La leyenda de Tarzán (2016)

Cartel: La leyenda de Tarzán (2016)
Han pasado años desde que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonase las junglas de África para vivir una vida burguesa y acomodada bajo el nombre de John Clayton III, Lord Greystoke, con su querida esposa Jane (Margot Robbie). Ahora le han invitado a volver al Congo para convertirse en el emisario comercial del Parlamento. Sin embargo, Tarzán desconoce que él es un peón en la venganza ideada por el Capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz). Pero lo que no saben los que están detrás de esta trama homicida es lo que están apunto de desencadenar. Película basada en las historias de Tarzán creadas por Edgar Rice Burroughs en el año 1912.

Valoración: 5,956.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: The Legend of Tarzan.
Director: David Yates.
Guionistas: Craig Brewer, Adam Cozad.
Actores: Alexander Skarsgård, Rory J. Saper, Christian Stevens, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Margot Robbie, Sidney Ralitsoele, Osy Ikhile, Mens-Sana Tamakloe, Antony Acheampong, Edward Apeagyei, Ashley Byam, Casper Crump, Adam Ganne, Aleksandar Mikic, Gary Cargill, Shaun Smith.
Productores: David Barron, Tony Ludwig, Alan Riche, Jerry Weintraub.
Fotografía: Henry Braham.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Montaje: Mark Day.
Diseño de Producción: Stuart Craig.
Vestuario: Ruth Myers.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá.
Lugares de Rodaje: Gabón; Windsor, Kedleston, Leavesden, Londres (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De 30 de junio de 2014 a 3 de octubre de 2014.
Año: 2016.
Duración: 109 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Acción, Drama, Romántica.
Estreno (España): 22 de julio de 2016.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 332.179.
Recaudación (España): 1.885.759,75 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 403 / 518.

Fotograma: La leyenda de Tarzán (2016)

Crítica

25-07-2016 – JOSU EGUREN

El hombre mono

Haciendo honor a su propio título "La leyenda de Tarzán" toma al personaje de Edgar Rice Burroughs como argumento para reescribir un capítulo central en la historia del colonialismo africano que fuerza el cruce de destinos entre el capitán belga León Rom y el personaje literario; de esa fusión nace una aventura que sumerge a Lord Greystoke en el corazón de las tinieblas, en una lucha de poderes con el infame esclavista que inspiró la figura de Mr. Kurtz, de Joseph Conrad. El hombre mono de David Yates parece escindido de esos múltiples universos marvelistas a los que guiña el ojo con una mezcla de acción, psicologismo superficial y humor blanco, en la que se cuelan algunos gags inoportunos que dan la medida de su permanente indefinición.

Si los chistes sobre felaciones animales y curas pederastas no encuentran su sitio es porque la película navega entre tonos y públicos distintos tratando de abarcar un espectro que desdibuja la lógica naif y aventurera de las adaptaciones originales. Resulta llamativo que una película tan consciente de bordear el ridículo (el taparrabos es ahora un pantalón caqui, y el famoso grito un efecto de sonido que atraviesa la pantalla desde el fuera de campo) caiga en la escenificación de secuencias tan antifuncionales como la que une a Tarzán y Jane a través de una serie de ritos de apareamiento, o la insistencia en dibujar a la mujer del héroe como algo más que un trofeo cuando sus diálogos proclaman lo contrario. Soportando el peso de todas sus contradiciones, Alexander Skarsgård trata de prestar un amago de intensidad dramática al interior del personaje que se debate entre la humanidad y el instinto animal siguiendo el rastro marcado por Christopher Lambert en "Greystoke". Los flashbacks hablan de la precuela que se avecina, pero el presente lo marca un anodino tratamiento visual que en ningún momento empata con la fascinante ilusión del movimiento que desbordaba "El libro de la selva", de Jon Favreau.

Comentarios