Ir al contenido principal

Premonición (2015)

Cartel: Premonición (2015)
Incapaz de avanzar en la investigación de unos asesinatos en serie, el agente del FBI Joe Merriwether (Jeffrey Dean Morgan) recurre a un antiguo colega, John Clancy (Anthony Hopkins), un médico y analista civil retirado tras la muerte de su hija. A pesar de negarse, las visiones que experimenta sobre la compañera de Joe harán que John colabore en la investigación con sus excepcionales poderes de intuición. Sin embargo, lo que Clancy no espera es que el asesino tiene su mismo don y quiere ponerlo a prueba enfrentándose contra él.

Valoración: 6,006.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Solace.
Director: Afonso Poyart.
Guionistas: Sean Bailey, Ted Griffin.
Actores: Anthony Hopkins, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan, Abbie Cornish, Xander Berkeley, Matt Gerald, Jose Pablo Cantillo, Janine Turner, Marley Shelton, Sharon Lawrence.
Productores: Thomas Augsberger, Claudia Bluemhuber, Matthias Emcke, Beau Flynn, Tripp Vinson.
Música: BT.
Fotografía: Brendan Galvin.
Montaje: Lucas Gonzaga.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración Original: 102 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Thriller.
Estreno (España): 15 de julio de 2016.
DVD (Venta): 23 de noviembre de 2016.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 96.557.
Recaudación (España): 586.215,02 €.
Visitas: 28.
Popularidad: 112 / 707.

Fotograma: Premonición (2015)

Comentario

El brasileño Afonso Poyart dirige un 'thriller' que recuerda a títulos estrella de los noventa, como "El silencio de los corderos" (1991) o "Seven" (1995), con psicópata incluido. Aquí nos encontramos con el que fuera Hannibal Lecter, Anthony Hopkins, en la piel de una suerte de vidente que ayuda a una pareja de agentes del FBI (Jeffrey Dean Morgan y Abbie Cornish) en la caza de un asesino (Colin Farrell). Algo así como una secuela del mítico film de David Fincher que llega veinte años más tarde. (Anuario Fotogramas 2017: Sergi Jiménez).

Foograma: Premonición (2015)

Crítica

16-07-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Orden: Caza sin cuartel

Abundan los filmes policíacos en nuestra cartelera de estrenos, ahora con un 'thriller' titulado en la versión española "Premonición", cuyo detonante argumental es la captura de un criminal por parte de un jubilado policía con poderes de vidente y un joven agente del FBI. Lo cual da pie a una intriga convencional, que incluye homenajes a "El silencio de los corderos" (Jonathan Demme, 1991). En todo caso, la película es salvada 'in extremis' por su plantel estelar, con el todoterreno Colin Farrell convertido aquí en un tremebundo asesino en serie. Uno de esos malvados a los que tratar de salvar es como intentar sembrar en el mar.

Por si fuera poco, "Solace" (es el título original del filme). Aporta digresiones filosóficas y sociales metidas con calzador, sobre todo cuando interviene una inteligente psicóloga, encarnada por Abbie Cornish, a la que pudimos ver en "Sucker Punch" (Zack Snyder, 2011). De manera que si no estuvieran detrás de dicha trama algunos actores de renombre, es probable que ni siquiera estaríamos hablando de esta película, ya que la realización del cineasta brasileño Afonso Poyart no pasa de ser una rutinaria escenografía al servicio de los actores.

Incluso contando con la aquilatada fotografía del camarógrafo Brendan Galvin, hay una evidente descompensación entre la intriga propiamente dicha y su resolución, vista una y mil veces. Para más 'inri', la descripción de enfermizas pasiones humanas no logra calar en el ánimo del espectador, a pesar de sus frustrados intentos por ser opresiva y axfisiante, en un registro similar, por poner un ejemplo, al de "Seven" (David Fincher, 1995). Pero sus insuficiencias son notorias, de forma que, para redondear la jugada, al filme de Poyart le faltaría un dibujo más verosímil y menos esquemático de los personajes, una puesta en escena más vigorosa y, por su puesto, más malicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …