Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Independence Day: Contraataque (2016)


Con la ayuda de la tecnología alienígena recuperada después de la guerra contra los extraterrestres, las naciones de la Tierra han desarrollado un inmenso programa conjunto de defensa del Planeta. Sin embargo, cuando lleguen de nuevo los platillos volantes y dé comienzo la invasión temida durante dos décadas, nada podrá contra su extremadamente avanzada fuerza de choque. Sólo la ingenuidad, el valor y el heroísmo de unos cuantos hombres y mujeres podrá salvar a la especie humana de la extinción. Secuela de "Independence Day" (1996).

Valoración: 4,813
.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Independence Day: Resurgence.
Director: Roland Emmerich.
Guionistas: Nicolas Wright, James A. Woods, Dean Devlin, Roland Emmerich, James Vanderbilt.
Actores: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Jessie T. Usher, Bill Pullman, Maika Monroe, Sela Ward, William Fichtner, Judd Hirsch, Brent Spiner, Charlotte Gainsbourg, Patrick St. Esprit, Vivica A. Fox.
Productores: Dean Devlin, Roland Emmerich, Harald Kloser.
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker.
Fotografía: Markus Förderer.
Montaje: Adam Wolfe.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 119 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventuras.
Estreno (España): 1 de julio de 2016.
DVD (Venta): 2 de noviembre de 2016.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 613.150.
Recaudación (España): 3.712.990,29 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 207 / 659.

Crítica

07-07-2016 – JOSU EGUREN

El día del orgullo

Sela Ward ocupando el cargo de presidenta de los Estados Unidos, un gabinete de crisis repleto de afroamericanos, la foto de Will Smith presidiendo una de las estancias próximas al despacho oval, una piloto china líder del escuadrón... no han pasado ni tres minutos e "Independence Day: Contraataque" ha cubierto todas las cuotas sexuales, raciales, de mercardo y de género posibles, con un tono que bordea la agudeza que Paul Verhoeven desplegó en el prólogo de su célebre apropiación de la novela más conocida de Robert A. Heinlein. No es la única fuente de la que bebe el director de "Estación lunar 44" (son frecuentes las llamadas a "Star Wars" y "Encuentros en la tercera fase"), pero es la que marca el camino de la secuela-reboot de una futura franquicia que no disimula su intención de convertirse en la "Starship Troopers" de una nueva generación.

Sobre los cimientos de su película más conocida, de la que rescata personajes, imaginario estético y argumento, Emmerich construye la rampa de lanzamiento para un serial en el que se escenificará la batalla del ser humano contra una raza alienígena devoradora de mundos que ha sometido por la fuerza a todos los planetas de la galaxia. En la vorágine de la cinta, que se lee con comodidad, merced al control de Emmerich sobre la elefantiasis a la que son proclives este tipo de narraciones donde convergen múltiples tramas superpuestas, hay espacio para que el alemán esboce un discurso sobre la hermandad de los pueblos terrestres, doblemente subrayado por alegorías y líneas reivindicativas tan explícitas como la que firman una pareja de gays sesentones (Emmerich es un destacado activista en pro de los derechos del colectivo LGTB). No es poco el mérito, si tenemos en cuenta que, a su habitual ración de imágenes apocalípticas, Emmerich le suma una relación de personajes arquetípicos que se unen para formar un conjunto realmente atractivo e integrador.

Adsense