Ir al contenido principal

Demolición

Cartel: Demolición
Davis (Jake Gyllenhaal) es un exitoso ejecutivo que afronta la pérdida de su mujer. Desconectado emocionalmente de todo lo que le rodea, Davis desoye los intentos de su suegro para que se recupere, y se desahoga desmontando objetos de su entorno. Cuando envíe una carta de queja a una compañía, Davis conocerá a Karen (Naomi Watts), la responsable de atención al cliente. A pesar de sufrir sus propias cargas emocionales, la conexión de Karen y su hijo con Davis le ayudará a reconstruir su vida, y a demoler la que un día conoció.

Valoración: 6,983.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Demolition.
Director: Jean-Marc Vallée.
Guionista: Bryan Sipe.
Actores: Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Chris Cooper, Judah Lewis, C.J. Wilson, Polly Draper, Malachy Cleary, Debra Monk, Heather Lind, Wass Stevens, Blaire Brooks, Ben Cole, Brendan Dooling, James Colby, Alfredo Narciso, Madison Arnold, Gregory Haney, James Young, Bjorn DuPaty, Jane Dashow.
Productores: Lianne Halfon, Sidney Kimmel, Thad Luckinbill, Trent Luckinbill, John Malkovich, Molly Smith, Russell Smith.
Fotografía: Yves Bélanger.
Música:
Montaje: Jay M. Glen.
Diseño de Producción: John Paino.
Vestuario: Leah Katznelson.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 01-07-2016.
Distribuidora: Flins y Pinículas, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 3.480.
Recaudación (España): 21.476,98 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 388 / 503.

Fotograma: Demolición

Crítica

12-07-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Salto al vacío

Los tremendos golpes que a veces nos da la vida, sufridos en "Demolición" por un hombre que ha perdido a su esposa de forma repentina, es el punto de partida de este duro drama humano, protagonizado con notable convicción por ese camaleónico actor que es Jake Gyllenhaal. A partir de ahí, el realizador Jean-Marc Vallée ("Alma salvaje", 2014) nos ofrece un amargo retrato de la condición humana, personificado por un ser a la deriva, incapaz de superar semejante tragedia. Lo que viene a continuación es un salto al vacío del protagonista, su autodestrucción, mostrado sin tapujos por un realizador tan ambicioso como complejo.

Un ritmo pausado desgrana paso a paso las dudas y vacilaciones de Jake Gyllenhaal, un viudo desamparado, cuya expresión facial posee la misteriosa debilidad de los rostros humanos. De ahí que camine a trompicones por el valle de los huesos secos. Tal es el grado de desesperación del protagonista, escoltado por dos aterradores compañeros de viaje: el dolor y la muerte. Menos mal que la negación y el rechazo de toda posibilidad de esperanza está suavizada al fin por un desenlace que permite recuperar al espectador un poco de aire.

Al margen de su argumento hay en esta película una línea de interés puramente cinematográfica. La que nace de una cierta revisitación de algunos personajes del director alemán -afincado en Hollywood- Douglas Sirk, que Jean-Marc Vallée recrea de una forma, quizás, involuntaria. Sobre todo en el caso del desequilibrado personaje interpretado por Robert Stack en la magistral "Escrito sobre el viento" (1956). Se trata de una línea invisible que une "Demolición" con un cine realizado hace más de 50 años, prueba de la indiscutible vigencia de una constantes que se adecúan en cada momento a la realidad que las genera. Privilegios de un cine y de un cineasta que respeta su tradición y su historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …