Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Nerve, un juego sin reglas (2016)

Fotograma: Nerve, un juego sin reglas (2016)

Cuando Vee (Emma Roberts), una joven y tímida estudiante, descubre Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite online en directo, decide que no tiene nada que perder y comienza a concursar. Al principio todo es genial, el juego la empareja con Ian (Dave Franco), su chico ideal, la tienta con premios que desea y sus fans comienzan a crecer a medida que completa retos. Sin embargo, según Vee va avanzado en Nerve, se da cuenta que el juego sabe cosas de ella y que pronto comenzará a poner en juego su propia vida. Adaptación de una novela con el mismo título de Jeanne Ryan.

Valoración: 6,087.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Nerve.
Directores: Henry Joost, Ariel Schulman.
Guionista: Jessica Sharzer.
Actores: Emma Roberts, Dave Franco, Juliette Lewis, Emily Meade, Samira Wiley, Miles Heizer, Kimiko Glenn, Albert Sidoine, Ed Squires, Jonny Beauchamp, Machine Gun Kelly, Arielle Vandenberg, Josh Ostrovsky, Marc John Jefferies.
Productores: Anthony Katagas, Allison Shearmur.
Música: Rob Simonsen.
Fotografía: Michael Simmonds.
Montaje: Madeleine Gavin, Jeff McEvoy.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Thriller.
Estreno (España): 12 de agosto de 2016.
DVD (Venta): 4 de enero de 2017.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 243.193.
Recaudación (España): 1.340.007,87 €.
Popularidad: 40 / 669.

Cartel: Nerve, un juego sin reglas (2016)

Crítica

15-08-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Circo mediático

Un malévolo juego on line en el que participan arriesgados jugadores manipulados por espectadores que tienen la última palabra es el detonante argumental de "Nerve". A partir de ahí, la degradación por fama y dinero de toda una serie de jóvenes concursantes es el tema central de la película, a partir de una rocambolesca conspiración, donde la todopoderosa Internet se convierte en algo parecido a lo que fue en la antigüedad el circo romano, donde los gladiadores se enfrentaban a muerte, espoleados por una multitud ávida de emociones fuertes.

Con el apoyo de las más avanzadas tecnologías, el universo de la imagen ha alcanzado uno de los más altos niveles reproductivos de la actualidad. Las imágenes saturan el mundo e imponen sus modelos a base de informaciones constantes que desde los ordenadores organizan intercambios y decisiones. Pantallas de toda clase y tamaño mezclan sin solución de continuidad el porder político, el económico, el periodismo televisivo, la moda, la publicidad y la ficción. Este filme demuestra que las redes de comunicación nos mantienen universalmente conectados en una sociedad de consumo a nivel global que ha dejado de ser contractual para convertirse en contactual.

Un mundo suplantado por su espectacular réplica visual donde la realidad cede ante el simulacro. En función de este universo vigente está montada una película que sitúa a sus personajes en una peripecia que es parábola del existir del ser humano contemporáneo. Claro reflejo de la actual cultura de masas que nos ha acostumbrado a absurdos diálogos de sordos, a campañas de descalificaciones mutuas, a una charlatanería sustentada en toda clase de estereotipos, así como a temas panfletarios vacíos que se arrojan entre sí encarnizados oponentes. Frente a este nuevo circo mediático, "Nerve" establece un discurso ético, moral, tan vertiginoso como ambiguo.

Comentarios