Money Monster (2016)

Cartel: Money Monster (2016)
Con un inteligente manejo de la información privilegiada que le llega, Lee Gates (George Clooney) se ha convertido en todo un gurú de Wall Street a través de sus recomendaciones bursátiles en su programa de televisión. Sin embargo, cuando una de ellas resulta misteriosamente errónea, Kyle Budwell (Jack O'Connell), uno de los inversores estafados, secuestrará en directo a Gates y a todo su equipo. Junto a su productora Patty Fenn (Julia Roberts), el presentador intentará mantenerse con vida mientras busca la verdad detrás de aquel dinero.

Valoración: 6,146.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Money Monster.
Directora: Jodie Foster.
Guionistas: Alan DiFiore, Jim Kouf, Jamie Linden.
Actores: George Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito, Emily Meade, Dennis Boutsikaris, Chris Bauer, Aaron Yoo, Lenny Venito, Condola Rashad.
Productores: Lara Alameddine, George Clooney, Daniel Dubiecki, Grant Heslov.
Música: Dominic Lewis.
Fotografía: Matthew Libatique.
Montaje: Matt Chesse.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 99 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Thriller.
Estreno (España): 6 de julio de 2016.
DVD (Venta): 2 de noviembre de 2016.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 409.157.
Recaudación (España): 2.411.546,27 €.
Popularidad: 243 / 677.

Fotograma: Money Monster (2016)

Crítica

14-07-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La bolsa o la vida

En "Money Monster" George Clooney interpreta a un manipulador presentador televisivo, experto asimismo en los oscuros entresijos bursátiles de Wall Street, sometido de golpe y porrazo a una situación límite. Cuando un joven secuestrador entra en juego, la vida del carismático 'showman' dependerá de un hilo. Argumento mostrado en directo y en tiempo real, con lo cual la intensidad de las situaciones descritas se multiplican en grado superlativo. Oportuna película de la oscarizada Jodie Foster, todo lo superficial que se quiera, pero tensa y entretenida de principio a fin.

Hay programas de televisión que engatusan al gran público de la forma más torticera que cabe imaginar. Es tan omnipresente la presencia de este sistema emisor de imágenes en la vida diaria de las personas que, en muchos casos, influye de forma determinante en amplios aspectos de la vida diaria. «Hoy no salir en televisión es un gesto de buen gusto», decía Umberto Eco. En la actualidad hay sectores de la población que incluso ya no necesitan imágenes, puesto que reaccionan como si por su cerebro desfilara un flujo incesante de ellas, convirtiendo la realidad en realidad virtual. Y en la realidad virtual nunca ocurre nada de verdad.

El exitoso periodista se topa al fin con la horma de su zapato, explotado al máximo por la implacable realizadora del programa, representada por Julia Roberts, en un conjunto donde la crisis política y social a escala global está asimismo muy presente. A menudo se reprocha a los políticos que hubieran podido hacer mucho bien y no lo han hecho. Ellos podrían responder: imaginaos el mal que hubiéramos podido hacer y no hemos hecho. Así que como el mal que pueden hacer es muy superior al bien, vale más que hagan poco. Son reflexiones que surgen al hilo de esta satírica película sobre un sistema financiero con más vías de agua que el 'Titanic'.

Comentarios