Nunca apagues la luz (2016)

Cartel: Nunca apagues la luz (2016)
Cuando Rebecca (Teresa Palmer) se fue de casa pensaba que dejaba atrás los miedos que sufría de niña. A medida que iba creciendo, sus recuerdos le impedían saber qué era real y qué no sobre aquella figura que aparecía cuando se apagaban las luces y que casi le hace perder la cabeza. Ahora Martin (Gabriel Bateman), su hermano pequeño, también ha visto a esa terrorífica presencia. De una vez por todas, Rebecca deberá arrojar luz sobre este misterio si quiere evitar que la oscuridad se lleve para siempre su vida y la de su familia. Adaptación del corto de 2013, "Lights Out", del mismo David F. Sandberg.

Valoración: 5,768.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Lights Out.
Director: David F. Sandberg.
Guionista: Eric Heisserer.
Actores: Teresa Palmer, Maria Bello, Gabriel Bateman, Billy Burke, Alicia Vela-Bailey, Emily Alyn Lind, Alexander DiPersia, Ava Cantrell, Amiah Miller, Rolando Boyce, Lotta Losten.
Productores: Lawrence Grey, Eric Heisserer, James Wan.
Música: Benjamin Wallfisch.
Fotografía: Marc Spicer.
Montaje: Michel Aller, Kirk M. Morri.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 81 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror.
Estreno (España): 19 de agosto de 2016.
DVD (Venta): 4 de enero de 2017.
Distribuidora (España): Warner Bros. Pictures España.
Espectadores (España): 726.681.
Recaudación (España): 4.323.064,38 €.
Visitas: 19.
Popularidad: 169 / 713.

Fotograma: Nunca apagues la luz (2016)

Comentario

Un corto que fue todo un fenómeno en YouTube, convertido en largo por su mismo director, David F. Sandberg, que se ha ganado el puesto de director de la secuela de "Annabelle", producida por el mismo estudio que descubrió su talento en la Red. La australiana Teresa Palmer constata que su hermano pequeño, Martin (Gabriel Bateman), sufre los mismos traumas nocturnos que ella cuando era pequeña. Para defenderle, se enfrentará a la oscuridad que alberga un ente que tiene que ver con la madre de ambos, Maria Bello. (Anuario Fotogramas 2017: Philipp Engel).

Fotograma: Nunca apagues la luz (2016)

Crítica

19-08-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Sola en la oscuridad

Un amenazante ente vengador, que cuando se funden los plomos surge de repente para amenazar a Teresa Palmer ("Triple 9") y a su familia, es el detonante argumental de este aceptable filme de terror, firmado por el debutante realizador estadounidense David F. Sandberg. De alguna manera, ha hecho lo mismo que el cineasta argentino Andrés Muschietti hizo con "Mamá" (2013), que se basaba en un cortometraje de su propia cosecha. De ahí que en "Nunca apagues la luz", la tensión creada a partir de una efectista trama se va diluyendo como un azucarillo conforme avanza el desarrollo de la irregular intriga.

Hay una clara tendencia en el cine de terror actual a crear gazpachos a costa de meter en el puchero de la moviola electrónica la mayor parte de elementos característicos del género que sea posible. Si noveles directores consiguen nuevos hallazgos, no sólo en la forma, ayudados por los imparables avances de los efectos especiales, sino también en el fondo, con guiones escorados a los fenómenos paranormales, quiere decir que el género sigue vivito y coleando, frecuentado en su mayor parte por fervientes admiradores en las alborotadas salas de medio mundo.

El caso de "Nunca apagues la luz" es, sin embargo, curioso. El director ha hecho una mezcolanza que, pese a todo, tiene un sabor personal, puesto que la angustia que generan las andanzas de la protagonista en el hogar familiar se resuelve por medio de un secreto del pasado que justifica el comportamiento de ese ser maligno haciendo perrerías a todo quisqui. De tal manera, que las apariciones fantasmales cumplen con los requisitos imprescindibles, con lo cual los espectadores salen de ver la película sin sentirse excesivamente defraudados. Por su parte, la bella actriz Teresa Palmer cambia radicalmente de registros interpretativos cuando su vida se convierte en llanto, en gemido, en infortunio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario