Ice Age: El gran cataclismo (2016)

Fotograma: Ice Age: El gran cataclismo (2016)

La simpática ardilla Scrat continúa persiguiendo a la escurridiza bellota. Esta vez, acabará por accidente en el espacio, dónde el roedor causará, sin querer, una serie de sucesos que pondrán en peligro la tierra y a todos sus habitantes. Para poder sobrevivir, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán huir de su hogar, viajando por nuevas y exóticas localizaciones, dónde conocerán a nuevos personajes y tendrán que enfrentarse a un enemigo cercano a ellos para evitar el fin del mundo. Adaptación basada en una historia de Aubrey Solomon.

Valoración: 5,141.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Ice Age: Collision Course.
Directores: Mike Thurmeier, Galen T. Chu.
Guionistas: Michael J. Wilson, Michael Berg, Yoni Brenner.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Stephanie Beatriz, Robert Cardone, Neil deGrasse Tyson, Adam Devine, Jesse Tyler Ferguson, Max Greenfield, Jessie J, Queen Latifah, Denis Leary, John Leguizamo, Jennifer Lopez, Jorge Lucas, Andrew Christopher Nichols, Nick Offerman, Keke Palmer, James Palumbo, Josh Peck, Simon Pegg, Carlos Ponce, Melissa Rauch, Casey M. Roberts, Ray Romano, Seann William Scott, Matthew Simmons, Lilly Singh.
Productor: Lori Forte.
Fotografía: Renato Falcão.
Música: John Debney.
Montaje: Erin Crackel, James Palumbo.
Dirección Artística: Michael Knapp.
Vestuario: No hay (Animación).
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2016.
Duración: 95 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 15 de julio de 2016.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Espectadores (España): 1.003.382.
Recaudación (España): 5.436.120,60 €.

Cartel: Ice Age: El gran cataclismo (2016)

Crítica

21-07-2016 – JOSU EGUREN

Horizontes cercanos

Con los termómetros de la geografía española marcando máximos históricos, el reencuentro con la franquicia fundada por Blu Sky Studios hace casi tres lustros nos devuelve al escenario refrescante de una Edad de Hielo amenazada por un gigantesco meteorito similar en trayectoria y dimensiones al que puso fin al reinado de los dinosaurios.

Las licencias históricas del texto con el que trabajan Galen T. Chu y Mike Thurmeier son directamente proporcionales a las que pueblan la estructura narrativa de un guión que se bifurca en dos tramas paralelas: una protagonizada por la ardilla Scrat (símbolo universal de la serie) y otra en la que la irregular manada de mamuts, didéfidos, dientes de sable y perezosos tratan de evitar el gran cataclismo en una carrera contrarreloj liderada por Buck, la comadreja pirata que en su secuencia de presentación hace un espectacular homenaje a la memoria de "El capitán Blood".

Con Scrat como punto de fuga intermitente de una narración desnortada en la que el cameo recurrente del célebre astrofísico y divulgador Neil deGrasse Tyson sirve de contraste cómico a un relato acientífico que da de sí en la primera escena, los personajes de "Ice Age" caminan directos hacia el corazón del apocalipsis, copiando sin remilgos el subtexto de los dos principales referentes de la película: "Los Croods" y "Horizontes lejanos", en especial en todo aquello que hace referencia a la relación paterno filial que une a Manny y Melocotón.

Abarrotando la pantalla de secundarios, muchos de ellos totalmente prescindibles y la mayor parte sin otro propósito que vencer al espectador por acumulación, Galen T. Chu y Mike Thurmeier fuerzan el espejismo de una película habitada que evidencia carencias de identidad y estilo en lo que atañe a un discurso estético que desmerece en comparación con títulos como "Inside Out" y "Lluvia de albóndigas".

También te puede interesar

Comentarios