Mascotas (2016)

Fotograma: Mascotas (2016)

En un edificio de apartamentos de Manhattan vive Max, un perro que adora a su dueña Kate. Sin embargo, su vida dará un giro radical cuando ella decide adoptar a otro perro, Duke, un mestizo proveniente de la perrera con el que Max tendrá sus diferencias. Max ya no se siente la mascota favorita de la casa. Debido a una pelea entre ellos, Duke y Max terminan perdidos en plena ciudad, donde están a punto de terminar en la perrera hasta que conocen a un conejito blanco de nombre Pompón.

Valoración: 6,272.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Secret Life of Pets.
Directores: Yarrow Cheney, Chris Renaud.
Guionistas: Cinco Paul, Ken Daurio, Brian Lynch.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Louis C.K., Eric Stonestreet, Kevin Hart, Jenny Slate, Ellie Kemper, Albert Brooks, Lake Bell, Dana Carvey, Hannibal Buress, Bobby Moynihan, Chris Renaud, Steve Coogan, Michael Beattie, Sandra Echeverría, Jaime Camil, Kiely Renaud, Bob Bergen, Jason Marsden.
Productores: Janet Healy, Christopher Meledandri.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Alexandre Desplat.
Montaje: Ken Schretzmann.
Diseño de Producción: Eric Guillon.
Vestuario: No hay (Animación).
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Japón, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2016.
Duración: 87 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 5 de agosto de 2016.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 679.797.
Recaudación (España): 3.586.297,80 €.

Cartel: Mascotas (2016)

Crítica

07-08-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Ladridos de placer

El cine de animación sigue proporcionándonos agradables sorpresas, como es el caso de "Mascotas", producida por Ilumination Entertainment, que poco tiene que envidiar a las cintas de Disney, Pixar o DreamWorks. Toda una serie de animales, campando a sus anchas en un apartamento del barrio neoyorquino de Manhattan, es la protagonista de este gozoso divertimento, capaz de engatusar por igual a chicos y grandes. Tened en cuenta que en los últimos años, las productoras citadas han convertido la animación en un género capaz de romper fronteras entre el cine de imagen real y el animado. Fronteras cada vez más difusas gracias a las técnicas infográficas.

"Mascotas" es un paso más en este sentido, pero tambien, afortunadamente, es un paso atrás frente a la pérdida de identidad de los filmes de animación, puesto que estamos ante una película muy adecuada para la mentalidad infantil y, por supuesto, en estupenda sintonía con quienes se identifican con esas tristes mascotas que ladran al sol caído, en las calles solitarias, abandonados a su suerte, sobre todo ahora, en la época veraniega. Esos chuchos a los que, lamentablemente, oímos gemir aquí y allí, en ocasiones acusados de rabia.

Ribeteada por una gracia cómplice, inofensiva y familiar, la película del támdem Renaud-Cheney no hace ascos en ningún momento a la animación tradicional, con ese toque artesanal tan de agradecer en los computarizados tiempos que corren. De ahí que se afanen por recolectar todo el sentido del humor, del 'gag', de la ligereza, sumada a la inventiva de la edad de oro de los títulos más representativos del Walt Disney, incluido, "La dama y el vagabundo" (1955). Por tal motivo, "Mascotas" es una película recomendable para todos aquellos amamantados en las ubres Disney. Además, si hay algo que no se puede comprar con todo el dinero del mundo es el meneo de la cola de un perro.

Comentarios