Hello, My Name Is Doris (2015)

Fotograma: Hello, My Name Is Doris (2015)

Doris Miller (Sally Field) es una mujer de sesenta años que ha sido ignorada durante mucho tiempo. Su vida da de pronto un vuelco cuando conoce a su nuevo compañero de trabajo, John (Max Greenfield), bastantes años más joven que ella, con el que siente que tiene una conexión especial, aunque el parece no haberse dado cuenta. Con la ayuda de un seminario de autoayuda y los consejos de la nieta de trece años de su mejor amiga, Doris decidirá ir tras el amor y guiarse por su corazón por primera vez en su vida.

Valoración: 6,675.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Hello, My Name Is Doris.
Director: Michael Showalter.
Guionistas: Laura Terruso, Michael Showalter.
Actores: Sally Field, Edmund Lupinski, Norma Michaels, Stephen Root, Wendi McLendon-Covey, Max Greenfield, Kumail Nanjiani, Rebecca Wisocky, Rich Sommer, Tyne Daly, Leilani Smith, Peter Gallagher, Susan Ziegler, Caroline Aaron, Elizabeth Reaser, Isabella Acres, Curran Connor, Natasha Lyonne.
Productores: Daniel Crown, Kevin Mann, Riva Marker, Jordana Mollick, Daniela Taplin Lundberg.
Fotografía: Brian Burgoyne.
Música: Brian H. Kim.
Montaje: Robert Nassau.
Diseño de Producción: Melanie Jones.
Vestuario: Rebecca Gregg.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles, Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 95 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Romántica, Comedia, Drama.
Estreno (España): 5 de agosto de 2016.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 73.
Recaudación (España): 389,34 €.

Fotograma: Hello, My Name Is Doris (2015)

Crítica

06-08-2016 – JOSU EGUREN

La loca de los gatos

Si alguna vez se han asomado a las redes sociales, y especialmente a plataformas de microbloggin como Tumblr, Pinterest o Twitter, habrán comprobado que la retórica de los nativos digitales está fuertemente ligada al fenómeno meme, un término acuñado por el científico evolucionista Richard Dawkins ('El gran egoista', 1976) con el que se definen las ideas, conceptos o pensamientos expresados a través de soportes multimedia que gracias a Internet han alcanzado cotas de difusión masiva. 'Troll', 'Yao Ming' y 'Poker Face' destacan entre los más populares en un terreno en el que la estandarización del gif animado ha allanado la incorporación de términos extraídos del verbo anglosajón que ya forman parte del esperanto 3.0 en el que se comunica la última hornada de 'millennials': expresiones o figuraciones como 'Drop the Mic' y 'FacePalm' son clave en el corpus de un lenguaje de síntesis donde una psicología tan compleja como la que a menudo se esconde tras la denominación de 'Crazy Cat Lady' (o loca de los gatos) se resume mediante una serie de frames con propósito humorístico.

a esta 'Loca de los gatos', que en la cultura popular es indisociable del personaje de Eleanor Abernathy (véase el capítulo 21 de la novena temporada de "Los Simpsons") es a la que trata de poner voz y alma el director y guionista Michael Showalter en "Hello, My Name Is Doris", resumiendo en el frágil e ingenuo cuerpo de la protagonista a miles de mujeres que dejaron que se marchitasen los mejores años de sus vidas forzadas por una perversa interpretación del concepto de lealtad familiar. Mirando a través de los ojos de Doris -reverso soñador y naif de aquellas dos ancianas retratadas por Ellen Hovde y Albert Maysles en "Grey Gardens" (1975)- Showalter denuncia la superficialidad egótica de una sociedad neoyorquina sustentada en la pose y el artificio, y devuelve lo virtual al territorio de una realidad bifurcada en la que deslumbra el despliegue de talento de una inmensa Sally Field.

Comentarios