Ir al contenido principal

Mascotas (2016)

Fotograma: Mascotas (2016)

En un edificio de apartamentos de Manhattan vive Max, un perro que adora a su dueña Kate. Sin embargo, su vida dará un giro radical cuando ella decide adoptar a otro perro, Duke, un mestizo proveniente de la perrera con el que Max tendrá sus diferencias. Max ya no se siente la mascota favorita de la casa. Debido a una pelea entre ellos, Duke y Max terminan perdidos en plena ciudad, donde están a punto de terminar en la perrera hasta que conocen a un conejito blanco de nombre Pompón.

Valoración: 6,272.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Secret Life of Pets.
Directores: Yarrow Cheney, Chris Renaud.
Guionistas: Cinco Paul, Ken Daurio, Brian Lynch.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Louis C.K., Eric Stonestreet, Kevin Hart, Jenny Slate, Ellie Kemper, Albert Brooks, Lake Bell, Dana Carvey, Hannibal Buress, Bobby Moynihan, Chris Renaud, Steve Coogan, Michael Beattie, Sandra Echeverría, Jaime Camil, Kiely Renaud, Bob Bergen, Jason Marsden.
Productores: Janet Healy, Christopher Meledandri.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Alexandre Desplat.
Montaje: Ken Schretzmann.
Diseño de Producción: Eric Guillon.
Vestuario: No hay (Animación).
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Japón, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2016.
Duración: 87 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 5 de agosto de 2016.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 679.797.
Recaudación (España): 3.586.297,80 €.

Cartel: Mascotas (2016)

Crítica

07-08-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Ladridos de placer

El cine de animación sigue proporcionándonos agradables sorpresas, como es el caso de "Mascotas", producida por Ilumination Entertainment, que poco tiene que envidiar a las cintas de Disney, Pixar o DreamWorks. Toda una serie de animales, campando a sus anchas en un apartamento del barrio neoyorquino de Manhattan, es la protagonista de este gozoso divertimento, capaz de engatusar por igual a chicos y grandes. Tened en cuenta que en los últimos años, las productoras citadas han convertido la animación en un género capaz de romper fronteras entre el cine de imagen real y el animado. Fronteras cada vez más difusas gracias a las técnicas infográficas.

"Mascotas" es un paso más en este sentido, pero tambien, afortunadamente, es un paso atrás frente a la pérdida de identidad de los filmes de animación, puesto que estamos ante una película muy adecuada para la mentalidad infantil y, por supuesto, en estupenda sintonía con quienes se identifican con esas tristes mascotas que ladran al sol caído, en las calles solitarias, abandonados a su suerte, sobre todo ahora, en la época veraniega. Esos chuchos a los que, lamentablemente, oímos gemir aquí y allí, en ocasiones acusados de rabia.

Ribeteada por una gracia cómplice, inofensiva y familiar, la película del támdem Renaud-Cheney no hace ascos en ningún momento a la animación tradicional, con ese toque artesanal tan de agradecer en los computarizados tiempos que corren. De ahí que se afanen por recolectar todo el sentido del humor, del 'gag', de la ligereza, sumada a la inventiva de la edad de oro de los títulos más representativos del Walt Disney, incluido, "La dama y el vagabundo" (1955). Por tal motivo, "Mascotas" es una película recomendable para todos aquellos amamantados en las ubres Disney. Además, si hay algo que no se puede comprar con todo el dinero del mundo es el meneo de la cola de un perro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …