Mi hija, mi hermana

Cartel: Mi hija, mi hermana
Alain Balland (François Damiens) es un apasionado del western que viaja con su familia a la campiña francesa, donde se celebra una reunión de fans del Far West. Allí Alain disfruta con los suyos de una estancia agradable hasta que misteriosamente su hija desaparece. Este abnegado padre y su hijo Kid (Finnegan Oldfield) emprenderán una búsqueda que les llevará a lugares remotos y pueblos recónditos mientras buscan pistas de la chica en un oscuro camino que les unirá más mientras sacrifican aquello que les es más preciado para encontrarla.

Valoración: 6,470.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Les cowboys.
Director: Thomas Bidegain.
Guionistas: Thomas Bidegain, Noé Debré.
Actores: François Damiens, Finnegan Oldfield, Agathe Dronne, Ellora Torchia, Antoine Chappey, Maxim Driesen, Jean-Louis Coulloc'h, Gilles Treton, Francis Leplay, Djemel Barek, Mounir Margoum, Leïla Saadali, Laure Calamy, Antoine Régent, Antonia Campbell-Hughes, Iliana Zabeth, John C. Reilly.
Productor: Alain Attal.
Fotografía: Arnaud Potier.
Música: Moritz Reich.
Montaje: Géraldine Mangenot.
Dirección Artística: Merijn Sep.
Vestuario: Divya Gambhir, Nidhi Gambhir, Emmanuelle Youchnovski.
Nacionalidad: Francia.
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje: Udaipur (India); Francia.
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 114 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 17-06-2016.
Distribuidora: Abordar - Casa de Películas, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 3.510.
Recaudación (España): 21.289,85 €.
Visitas: 38.
Popularidad (Blog): 1 / 501.

Fotograma: Mi hija, mi hermana

Crítica

03-07-2016 – JOSU EGUREN

Los buscadores

Nadie que haya visto "Centauros del delsierto" ha olvidado el momento en el que Ethan Edwards levanta en brazos a su sobrina Debbie después de seguir su rastro durante cinco años. Es una de las secuencias más bellas de la historia del cine, producto de la unión de poderes de John Ford, Winton C. Hoch y Max Steiner, y culminación de un viaje a las raíces de la xenofobia en la que se espeja la ópera prima del vasco francés Thomas Bidegain. Guionista de cabecera de Jacques Audiard ("Un profeta", "Óxido y hueso", "Dheepan"), y autor de éxitos populares como "La familia Bélier", Bidegain da un paso al frente con la dirección de un largometraje que no oculta una serie de referentes específicamente subrayados en el título original: 'Les Cowboys'.

Los cowboys de "Mi hija, mi hermana" son un padre y un hijo asidos a una tenue pista que alimenta la obsesión de la pareja por encontrar a una adolescente abducida por una red yihadista. Es aquí donde se abre un debate entre la posibilidad real del secuestro o la evasión producto de una decisión meditada, pero Bidegain decide aplazarlo para enmendar a Ford mediante un proceso de transferencia de la personalidad del padre al hijo, que será quien descienda al infierno del odio para recuperar a su hermana. Atravesando barrios marginales en Bruselas, campos de refugiados en Siria y cárceles en Irak, la película avanza dando pruebas del talento de Bidegain para manejar el tempo narrativo, haciendo del uso de la elipsis sugerida a través del diálogo un recurso a la altura del célebre montaje de la obra maestra de Ford, que hacía uso de la voz en off como generador de tensiones dinámicas.

Dando voz a los sentimientos de la india Look de "Centauros del desierto" a través de una chica pakistaní raptada a la fuerza, Bidegain supera la barrera del estereotipo y prepara al espectador para un final de altura, no por previsible menos perturbador.