Antes de ti

Cartel: Antes de ti
Tras perder su trabajo y quedar en peligro el sustento de su unida familia, Lou Clark (Emilia Clarke) termina aceptando un empleo como cuidadora de Will Traynor (Sam Claflin), un apuesto y rico banquero con alma de aventurero que, después de sufrir un trágico accidente, queda postrado en una silla de ruedas, manteniendo a todo el mundo a distancia con un carácter arrogante y cáustico. Sin embargo, a medida que conozca a Lou, Will empezará a quedar prendado de su chispeante personalidad, y surgirá entre ambos un apasionado romance. Película basada en el best seller homónimo de la autora británica Jojo Moyes.

Valoración: 7,016.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Me Before You.
Directora: Thea Sharrock.
Guionista: Jojo Moyes.
Actores: Sam Claflin, Emilia Clarke, Vanessa Kirby, Eileen Dunwoodie, Pablo Raybould, Gabrielle Downey, Henri Charles, Samantha Spiro, Brendan Coyle, Jenna Coleman, Alan Breck, Matthew Lewis, Muzz Khan, Janet McTeer, Charles Dance, Stephen Peacocke, Ben Lloyd-Hughes, Richard Gouldin.
Productores: Alison Owen, Karen Rosenfelt.
Fotografía: Remi Adefarasin.
Música: Craig Armstrong.
Montaje: John Wilson.
Diseño de Producción: Andrew McAlpine.
Vestuario: Jill Taylor.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Pembrokeshire, Surrey (Reino Unido).
Fechas de Rodaje:
Año: 2016.
Duración: 110 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Romántica, Drama.
Estreno (España): 01-07-2016.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 137.057.
Recaudación (España): 792.872,92 €.
Visitas: 37.
Popularidad (Blog): 2 / 502.

Fotograma: Antes de ti

Crítica

01-07-2016 – JOSU EGUREN

El amor lo puede todo

El amor lo puede casi todo, tal vez no sea capaz de revertir lesiones medulares, pero alcanza para dibujar una sonrisa en el gesto adusto de un joven guapo y multimillonario (Sam Claflin) encarcelado dentro de su propio cuerpo como consecuencia de una fractura cervical. Sobre esa tesis se construye el primer largometraje de la directora británica Thea Sharrock, que adapta un best seller de Jojo Moyes ('Yo antes de ti'), dirigido al mismo segmento de público que devora con avidez la literatura romántica de John Green ('Bajo la misma estrella') y Nicholas Sparks ('El diario de Noa'). La historia desprende el hedor de un híbrido entre "Intocable" (Olivier Nakache y Eric Toledano, 2011) y "Pretty Woman" (Garry Marshall, 1990), pero en su favor pesa el magnetismo trastornado con el que la Khaleesi (Emilia Clarke) interpreta un personaje con reminiscencias jeunetianas.

Amor por un tubo y situaciones cómicas, donde la diferencia de clases y modales aligera el pathos de una premisa argumental, que en su recta de meta se escora totalmente hacia lo melodramático. Ya en la presentación de los protagonistas (ella es prima hermana del personaje que daba vida Sally Hawkins en "Happy-Go-Lucky", de Mike Leigh) Sharrock pone a funcionar toda la artillería enfatizando el tono british de una fase cómica que bebe de los lugares comunes donde abrevan las imitaciones de Bridget Jones. Lo que sigue es tralla de manual, el tira y afloja previo al encantamiento, las declaraciones de amor insertas entre líneas de diálogo de doble sentido y un cortejo amoroso que le permite a Sharrock hacer humor con las taras físicas sin traspasar los límites de lo políticamente correcto.

La clase de película que el crítico utiliza para hacer carnaza cuando aún no se ha secado las mangas empapadas por las lágrimas de emoción.

Comentarios