Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Criminal (2016)

Fotograma: Criminal (2016)

En un último intento desesperado, la CIA decide iniciar un arriesgado plan por medio del cual implantan a Jericho Stewart (Kevin Costner), un peligroso e impredecible convicto, los recuerdos, secretos y habilidades de Bill Pope (Ryan Reynolds), uno de sus mejores agentes, caído en acto de servicio cuando intentaba evitar un diabólico complot. Condenado a muerte, Jericho, cuya lesión cerebral le ha convertido en el candidato idóneo, intentará detener a un malvado hacker que aspira a hacerse con el arsenal nuclear de EE.UU.

Valoración: 5,907.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Criminal.
Director: Ariel Vromen.
Guionistas: Douglas Cook, David Weisberg.
Actores: Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds, Jordi Mollà, Gal Gadot, Michael Pitt, Amaury Nolasco, Alice Eve, Antje Traue, Scott Adkins, Lara Decaro, Freddy Bosche, Emmanuel Imani, Harry Hepple, Doug Cockle, Colin Salmon, Steve Nicolson, Sope Dirisu, Gisella Marengo, Mark Kempner, Michael Bodie, Joshua James, Samantha Coughlan, Danny Webb, David Avery, Joe Fidler, Michael Webber, Katharine Gwen, Richard Alan Reid.
Productores: Chris Bender, Christa Campbell, Mark Gill, Matthew O'Toole, J.C. Spink, Jake Weiner.
Fotografía: Dana Gonzales.
Música: Keith Power, Brian Tyler.
Montaje: Danny Rafic.
Diseño de Producción: Jon Henson.
Vestuario: Jill Taylor.
Nacionalidad: Reino Unido.
Países Participantes: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Londres, Camber, Yateley, Kingston (Reino Unido).
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2016.
Duración: 113 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Thriller, Acción, Ciencia Ficción, Crimen, Drama, Misterio.
Estreno (España): 2 de septiembre de 2016.
Distribuidora: TriPictures, S. L.
Espectadores (España): 42.558.
Recaudación (España): 259.916,60 €.

Cartel: Criminal (2016)

Crítica

06-09-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El cerebro del mal

Este lunático 'thriller' tiene carácter semifantástico, puesto que se mueve en el proceloso mundo de la ciencia-ficción, a partir de los equívocos que se producen por culpa de un intercambio de información nuclear que un genio del mal pretende transferir de un cerebro a otro. Truco argumental que sirve para enjaretar al espectador la tira de situaciones absurdas, en las que participa un agente de la CIA con base en Londres, interpretado por el muy solicitado Ryan Reynolds. Montada a base de enrevesados saltos atrás en el espacio y en el tiempo, "Criminal" es la típica cinta palomitera, reservada al público poco exigente.

Tampoco falta el impescindible 'hacker', en este caso holandés, bajo las órdenes del director del tinglado, el israelí Ariel Vromen, máximo responsable en 2005 de "RX al límite del riesgo". Es obvio que lo inverosímil campa a sus anchas en el título que hoy nos ocupa, en sintonía con muchos cines de acción recientes, efectistas y morbosos con la violencia, en los que no se analizan ni siquiera someramente sus causas, presentándonos simplemente sus efectos. un detonante argumental que no tiene ningún tipo de estructura narrativa, trufado para más inri de vulgares diálogos.

Solo queda por reseñar la evidente mediocridad de una escenografía machacona y de un ostentoso plantel estelar, cuya palpable desidia a la hora de dar vida a sus respectivos papeles llama poderosamente la atención. De hecho, se convierte en la nota discordante de la cinta. Sobre todo por lo que respecta a un decrépito Kevin Costner, que no da un palo al agua -cinematográficamente hablando- desde que consiguió siete Oscar gracias a "Bailando con lobos", allá por 1990. En definitiva, Ariel Vromen hace las veces de un rutinario chamarilero, que especula mal que bien con ciertas sordideces propias de los tiempos que corren, relacionadas con las más avanzadas tecnologías.

También te puede interesar

Comentarios