Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Sunset Song (2015)

Cartel: Sunset Song (2015)
Los Guthrie son una familia humilde de granjeros que vive en una pequeña comunidad rural al norte de Escocia. Chris Guthrie (Agyness Deyn), la hija mayor, una joven soñadora y adelantada a su tiempo, se verá envuelta en el drama que azota a su familia y a su comunidad al inicio de la Primera Guerra Mundial. Al mismo tiempo, vive una extraordinaria historia de amor en medio de una gran agitación social, un descontento generalizado y unos grandes cambios que amenazan a su familia y a todo el pueblo en el que vive. Película basada en una novela homónima escrita por Lewis Grassic Gibbon en 1932.

Valoración: 6,253.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Sunset Song.
Director: Terence Davies.
Guionista: Terence Davies.
Actores: Mark Bonnar, Peter Mullan, Agyness Deyn, Ron Donachie, Kevin Guthrie, Stuart Bowman, Niall Greig Fulton, Daniela Nardini, Jack Greenlees, Hugh Ross, Jamie Michie, Jim Sweeney, Ian Pirie, Douglas Rankine, Trish Mullin, Anthony Strachan, David Ganly, Ken Blackburn, Linda Duncan McLaughlin, Bridget McCann.
Productores: Roy Boulter, Sol Papadopoulos, Nicolas Steil.
Fotografía: Michael McDonough.
Música: Gast Waltzing.
Montaje: David Charap, Ruy Diaz.
Diseño de Producción: Andy Harris.
Vestuario: Uli Simon.
Nacionalidad: Reino Unido.
Países Participantes: Reino Unido, Luxemburgo.
Lugares de Rodaje: Reino Unido; Nueva Zelanda; Luxemburgo.
Fechas de Rodaje: De 15 de marzo de 2014 a 17 de mayo de 2014.
Año: 2015.
Duración: 135 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Romántica, Drama.
Estreno (España): 22 de julio de 2016.
Distribuidora: Festival Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 5.131.
Recaudación (España): 31.316,16 €.

Fotograma: Sunset Song (2015)

Crítica

24-07-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Sacrificio

Una agridulce nostalgia tiñe las imágenes de "Sunset Song", exquisito melodrama de época, enmarcado en la Escocia de comienzos del pasado siglo, en los años previos a la Primera Guerra Mundial. El argumento se centra en el sacrificio de una muchacha, obligada por las circunstancias a hacerse cargo de la granja familiar, con todo lo que ello significa. A partir de ahí, la película describe de forma pausada, sin estridencias, los ciclos de la vida, las dolorosas renuncias personales, así como la vida cotidiana de una estirpe de granjeros, con sus pequeñas alegrías y tristezas.

Porque estamos ante una intimista melodía crepuscular, donde se presta notable atención al paisaje que rodea al personaje protagonista, encarnado con sumo tacto por la joven actriz británica Agyness Deyn. Se incluye asimismo la descripción del propio ambiente rural, el pálpito de una naturaleza incontaminada, el soplo del viento entre los árboles, el canto de los pájaros, los sonidos distantes... Aquí nada es superfluo, las imágenes aparecen dañadas por la rutilante luz del sol o por una luna que derrama plata sobre los personajes de la historia, sobre todo cuando la tragedia irrumpe en sus vidas.

Son hombres y mujeres, algunos tan tiránicos como el padre de la protagonista y otras tantas corajudas como Chris Guthrie, que van y vienen, que viven entre dos abismos: el nacimiento que, como a todo el mundo, les viene dado; y la muerte que les es impuesta, sin desearlo. Pero la tierra permanece, que es precisamente lo que afirma esta película identificada con el terruño, en la que los personajes son capaces de establecer un diálogo con un terreno que siempre les enseña algo.

Digna película, filmada a media voz, con lo cual se demuestra de una vez por todas que en este mundo enloquecido, "Sunset Song" es como un remanso de paz, cuyas imágenes poseen la virtud inconfundible de la verdad humana.

Comentarios