Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Un espía y medio

Cartel: Un espía y medio
Bob Stone (Dwayne Johnson), un asesino a sueldo de la CIA, que en sus años de instituto era un empollón con sobrepeso, víctima de las burlas de sus compañeros, regresa a su ciudad natal para la reunión de antiguos alumnos. Allí se encontrará con Calvin Joyner (Kevin Hart), quien en su día fue rey del instituto pero ahora no es más que un contable sin aspiraciones. Antes de que Calvin se de cuenta, Bob le confiesa que está trabajando en un caso supersecreto y se ve arrastrado a un mundo de espionaje, tiroteos y puñaladas por la espalda. Adaptación basada en una historia de Ike Barinholtz y David Stassen.

Valoración: 5,989.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Central Intelligence.
Director: Rawson Marshall Thurber.
Guionistas: Ike Barinholtz, David Stassen, Rawson Marshall Thurber.
Actores: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Danielle Nicolet, Jason Bateman, Aaron Paul, Ryan Hansen, Tim Griffin, Timothy John Smith, Sione Kelepi, Dylan Boyack, Thomas Kretschmann, Megan Park, Slaine, Annie Kerins, Nate Richman, Robert Woo, Kumail Nanjiani, Phil Reeves, David Stassen, Rickey Eugene Brown, Kyle Washburn.
Productores: Peter Principato, Scott Stuber, Paul Young.
Fotografía: Barry Peterson.
Música: Ludwig Göransson, Theodore Shapiro.
Montaje: Brian Scott Olds, Michael L. Sale.
Diseño de Producción: Stephen J. Lineweaver.
Vestuario: Carol Ramsey.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Winchester, Boston, Burlington, Devens, Somerville, Atlanta, Malden (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2016.
Duración: 114 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Acción, Crimen.
Estreno (España): 08-07-2016.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 164.353.
Recaudación (España): 940.246,70 €.

Fotograma: Un espía y medio

Crítica

15-07-2016 – JOSU EGUREN

Dos super dos

Desafiando el enunciado de las leyes gravitacionales en "Un espía y medio" es el cuerpo menudo de Kevin Hart el que ejerce una atracción gravitatoria sobre la masa rocosa e hipermusculada de Dwayne Johnson. Es el primer principio de una teoría de la comedia que juega con el contraste físico entre dos actores que interpretan a un exabusón de instituto y a la versión adulta del chico que sufría el acoso de sus compañeros de clase. Como dicta el manual, Hart y Johnson vuelven a encontrarse en una reunión de antiguos alumnos que da pie para que el segundo reviva su traumática experiencia escolar ofreciendo un registro de sensibilidad extraño y chocante para un armario de sus dimensiones. Sobre esta premisa, que incide en el tópico del adolescente presuntuoso que ha defraudado todas las expectativas vitales para abrazar una existencia monótona y anodina, Rawson Marshall Thurber planta los cimimientos de una 'buddy movie' que no modifica ni una sola coma de un subgénero atado a unas reglas de compromiso estrictas y que ha visto pasar parejas mucho más irreverentes ("Black Ghost"), políticamente incorrectas ("Agente contrainteligente"), bizarras ("Brain Damage") o desquiciantes ("Dino Rex").

Con un margen de maniobra tendente a cero, Marshall Thurber ("Cuestión de pelotas", "Somos los Miller") nos propone una comedia de mínimos en la que toda la puesta en escena está orquestada para cristalizar en gags funcionales sin lecturas más profundas que las que se deducen al primer vistazo. A la sombra de los que podrían ser sus referentes -"Dos tipos duros" e "Infiltrados de clase"- el binomio protagonista de "Un espía y medio" resuelve con eficacia en tránsito entre lo cómico y las 'set pieces' en las que la adrenalina se dispara un punto por encima de la media en reposo, lo suficiente como para mantener atenta a la platea con ganas de furia simulada.

Comentarios