Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016)


En un Japón fantástico vive Kubo, un travieso, pero inteligente y bondadoso, niño que asombra a sus vecinos con imaginativos cuentos hechos con figuras de origami mientras que, por la noche, cuida de su madre enferma. Accidentalmente, Kubo despierta un día a un ancestral espíritu, decidido a consumar una venganza milenaria. Para sobrevivir, el joven se aliará con Mona y Escarabajo y vivirá una increíble aventura mientras busca la armadura de su padre, el samurái más grande de todos los tiempos. Adaptación de una historia de Shannon Tindle y Marc Haimes.

Valoración: 7,603.

Tráiler de la Película



Ficha


Título Original: Kubo and the Two Strings.
Director: Travis Knight.
Guionistas: Marc Haimes, Chris Butler.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Art Parkinson, Charlize Theron, Ralph Fiennes, Brenda Vaccaro, Cary-Hiroyuki Tagawa, Meyrick Murphy, George Takei, Rooney Mara, Matthew McConaughey, Minae Noji, Alpha Takahashi, Laura Miro, Ken Takemoto, Aaron Aoki, Luke Donaldson, Michael Sun Lee, Cary Y. Mizobe, Rachel Morihiro, Thomas Isao Morinaka, Saemi Nakamura, Zachary Alexander Rice, Mariel Sheets.
Productores: Travis Knight, Arianne Sutner.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Frank Passingham.
Montaje: Christopher Murrie.
Diseño de Producción: Nelson Lowry.
Vestuario: Deborah Cook.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2016.
Duración: 102 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Animación, Aventuras, Fantástica, Infantil.
Estreno (España): 26 de agosto de 2016.
DVD (Venta): 21 de diciembre de 2016.
Distribuidora (España): Universal Spain.
Espectadores (España): 271.270.
Recaudación (España): 1.469.706,71 €.
Visitas: 2.
Popularidad: 8 / 626.


Crítica


30-08-2016 – JOSU EGUREN

Esculpir la aventura

Con la minuciosidad artesanal del escultor que pliega sobre sí misma una hoja de papel hasta dar forma a una figura poliédrica sin cortes ni costuras, los autores del texto de "Kubo y las cuerdas mágicas" adaptan una historia de Shannon Tindle y Marc Haimes para moldear una poderosa reflexión sobre el oficio de guionista-contador de historias que no interfiere con la lectura de un extraordinario relato de aventuras. En "Kubo", el cuarto largometraje en la filmografía del estudio Laika, Travis Knight amalgama la sabiduría heredada de "El alucinante mundo de Norman", "Los Boxtrolls" y "Los mundos de Coraline" para sintetizar una fórmula de pureza extrema que equilibra el peso de una deslumbrante imaginería visual con un agudo sentido de la narratividad. En la ópera prima de Knight, patrón de un estudio en el que debutó como animador a las órdenes de Henry Selick, se funden armoniosamente el viaje del héroe occidental con la mitología sobrenatural propia de una cultura en la que el director hace converger sus intereses necrófilos (véase "El más allá", de Masaki Kobayashi). El dolor de la pérdida y el reencuentro con los seres queridos a lo largo de una aventura iniciática que nos devuelve al punto de partida son los motores dramáticos de un guión que se asienta sobre la construcción de dos personajes tan carismáticos como una valerosa macaco de cara roja y un escarabajo ronin de memoria difusa.

A pesar de lo que pueda sugerir la distancia que media entre un monitor y la pantalla de cine, "Kubo y las dos cuerdas mágicas" es un prodigio de la 'stop-motion' que conserva intacta la fisicidad inherente a esta categoría del arte secuencial aunque se beneficia del chorro de expresividad que le inyectan los efectos CGI. Sin lugar a dudas una punzada en el orgullo de los creativos de Disney/Pixar ante los que Laika no puede exhibir músculo financiero pero sí presumir de haber tallado sobre papel un clásico de belleza que no se puede marchitar.

Adsense