Zipi y Zape y la isla del capitán (2016)

Cartel: Zipi y Zape y la isla del capitán (2016)

La última travesura de Zipi (Teo Planell) y Zape (Toni Gómez) ha sido tan grande que les han castigado sin vacaciones. Y no solo eso, también deben acompañar a sus padres en un aburrido viaje en barco. Sin embargo, el destino resulta ser una remota y espectacular isla, pero una gran tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la señorita Pam (Elena Anaya) donde no todo es lo que parece. Los hermanos descubren que la misteriosa desaparición de sus padres guarda relación con los secretos de la isla y sus extraños habitantes. Segunda adaptación cinematográfica de los personajes creados por José Escobar.

Valoración: 5,628.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Zipi y Zape y la isla del capitán.
Director: Oskar Santos.
Guionistas: Jorge Lara, Oskar Santos.
Actores: Elena Anaya, Carolina Lapausa, Teo Planell, Máximo Pastor, Fermí Reixach, Jorge Bosch, Trinidad Iglesias, Goizalde Núñez, Juan Codina, Toni Gómez, Iria Castellano, Ana Blanco de Córdova.
Productores: Fernando Bovaira, Francisco Ramos, Koldo Zuazua.
Fotografía: Daniel Sosa Segura.
Música: Fernando Velázquez.
Montaje: Carolina Martínez Urbina.
Diseño de Producción: Juan Pedro de Gaspar.
Vestuario: Andrea Flesch, Sonia Grande.
Nacionalidad: España.
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: Budapest (Hungría); Guipúzcoa (España).
Fechas de Rodaje: De 15 de julio de 2015 a 14 de septiembre de 2015.
Año: 2016.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Aventuras.
Estreno (España): 29 de julio de 2016.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 138.742.
Recaudación (España): 730.354,61 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 411 / 526.

Fotograma: Zipi y Zape y la isla del capitán (2016)

Crítica

01-08-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Vacaciones en el mar

¿Se puede hacer una comedia de aventuras con dos chavales tan imprevisibles como Zipi y Zape? Es obvio que sí, visto el éxito obtenido por la primera entrega, de la que "Zipi y Zape y la isla del capitán" es su oportuna secuela, tan fácil de ver como de disfrutar con toda la familia. Por supuesto, se trata de una cinta orientada sobre todo al público juvenil, cuyo detonante argumental es el zipizape que se organiza cuando ambos hermanos desembarcan en una isla mágica, repleta de divertidas sorpresas, en las que participa asimismo una pérfida villana, encarnada con cómica mala uva por Elena Anaya.

Estos traviesos críos, creados bajo formato de tebeo por Josep Escolar en los años 40, ahora se ponen al día, con agradables resultados. Existe asimismo una versión previa, firmada por Enrique Guevara en 1982. Sea como fuere, aquí tenemos de nuevo al rubio y al moreno haciendo de las suyas, donde los elementos de intriga, realzados por el imprescindible suspense, también cuentan. Sin olvidar los numerosos homenajes al cine y la literatura de aventuras, desde 'La isla misteriosa' de Julio Verne, hasta 'La isla del tesoro', de Robert Louis Stevenson.

La combinación de todos estos elementos alcanza un considerable grado de habilidad; de tal manera, que ahora sólo resta reconocer que el título que hoy nos ocupa mejora en relación con la primera entrega, titulada "Zipi y Zape y el club de la canica", con lo cual miel sobre hojuelas. Por otra parte, la estructura coral de la película permite al realizador el desarrollo paralelo o elíptico de ciertas fases de la historia -aspectos éstos en los que siempre ha destacado Oskar Santos-, lo que facilita la consecución de casualidades encadenadas en que se basan las relaciones de los personajes.

Si es cierto que no hay satisfacción comparable a aquélla de hacer feliz a los niños, "Zipi y Zape y la isla del capitán" lo logra a pies juntillas.

Comentarios