreve a violar una de las normas del lugar, y se asoma por la ventana para contemplar el mundo nocturno. Entonces se encuentra con una enorme criatura, un gigante de buenas intenciones que ha jurado no comer humanos, y que la ayudará a salvar la ciudad de sus más grandes, malvados y carnívoros hermanos. Adaptación del cuento 'El gran gigante bonachón' de Roald Dahl.

Valoración: 6,459.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: The BFG.
Director: Steven Spielberg.
Guionista: Melissa Mathison.
Actores: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Rafe Spall, Bill Hader, Ólafur Darri Ólafsson, Adam Godley, Michael Adamthwaite, Daniel Bacon, Jonathan Holmes, Chris Gibbs, Paul Moniz de Sa, Marilyn Norry, Callum Seagram Airlie, Haig Sutherland, Shauna Hansen.
Productores: Frank Marshall, Sam Mercer, Steven Spielberg.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Música: John Williams.
Montaje: Michael Kahn.
Diseño de Producción: Rick Carter, Robert Stromberg.
Vestuario: Joanna Johnston.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Reino Unido, Canadá, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Skye, Woodstock, Londres (Reino Unido); Vancouver (Canadá); Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 23-03-2015 a 16-06-2015.
Año: 2016.
Duración: 117 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Fantástica, Aventuras, Familiar.
Estreno (España): 08-07-2016.
Distribuidora: TriPictures, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 7.628.
Recaudación (España): 43.370,53 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 386 / 501.

Fotograma: Mi amigo el gigante

Crítica

10-07-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Érase una vez...

Una imaginación perdida en los entresijos del tiempo es el detonante argumental de "Mi amigo el gigaante". Original película fantástica de Steven Spielberg, protagonizada por una niña insomne de doce años y un viejo goliat, dispuesto a educarla de la forma más insólita que quepa imaginar. Lo cual da pie a un cuento mágico, a partir del irregular guión de la malograda Melissa Mathison, autora asimismo del libreto de "E.T. El extraterrestre". Tengamos en cuenta que Sofía, la pequeña protagonista, sobrevive en un orfanato sin el cariño, la ternura y el calor humano que ese ser fabuloso le proporciona con su peculiar sentido del humor.

Desde un primer momento, Spielberg pone el acento en la vertiente fantasiosa del relato, antes que en su lado oscuro, que se vislumbra a lo largo y ancho de unas imágenes compuestas con su característica habilidad por el veterano cineasta, donde las peripecias de sus protagonistas se decantan a favor de una visión muy personal de la infancia. En cualquier caso, no es una película para los más pequeños, ya que los personajes no responden a los cánones habituales y las imágenes aparecen sometidas a una inequívoca tensión poética.

De ahí que la película se asemeje en alguna medida a un caleidoscopio infinito de sueños, vivencias y ensoñaciones, en las que bucean la sorprendida Sofía y su amigo el gigante, incluida la secuencia de las mariposas fosforescentes, realzada por la banda sonora del imprescindible John Williams. Aventuras en las que también se entrometen temibles ogros, recreadas por medio de imágenes digitales que vienen suscitadas por los sentimientos que configuran un crepuscular paisaje de ocaso estival, a la hora violeta, cuando reina la resplandeciente luna y palpitan las primeras estrellas. Pero, ¡ojo!, porque una grieta puede abrirse en cualquier momento y, a través de ella, asomar el vértigo.

Comentarios