Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Cazafantasmas (2016)

Cartel: Cazafantasmas (2016)
Los fantasmas han escapado de los infiernos y han tomado Manhattan. Erin Gilbert (Kristen Wiig), una experta en física cuántica, y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) no lo dudan ni un instante y organizan un nuevo equipo de Cazafantasmas para hacer frente a la amenaza que se cierne sobre la ciudad. Al grupo se unen la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una taquillera de metro que conoce Manhattan como la palma de su mano. Cuando los fantasmas se apoderen de Nueva York, sólo ellas serán capaces de salvar el mundo.

Valoración: 5,174.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Ghostbusters.
Director: Paul Feig.
Guionistas: Katie Dippold, Paul Feig.
Actores: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones, Kate McKinnon, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael K. Williams, Charles Dance, Bess Rous, Ernie Hudson, Sigourney Weaver.
Productores: Amy Pascal, Ivan Reitman.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Robert D. Yeoman.
Montaje: Melissa Bretherton, Brent White.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 116 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Fantástica.
Estreno (España): 12 de agosto de 2016.
DVD (Venta): 7 de diciembre de 2016.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 530.442.
Recaudación (España): 2.933.828,53 €.
Popularidad: 272 / 670.

Fotograma: Cazafantasmas (2016)

Crítica

16-08-2016 – JOSU EGUREN

¡Llámalas!

Frente a la polémica que acompaña al reboot de "Cazafantasmas" desde el anuncio del casting femenino que sustituiría a Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Harold Ramis, la realidad es un afable y risueño pasatiempo veraniego que no se deja aplastar por el peso de la nostalgia, aunque reparte guiños y homenajes a la película y serie de animación originales que van desde el cameo de entes ectoplásmicos al diseño del personaje de la doctora Holtzmann. Paul Feig y Katie Dippold resuelven el problema clave de la refundación de la franquicia eludiendo la parte más agria del debate: la presentación de las Cazafantasmas no busca cobijo en una ortopédica cesión de poderes entre los protagonismas masculinos y sus herederas, sino que introduce a las nuevas cazadoras de espectros con la naturalidad de quien da por asumido que alimentar al troll o sucumbir a la dictadura del fandom son los primeros pasos hacia el fracaso (el ejemplo de "Escuadrón suicida" es reciente). Lo que se le puede reprochar a Paul Feig es que la planificación de su "Cazafantasmas" es de un tamaño cinematográfico escaso, una sensación que se deja notar con especial énfasis en el tramo final donde la amenaza carece de entidad y dinamismo visual. El montaje acelerado mediante una lluvia de planos cortos alivia la morosidad consustancial a las presentaciones exprimiendo la fotogenia del bromance entre Kristen Wiig y Melissa McCarthy, pero concentra la acción en las dimensiones de encuadres muy reducidos dificultando la gestión del inmenso caudal de talento cómico que desborda los límites de la pantalla. El ejemplo más claro de este efecto lo sufre Kate McKinnon, que tarda en fijar a un personaje con carisma suficiente como para borrar de la memoria de futuras generaciones al binomio formado por Egon Spengler y Ray Stanz. Un título perfecto para que niñas y adolescentes paladeen el sabor del cine ochentero, porque al fin y al cabo la película está hecha para ellas.

Comentarios