Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Un amor de verano (2015)


Es 1971 y Delphine Benchiessa (Izïa Higelin), hija de campesinos, se va a París para deshacerse del yugo familiar y emanciparse económicamente de sus padres, algo poco convencional. En la capital parisina conoce a Carole (Cécile De France), una chica de la ciudad que vive con su pareja, Manuel (Benjamin Bellecour), y que disfruta con los principios de la revolución feminista. Delphine sabe que le gustan las mujeres, pero cuando Carole se enamore de ella, su atracción desequilibrará sus vidas y pondrá su historia de amor frente a la cruda realidad de la época.

Valoración: 6,711.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: La belle saison.
Directora: Catherine Corsini.
Guionistas: Catherine Corsini, Laurette Polmanss.
Actores: Cécile de France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Jean-Henri Compère, Loulou Hanssen, Kévin Azaïs, Benjamin Bellecour, Laetitia Dosch, Sarah Suco, Calypso Valois, Natalie Beder, Bruno Podalydès, Antonia Buresi, Julie Lesgages, Benjamin Baroche, Alix Bénézech, Nathalie Lovigui, Mika Tard, Dominique Bernardi, Juan Lopez Ballo, Grégory Vouland, Sébastien Novac, Jack Gomez, Patrice Tepasso.
Productor: Elisabeth Perez.
Música: Grégoire Hetzel.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Frédéric Baillehaiche.
Diseño de Producción: Anna Falguères.
Vestuario: Jürgen Doering.
Nacionalidad: Francia.
Países Participantes: Francia, Bélgica.
Lugares de Rodaje: París, Plateau de Millevaches, Châteauneuf-la-Forêt, Abusson, Clermont l'Hérault, Saint-Sulpice-Laurière (Francia).
Fechas de Rodaje: De 22 de junio de 2014 a 16 de septiembre de 2014.
Año de Producción: 2015.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno (España): 1 de julio de 2016.
DVD (Venta): 7 de diciembre de 2016.
Distribuidora (España): Golem Distribución.
Espectadores (España): 15.821.
Recaudación (España): 91.177,04 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 45 / 634.

Crítica

02-07-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Pasión sin barreras

Sutil historia de amor entre dos chicas, Delphine y Carol, encarnadas con contagiosa vitalidad por la atractiva cantante parisina Izïa Higelin y la exquisita actriz belga Cécile de France. Melodrama intimista en la línea de "La vida de Adèle" (Abdellatif Kechiche, 2013), no tan carnal, pero igualmente reividincativa y romántica, enmarcada en la Francia de los años 70, presidida a la sazón por Georges Pompidou. A partir de ahí, la reconstrucción ambiental realza el encanto de la película, filmada con alegre jovialidad por la cineasta gala Catherine Corsini ("La nueva Eva", 1999).

«Voy a deciros algo terrible. Solo una de cada diez de vosotras se casará. Casi todos los hombres que se podían haber casado con vosotras están muertos». Con estas palabras, la directora de un instituto femenino inglés se dirigía a sus alumnas en 1917, durante la I Guerra Mundial. El pronóstico resultaba terrible para una generación de mujeres aún educadas en la idea de que el matrimonio era su único destino. Pero se cumplió: cuatro años después, se las llamó las 'mujeres del excedente'. Por fortuna, hoy el mundo es diferente y la independencia personal de las mujeres se ha impuesto con toda justicia.

Las protagonistas de "Un amor de verano" son dos muchachas muy distintas: la provinciana Delphine posee un rostro cálido y un encanto trémulo; mientras que la urbana Carol atesora un cuerpo de plata y seda, y unos ojos del color de la genciana. Ambas son apasionadas y tiernas, esa clase de personas a las que la tostada nunca se les cae al suelo por el lado de la mantequilla, y menos si lleva mermelada. Pueden ser Cleopatra o Desdémona, en una mixtura de lo que dicen que hay de femenino en el hombre y de lo que de macho se oculta en la hembra. Hay en ellas un esbozo de lo que vendría a ser Escarlata O'Hara y de lo que se esconde en la tía Tula. Son, en definitiva, dos mujeres de su tiempo.

Adsense