Malas madres (2016)

Cartel: Malas madres (2016)

Amy (Mila Kunis) tiene la vida perfecta, un matrimonio feliz, una casa preciosa, un pelo impecable, unos hijos de sobresaliente, y lo más importante, es que hace que parezca fácil. Pero Amy está a punto de estallar, sobrecargada por el trabajo y por el cansancio por su vida perfecta. Por ello decide arrastrar a dos madres a un atracón de locura, libertad y diversión. Pero durante el desenfreno se cruzan sin querer con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de 'madre perfecta'.

Valoración: 5,995.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Bad Moms.
Directores: Jon Lucas, Scott Moore.
Guionistas: Jon Lucas, Scott Moore.
Actores: Mila Kunis, Kathryn Hahn, Kristen Bell, Christina Applegate, Jada Pinkett Smith, Annie Mumolo, Oona Laurence, Emjay Anthony, David Walton, Clark Duke, Jay Hernandez, Wendell Pierce, Leah McKendrick, Megan Ferguson, Lyle Brocato, Wanda Sykes, Cade Mansfield Cooksey, J.J. Watt.
Productores: Bill Block, Suzanne Todd.
Fotografía: Jim Denault.
Música: Christopher Lennertz.
Montaje: Emma E. Hickox, James Thomas.
Diseño de Producción: Marcia Hinds.
Vestuario: Julia Caston.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva Orleans (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2016.
Duración: 101 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 29 de julio de 2016.
Distribuidora: Diamond Films España.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 57.803.
Recaudación (España): 318.975,49 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 406 / 522.

Fotograma: Malas madres (2016)

Crítica

29-07-2016 – JOSU EGUREN

Solas sin nuestros hijos

Como una gaseosa helada que solo apaga la sed mientras los cubitos se hunden en el fondo del vaso de tubo y flota un halo de burbujas chispeantes en su superficie, así es el club de las "Malas madres", de Jon Lucas y Scott Moore, un refresco veraniego que servido a la temperatura exacta produce esa sensación de cosquilleo en el paladar tan característico de las comedias veraniegas.

Del grito generacional de los estudiantes universitarios que protagonizaron su ópera prima ("Noche de marcha", 2013), el tandem formado por Moore y Lucas ha dado el salto hacia una franja de edad próxima a la de la cuadrilla de "Resacón en las Vegas" (una saga de la que son guionistas) pero centrándose en un grupo de mujeres que dejaron atrás su adolescencia para compaginar el reto de convertirse en profesionales de éxito y criar niños. El argumento de la película es una suma de evidencias que para la espectadora que sufra en sus carnes la ajetreada agenda de Mila Kunis funcionará a modo de alivio fantástico, pero no hay transgresión posible más allá de un título que en la lectura de su reverso se ocupa de afirmar que las autodenominadas "Malas madres" son las mejores madres del mundo.

Sin verter demasiadas tintas en temas clave como la conciliación familiar o el papel de los machos adultos en la crianza de los hijos, "Malas madres" explota el filón cómico que brota al enfrentar a un grupo maternal suspendido temporalmente de sus funciones con un ama de casa robotizada que representa los peores valores de la América tradicional.

Los directores se ciñen al plan marcado por la serie que les ha hecho ricos, y fingen incorrección política entretejiendo chistes subidos de tono con cameos como el de Martha Stewart servidos en el formato de una juerga universitaria en la que los mejores planos son para la genial robaescenas Kathryn Hahn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario