Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Demolición

Cartel: Demolición
Davis (Jake Gyllenhaal) es un exitoso ejecutivo que afronta la pérdida de su mujer. Desconectado emocionalmente de todo lo que le rodea, Davis desoye los intentos de su suegro para que se recupere, y se desahoga desmontando objetos de su entorno. Cuando envíe una carta de queja a una compañía, Davis conocerá a Karen (Naomi Watts), la responsable de atención al cliente. A pesar de sufrir sus propias cargas emocionales, la conexión de Karen y su hijo con Davis le ayudará a reconstruir su vida, y a demoler la que un día conoció.

Valoración: 6,983.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Demolition.
Director: Jean-Marc Vallée.
Guionista: Bryan Sipe.
Actores: Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Chris Cooper, Judah Lewis, C.J. Wilson, Polly Draper, Malachy Cleary, Debra Monk, Heather Lind, Wass Stevens, Blaire Brooks, Ben Cole, Brendan Dooling, James Colby, Alfredo Narciso, Madison Arnold, Gregory Haney, James Young, Bjorn DuPaty, Jane Dashow.
Productores: Lianne Halfon, Sidney Kimmel, Thad Luckinbill, Trent Luckinbill, John Malkovich, Molly Smith, Russell Smith.
Fotografía: Yves Bélanger.
Música:
Montaje: Jay M. Glen.
Diseño de Producción: John Paino.
Vestuario: Leah Katznelson.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 01-07-2016.
Distribuidora: Flins y Pinículas, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 3.480.
Recaudación (España): 21.476,98 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 388 / 503.

Fotograma: Demolición

Crítica

12-07-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Salto al vacío

Los tremendos golpes que a veces nos da la vida, sufridos en "Demolición" por un hombre que ha perdido a su esposa de forma repentina, es el punto de partida de este duro drama humano, protagonizado con notable convicción por ese camaleónico actor que es Jake Gyllenhaal. A partir de ahí, el realizador Jean-Marc Vallée ("Alma salvaje", 2014) nos ofrece un amargo retrato de la condición humana, personificado por un ser a la deriva, incapaz de superar semejante tragedia. Lo que viene a continuación es un salto al vacío del protagonista, su autodestrucción, mostrado sin tapujos por un realizador tan ambicioso como complejo.

Un ritmo pausado desgrana paso a paso las dudas y vacilaciones de Jake Gyllenhaal, un viudo desamparado, cuya expresión facial posee la misteriosa debilidad de los rostros humanos. De ahí que camine a trompicones por el valle de los huesos secos. Tal es el grado de desesperación del protagonista, escoltado por dos aterradores compañeros de viaje: el dolor y la muerte. Menos mal que la negación y el rechazo de toda posibilidad de esperanza está suavizada al fin por un desenlace que permite recuperar al espectador un poco de aire.

Al margen de su argumento hay en esta película una línea de interés puramente cinematográfica. La que nace de una cierta revisitación de algunos personajes del director alemán -afincado en Hollywood- Douglas Sirk, que Jean-Marc Vallée recrea de una forma, quizás, involuntaria. Sobre todo en el caso del desequilibrado personaje interpretado por Robert Stack en la magistral "Escrito sobre el viento" (1956). Se trata de una línea invisible que une "Demolición" con un cine realizado hace más de 50 años, prueba de la indiscutible vigencia de una constantes que se adecúan en cada momento a la realidad que las genera. Privilegios de un cine y de un cineasta que respeta su tradición y su historia.

Comentarios