Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Cerca de tu casa (2016)

Fotograma: Cerca de tu casa (2016)

Sonia (Silvia Pérez Cruz) es una mujer que pierde su trabajo y no puede hacer frente a la hipoteca de su casa. Con un niño de diez años a su cargo, decide volver a casa de sus padres. Sin embargo, el banco sigue reclamando la deuda y amenaza con embargar la casa de éstos, que fueron los que le dieron el aval para la hipoteca. El empleado de la oficina bancaria deberá enfrentarse al dilema de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida, y un policía atormentado deberá lidiar con su tarea de desahuciar familias.

Valoración: 6,633.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Cerca de tu casa.
Director: Eduard Cortés.
Guionistas: Eduard Cortés, Piti Español.
Actores: Adriana Ozores, Lluís Homar, Manuel Morón, Christian Stamm, Iván Massagué, Nuria Casas, Oriol Vila, Silvia Pérez Cruz, Joan Negrié, Victòria Pagès, Montse Morillo, Iván Benet, Paco Moreno, Pepo Blasco, Cesar Bandera, Jéssica Ross.
Productor: Loris Omedes.
Fotografía: David Omedes.
Música: Silvia Pérez Cruz.
Montaje: Koldo Idígoras.
Dirección Artística: Isaac-Pierre Racine.
Vestuario: Myriam Ibáñez.
Nacionalidad: España.
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: Barcelona (España).
Fechas de Rodaje: De 2 de febrero de 2015 a 10 de marzo de 2015.
Año de Producción: 2016.
Duración: 93 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama, Musical.
Estreno (España): 2 de septiembre de 2016.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Espectadores (España): 6.516.
Recaudación (España): 40.763,54 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Visitas): 96 / 581.
Popularidad (Blog): 183 / 581.

Cartel: Cerca de tu casa (2016)

Crítica

04-09-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Música y lágrimas

Hay que echarle mucho coraje para hacer una película musical con un tema tan dramático como el de los deshaucios, de triste actualidad en la España de hoy en día. Porque, la tragedia de una pareja, obligada a dejar su hogar, es el detonante de "Cerca de tu casa", ribeteada de bailes y canciones, en las que tiene un papel protagonista la cantante y actriz Silvia Pérez Cruz. Lo cual da pie a una película coral, vista desde diferentes perspectivas -obviamente la familia, una niña, un funcionario, los implicados en el movimiento antidesahucios-, donde los dolorosos estados emocionales son los que mandan.

Sin embargo, no se trata de un esfuerzo creativo llorón o pesimista, ya que aboga asimismo por el espíritu de superación y las actitudes solidarias, en un conjunto modesto desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, pero tan digno como respetable. Realzado todo ello por la presencia de la autora de 'Domus', convertida gracias a su encanto, a su compromiso, a su belleza, en una suerte de hermoso menúfar que emerge puro de aguas estancadas. Así que la crisis, capaz de dar todavía algún que otro coletazo, está muy presente en el título que nos ocupa, sin que tampoco falte la alegría de vivir.

No esperen encontrar aquí deslumbrantes coreografías, al estilo de las orquestadas en su día por el genial Busby Berkeley en títulos tan esplendorosos como "Hijos de la farándula". Antes al contrario, puesto que las desdichas de una humilde familia desahuciada, son el elemento discordante de una historia despojada de artificios inútiles. Máxime si tenemos en cuenta que la vida privada de cualquier ciudadano debería ser siempre un recinto amurallado y no lo que ocurre con cierta frecuencia en nuestro entorno vital. Pero, no olvidemos que el que sufre tiene memoria, con lo cual la vertiente social y política está en "Cerca de tu casa" muy presente.

También te puede interesar

Comentarios