Ir al contenido principal

Mi hija, mi hermana

Cartel: Mi hija, mi hermana
Alain Balland (François Damiens) es un apasionado del western que viaja con su familia a la campiña francesa, donde se celebra una reunión de fans del Far West. Allí Alain disfruta con los suyos de una estancia agradable hasta que misteriosamente su hija desaparece. Este abnegado padre y su hijo Kid (Finnegan Oldfield) emprenderán una búsqueda que les llevará a lugares remotos y pueblos recónditos mientras buscan pistas de la chica en un oscuro camino que les unirá más mientras sacrifican aquello que les es más preciado para encontrarla.

Valoración: 6,470.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Les cowboys.
Director: Thomas Bidegain.
Guionistas: Thomas Bidegain, Noé Debré.
Actores: François Damiens, Finnegan Oldfield, Agathe Dronne, Ellora Torchia, Antoine Chappey, Maxim Driesen, Jean-Louis Coulloc'h, Gilles Treton, Francis Leplay, Djemel Barek, Mounir Margoum, Leïla Saadali, Laure Calamy, Antoine Régent, Antonia Campbell-Hughes, Iliana Zabeth, John C. Reilly.
Productor: Alain Attal.
Fotografía: Arnaud Potier.
Música: Moritz Reich.
Montaje: Géraldine Mangenot.
Dirección Artística: Merijn Sep.
Vestuario: Divya Gambhir, Nidhi Gambhir, Emmanuelle Youchnovski.
Nacionalidad: Francia.
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje: Udaipur (India); Francia.
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 114 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 17-06-2016.
Distribuidora: Abordar - Casa de Películas, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 3.510.
Recaudación (España): 21.289,85 €.
Visitas: 38.
Popularidad (Blog): 1 / 501.

Fotograma: Mi hija, mi hermana

Crítica

03-07-2016 – JOSU EGUREN

Los buscadores

Nadie que haya visto "Centauros del delsierto" ha olvidado el momento en el que Ethan Edwards levanta en brazos a su sobrina Debbie después de seguir su rastro durante cinco años. Es una de las secuencias más bellas de la historia del cine, producto de la unión de poderes de John Ford, Winton C. Hoch y Max Steiner, y culminación de un viaje a las raíces de la xenofobia en la que se espeja la ópera prima del vasco francés Thomas Bidegain. Guionista de cabecera de Jacques Audiard ("Un profeta", "Óxido y hueso", "Dheepan"), y autor de éxitos populares como "La familia Bélier", Bidegain da un paso al frente con la dirección de un largometraje que no oculta una serie de referentes específicamente subrayados en el título original: 'Les Cowboys'.

Los cowboys de "Mi hija, mi hermana" son un padre y un hijo asidos a una tenue pista que alimenta la obsesión de la pareja por encontrar a una adolescente abducida por una red yihadista. Es aquí donde se abre un debate entre la posibilidad real del secuestro o la evasión producto de una decisión meditada, pero Bidegain decide aplazarlo para enmendar a Ford mediante un proceso de transferencia de la personalidad del padre al hijo, que será quien descienda al infierno del odio para recuperar a su hermana. Atravesando barrios marginales en Bruselas, campos de refugiados en Siria y cárceles en Irak, la película avanza dando pruebas del talento de Bidegain para manejar el tempo narrativo, haciendo del uso de la elipsis sugerida a través del diálogo un recurso a la altura del célebre montaje de la obra maestra de Ford, que hacía uso de la voz en off como generador de tensiones dinámicas.

Dando voz a los sentimientos de la india Look de "Centauros del desierto" a través de una chica pakistaní raptada a la fuerza, Bidegain supera la barrera del estereotipo y prepara al espectador para un final de altura, no por previsible menos perturbador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …