Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Blood Father (2016)

Cartel: Blood Father (2016)
Después de que su novio, un traficante de drogas, le tienda una trampa y la sitúe como única responsable de robar una fortuna a un cártel, Lydia (Erin Moriarty), una joven de 18 años, sólo puede recurrir a una persona para que la ayude en su huida. Esa no es otra que su progenitor, John Link (Mel Gibson), un alcohólico y ex convicto que, sin embargo, tendrá una última oportunidad de redimirse como padre. Por una vez en su vida, John hará lo correcto, y se pondrá en peligro para salvar a su hija de los sicarios que la persiguen. Adaptación de una novela de Peter Craig titulada también 'Blood Father'.

Valoración: 5,977.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Blood Father.
Director: Jean-François Richet.
Guionistas: Peter Craig, Andrea Berloff.
Actores: Mel Gibson, Erin Moriarty, William H. Macy, Elisabeth Röhm, Diego Luna, Thomas Mann, Miguel Sandoval, Dale Dickey, Raoul Trujillo, Katalina Parrish, Daniel Moncada, Richard Cabral, Tait Fletcher, Luce Rains.
Productores: Chris Briggs, Pascal Caucheteux, Peter Craig, Sebastien Lemercier.
Música: Sven Faulconer.
Fotografía: Robert Gantz.
Montaje: Steven Rosenblum.
Diseño de Producción: Robb Wilson King.
Vestuario: Terry Anderson.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 88 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción.
Estreno (España): 9 de septiembre de 2016.
DVD (Venta): 18 de enero de 2017.
Distribuidora (España): Vértigo Films.
Espectadores (España): 64.184.
Recaudación (España): 375.352,50 €.
Popularidad: 223 / 674.

Fotograma: Blood Father (2016)

Crítica

11-09-2016 – JOSU EGUREN

Almas perdidas

Sobre el brazo derecho del personaje que interpreta Mel Gibson en "Blood Father" luce un tatuaje motero en el que se lee «Lost Soul», referencia inequívoca al pasado violento y carcelario de un exconvicto que pena sus culpas en un parque de casas rodantes del valle de Coachella donde es parte de una comunidad de almas atormentadas como la suya. Una reunión de grupo, en la que los asistentes tratan de exorcizar sus pecados a imitación de los círculos de Alcohólicos Anónimos, es el punto de partida de un 'thriller' que mezcla las líneas de sangre de los policiacos franceses (Vincent Lindon entraría como un guante en el casting para el remake europeo) con el viejo aroma del western crepuscular.

Despreciando el tono autoparódico que adoptan las estrellas que ya se han ido, Gibson hace suyo el papel de un padre que viola la libertad condicional para proteger a una hija a la que apenas conoce, como si estuviese en el punto álgido de su carrera; el giro al infierno del protagonista es seco y contundente, un intercambio de balas contadas que defraudará a los que esperen que la cámara de Jean-François Richet (que se homenajea a sí mismo ensamblando una escena de su relectura del "Asalto al distrito 13" carpenteriano) se incendie con un alarde de espectacularidad, aunque el guión se siente levemente seducido por la atmósfera 'pulp' que desprende un escenario de choppers, bares de carretera y clubs polvorientos.

La trama que rodea el reencuentro padre-hija es sencilla -todo gira en torno a la huida hacia adelante de una pareja perseguida por los sicarios de un cartel mexicano-, pero en el camino, de lo que en ocasiones amaga con convertirse en una road movie, hay paradas en el rostro de Mel Gibson, que cuentan mucho más que los diálogos de este destilado de las esencias de la mejor serie B.

Comentarios