Café Society (2016)

Cartel: Café Society (2016)
Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) es un joven que vive en el Nueva York de los años 30. Sin embargo, está harto de las discusiones de sus padres, de su hermano gánster y del trabajo en la joyería familiar. Todo esto le lleva a partir hacia Hollywood donde su tío (Steve Carell), un poderoso agente de celebridades, le contrata como chico de los recados. Allí se enamorará enseguida de Vonnie (Kristen Stewart), una chica inmersa en una turbulenta relación. Sin pretenderlo, Bobby se encontrará en medio de un triángulo amoroso de resultado impredecible.

Valoración: 6,645.

Tráiler de la Película


Ficha

Título Original: Café Society.
Director: Woody Allen.
Guionista: Woody Allen.
Actores: Steve Carell, Sheryl Lee, Todd Weeks, Paul Schackman, Jodi Carlisle, Jeannie Berlin, Ken Stott, Richard Portnow, Jesse Eisenberg, Sari Lennick, Stephen Kunken, Laurel Griggs, Corey Stoll, Tess Frazer, Saul Stein, Gabriel Millman, Craig Walker, Edward James Hyland, Anna Camp, Kristen Stewart, John Doumanian, Don Stark, Gregg Binkley, Anthony DiMaria, Parker Posey, Paul Schneider, Shae D'lyn, Steve Routman, William H. Burns, Tyler Reid.
Productores: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum, Edward Walson.
Fotografía: Vittorio Storaro.
Música: Varios Artistas.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de Producción: Santo Loquasto.
Vestuario: Suzy Benzinger.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Pasadena, Los Ángeles, Nueva York, Beverly Hills (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 17 de agosto de 2015.
Año de Producción: 2016.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia Romántica, Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 26 de agosto de 2016.
DVD (Venta): 4 de enero de 2017.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
WEB Oficial (España): WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 491.581.
Recaudación (España): 3.016.340,91 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 77 / 611.

Fotograma: Café Society (2016)

Crítica

29-08-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Pasión bajo las estrellas

El Hollywood de los años dorados, cuando en los estudios de cine había más estrellas que en el mismo cielo, la repentina fascinación amorosa y su melancólica lucha contra el paso del tiempo son los ejes sobre los que pivota "Café Society": última comedia con ribetes dramáticos del incansable Woody Allen, aliñada con un reparto no tan brillante como en otras ocasiones. El interés de la película lo hace, como en los mejores melodramas de la mítica Universal, la perfecta integración de todos los elementos, incluido el sofisticado diseño de producción de Santo Loquasto y la exquisita fotografía del oscarizado camarógrafo Vittorio Storaro.

El director elude con notable habilidad los tópicos al uso y se limita a describir de forma agridulce los dimes y diretes de toda una serie de personajes en pos de su sueño particular. Incluidos avispados productores, bonitas starlettes, cínicos agentes, filósofos de salón, excéntricas celebridades en sus mansiones de Sunset Boulevard, ingenuas secretarias, políticos y gángsters, así como un apasionado joven recién llegado a Los Ángeles desde Nueva York, convertido aquí en el alter ego del propio director, interpretado de forma sutil por Jesse Eisenberg.

Las películas, como la vida de Woody Allen, son un repertorio de farsas tragicómicas. Un enojado como él conoce las ambiciones, debilidades e imprudencias de las gentes que le rodean. No cabe duda de que es un válido testigo de nuestra civilización y uno de los pocos cineastas norteamericanos actuales que han utilizado el salfumán para pintar retratos de la sociedad estadounidense con malévola ironía. En "Café Society" la madurez del autor de "Manhattan" se despoja de algunas frivolidades de inolvidable recuerdo y se arremanga, creativamente hablando, para ofrecernos al final una especie de dolorosa cesárea cinematográfica marca de la casa. Sin embargo, el espectáculo debe continuar...

Comentarios