Todos queremos algo (2016)

Fotograma: Todos queremos algo (2016)

Son los años 80, y Jake (Blake Jenner) llega a la Universidad de Texas al volante de su flamante deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Allí le esperan sus nuevos compañeros del equipo de béisbol, que le acompañarán en sus primeros días en el campus. A pocos días para que den comienzo las clases, Jake piensa aprovechar el tiempo que queda hasta el inicio del curso para empaparse con el ambiente universitario. Esto es, ir a fiestas, conocer a chicas guapas y hacer grandes amigos.

Valoración: 6,760.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Everybody Wants Some!!
Director: Richard Linklater.
Guionista: Richard Linklater.
Actores: Blake Jenner, Ryan Guzman, Tyler Hoechlin, Zoey Deutch, Wyatt Russell, Jonathan Breck, Glen Powell, Taylor Murphy, Sophia Taylor Ali, Christina Burdette, Will Brittain, Laura Ritz, Austin Amelio, Tanner Kalina.
Productores: Megan Ellison, Richard Linklater, Ginger Sledge.
Música: The Cars, Blondie, Dire Straits, Frak Zappa, Van Halen, Kool and the Gang, The Knack, Cheap Trick, Pat Benatar.
Fotografía: Shane F. Kelly.
Montaje: Sandra Adair.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 112 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 1 de julio de 2016.
DVD (Venta): 7 de diciembre de 2016.
Distribuidora (España): Avalon.
Espectadores (España): 15.958.
Recaudación (España): 89.975,06 €.
Popularidad: 287 / 667.

Cartel: Todos queremos algo (2016)

Crítica

08-07-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Deporte, fiestas y chicas

El pretencioso autor de la trilogía "Antes de..." nos ofrece con "Todos queremos algo" los típicos rifirrafes de un grupo de apolíneos estudiantes universitarios, forofos del béisbol y envueltos en una espiral de deportes, fiestas y chicas. Se trata de un caricaturesco retrato de la Norteamérica de los años 80, repleto de tíos cachas marcando paquete, cuyos comportamientos son parecidos a las aspiradoras, que van de polvo en polvo. Ribeteado todo ello por una marchosa banda sonora, en la que se incluyen temas al estilo de 'Take Your Time, Do It Right' (SOS Band), 'Driving Me Backwards' (Brian Eno) y 'Sleep Dirt' (Frank Zappa), entre otros.

El problema es que Richard Linklater no es George Lucas ("American Graffity", 1973), ni Blake Jenner es Leonardo DiCaprio ("La playa", 1999), de manera que la química entre los distintos personajes es de medio pelo. Lo cual da pie a una versión en clave más o menos nostálgica de la más tópica comedia de iniciación a la vida adulta, aunque, bien es verdad, sin el moralismo que estropea las buenas comedias adscritas al popular subgénero. Por supuesto, en "Todos queremos algo" abundan los roces sentimentales y los 'partys' salvajes.

Es como si el realizador tuviera muy clara su intención testimonial, ofreciéndonos una especie de documental en tono menor de la cultura 'high school' yanqui y de los jóvenes que la viven y disfrutan. Se trata de un producto mimético pintiparado a ciertos enredos juveniles de regusto inequívocamente americano, en la línea de "American Pie", tan fácil de ver como de olvidar. El problema es que su máximo responsable lo hace de una forma relamida y sobreactuada, sin la claridad de quien sabe que es mejor dejar ver que obligar a mirar, y que todo testimonio fiel de un modo de vida lleva implícito la crítica más sincera y eficaz. Así pues, la fórmula es la de siempre y el resultado carece de entidad.