Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El caso Fischer (2014)


En mitad de la Guerra Fría, en 1972, se llevó a cabo el campeonato mundial de ajedrez en Reykiavik, que tomó unas proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes. En el campeonato se enfrentaban Bobby Fischer (Tobey Maguire), el mítico jugador de ajedrez norteamericano, y Boris Spassky (Liev Schreiber), el campeón soviético que nunca había encontrado contrincante y era considerado invencible. La partida de ajedrez fue más allá de la competición y se convirtió en los que muchos denominarían como la Partida del Siglo. Adaptación de una historia de Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson y Steven Knight.

Valoración: 6,723.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Pawn Sacrifice.
Director: Edward Zwick.
Guionista: Steven Knight.
Actores: Tobey Maguire, Liev Schreiber, Michael Stuhlbarg, Peter Sarsgaard, Edward Zinoviev, Alexandre Gorchkov, Lily Rabe, Robin Weigert, Seamus Davey-Fitzpatrick, Aiden Lovekamp, Sophie Nélisse, Evelyne Brochu, Conrad Pla, Vitali Makarov, Brett Watson, Igor Ovadis, Bobo Vian, Shawn Campbell, Katie Nolan, Joe Cobden, Brent Skagford, John Maclaren, Jonathan Dubsky, Mark Slacke, Yanick Bousquet.
Productores: Gail Katz, Tobey Maguire, Edward Zwick.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Bradford Young.
Montaje: Steven Rosenblum.
Diseño de Producción: Isabelle Guay.
Vestuario: Renée April.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos, Canadá.
Lugares de Rodaje: Montreal (Canadá); Reykiavik (Islandia); Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Octubre de 2013.
Año de Producción: 2014.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Biográfica, Deporte, Thriller.
Estreno (España): 12 de agosto de 2016.
DVD (Venta): 24 de enero de 2017.
Distribuidora (España): A Contracorriente Films.
Espectadores (España): 31.924.
Recaudación (España): 195.928,92 €.
Visitas: 0.
Mejor Película 2016: 53 / 179.
Mejor Película: 175 / 650.
Mejor Película 2016 (Drama): 25 / 63.
Mejor Película (Drama): 61 / 157.
Popularidad: 237 / 650.

Crítica

13-08-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Cara a cara

Demasiado como juego y como ciencia poco, parece que dijo Unamuno refiriéndose al ajedrez. Ésta es una frase que sería perfectamente aplicable a "El caso Fischer", protagonizada por el actor Tobey Maguire, incapaz de comunicar la compleja personalidad de Bobby Fischer, ajedrecista judío-estadounidense (campeón mundial entre los años 1972 y 1976), enfrentado al ruso Boris Spassky (campeón del mundo desde 1969 a 1972), encarnado por Liev Schreiber. El filme describe las complejas maniobras llevadas a cabo por ambos contendientes, en una especie de furibundo jaque mate, cuando la posición del rey se encontraba amenazada.

Célebres personajes metidos hasta el corvejón en un juego para cerebritos, por más que sus vidas privadas fueran bastante desastrosas. Conviene asimismo hacer hincapié en el sentido estrictamente político de la película, convertida en poco menos que en una batalla campal entre dos países, dos formas de entender la vida y dos concepciones diferentes del mundo. No olvidemos que dicho enfrentamiento se produjo en plena Guerra Fría, con todo lo que ello significaba, tanto a nivel político, como ideológico, social, cultural e incluso militar.

Son dos personajes ambiciosos y algo fatuos, cuya percepción de la realidad queda distorsionada por un fuerte elemento neurótico, por la excentricidad de unas inteligencias a la vez obcecadas y perspicaces, pero propicias a inquietantes disgresiones. A medida que el espectador avanza en la visión del filme, va descubriendo que debajo de la historia subyace un mundo de melancolía y, sobre todo, de soledad. Filmada en Montreal -camuflada de Nueva York- el realizador no logra crear el clima de tensión, el opresivo escenario de un universo, en el que los personajes viven atrapados, como muertos vivientes, perdidos en un mundo de tragedia cavernaria, incomunicación y rencores soterrados.

Adsense