Lolo (2015)

Cartel: Lolo (2015)
Violette (Julie Delpy) vive en París y es una profesional de la moda de 45 años. Decide tomarse unas vacaciones en un spa de Biarritz con su mejor amiga. Allí conocerá a Jean-René Graves (Dany Boon), un informático recién divorciado, y ambos decidirán darse una oportunidad en el amor. Jean-René se mudará por trabajo a París, y allí intentará adaptarse a la vida de Violette. Sin embargo, no contaba con Lolo (Vincent Lacoste), el adorado hijo de ella, que está dispuesto a todo para destruir a la pareja y continuar siendo el favorito de su madre.

Valoración: 5,676.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Lolo.
Directora: Julie Delpy.
Guionistas: Julie Delpy, Eugénie Grandval.
Actores: Julie Delpy, Dany Boon, Vincent Lacoste, Karin Viard, Antoine Lounguine, Christophe Vandevelde, Elise Larnicol, Christophe Canard, Nicolas Wanczycki, Rudy Milstein, Didier Duverger, Xavier Alcan, Fabienne Galula, Juliette Lamet, René-Alban Fleury, Alexandra Oppo, Jessica Cressy, Hea Deville, Katell Le Bourhis, China Moses.
Productor: Michael Gentile.
Fotografía: Thierry Arbogast.
Música: Mathieu Lamboley.
Montaje: Virginie Bruant.
Diseño de Producción: Emmanuelle Duplay.
Vestuario: Pierre-Yves Gayraud.
Nacionalidad: Francia.
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje: Saint-Denis, París (Francia); Londres (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: 6 de octubre de 2014.
Año: 2015.
Duración: 99 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 22 de julio de 2016.
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 5.511.
Recaudación (España): 32.236,31 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 400 / 516.

Fotograma: Lolo (2015)

Crítica

23-07-2016 – JOSU EGUREN

Niño malcriado

Con motivo de su sexto largometraje, Julie Delpy ("El Skylab") elige un tema que ya había rumoreado en "Dos días en París" y "Dos días en Nueva York", el de la incompatibilidad entre el amor y los clanes familiares, aquí reducidos a un único pero irreductible miembro, que hará la vida imposible al hombre que aspira a ocupar el corazón de su madre.

Hablada en el lenguaje de la comedia popular francesa y con una humildad que contrasta con la profundidad sugerida por la trilogía "Antes del..." (que lleva la firma conjunta de la propia Delpy, Ethan Hawke y Richard Linklater), "Lolo" describe un triángulo en el que el hijo malcriado y tirano de una mujer que ha alcanzado el éxito se interpone en sus relaciones románticas. El espacio intermedio entre Vincent Lacoste y la directora y actriz trata de ocuparlo un nerd maduro de provincias que desentona con el charme parisino que desprenden Lolo y su madre, otro de los asideros de los que se sirve el guión para forzar situaciones cómicas tan comunes al espacio vital de la película que apenas dejan huella en el espectador.

Es necesario agudizar la vista para detectar que bajo el espejismo de la fórmula existe algo más, una ligera reflexión sobre la dificultad de las madres solteras para compaginar maternidad y carrera profesional en el contexto de una existencia vertiginosa que condena a las mujeres que han cumplido los cuarenta a recorrer de forma impenitente un círculo de relaciones viciosas.

Como directora de casting, Delpy juega sobre seguro y apuesta por una cuadra de caballos ganadores, con Karin Viard como secundaria de lujo y Dany Boon ("Bienvenidos al norte") haciendo las veces de víctima de los enredos tramados por Vincent Lacoste, un actor que domina la escena a su antojo reclamando para su personaje un capítulo escindido a modo de precuela.

Comentarios