Ir al contenido principal

Los visitantes la lían: En la Revolución Francesa (2016)

Fotograma: Los visitantes la lían: En la Revolución Francesa (2016)

El conde Godofredo 'el Audaz' (Jean Reno) y su escudero Delcojón 'el Bribón' (Christian Clavier) están atascados en los corredores del tiempo. En uno de estos viajes llegan a la Revolución Francesa en una época en la que los descendientes de Delcojón (ahora apellidados DelCojoné) toman el castillo y confiscan los bienes de los descendientes del conde, que huyen de Madame La Guillotine. Godofredo y Delcojón deberán controlar sus acciones y las de sus descendientes para evitar los efectos secundarios de los viajes en el tiempo.

Valoración: 4,574.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Les Visiteurs: La Révolution.
Director: Jean-Marie Poiré.
Guionistas: Christian Clavier, Jean-Marie Poiré.
Reparto: Jean Reno, Karin Viard, Christian Clavier, Sylvie Testud, Franck Dubosc, Frédérique Bel, Marie-Anne Chazel, Julie-Marie Parmentier, Ary Abittan, Mathieu Spinosi, Alex Lutz.
Productores: Sidonie Dumas, Jean-Marie Poiré.
Música: Eric Levi.
Fotografía: Stéphane Le Parc.
Montaje: Philippe Bourgueil.
Nacionalidad: Francia.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 110 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 2 de septiembre de 2016.
DVD (Venta): 21 de febrero de 2017.
Distribuidora (España): A Contracorriente Films.
Espectadores (España): 25.244.
Recaudación (España): 146.507,04 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 58 / 750.

Cartel: Los visitantes la lían: En la Revolución Francesa (2016)

Comentario

Jean-Marie Poiré dirige esta tercera entrega de "Los visitantes", que ha coescrito junto a Christian Clavier, el Delcojón el Bribón de la saga. Junto a su inseparable señor, Godofredo de Miramonte (Jean Reno), Delcojón viaja en el túnel temporal, hasta 1794, en plena Revolución francesa. Allí el dúo descubre que los descendientes de Delcojón han confiscado el castillo y las pertenencias de la familia de Miramonte, que está en peligro de muerte. (Anuario Fotogramas 2017: Manu Yáñez).

Fotograma: Los visitantes la lían: En la Revolución Francesa (2016)

Crítica

09-09-2016 – JOSU EGUREN

Los bandidos del tiempo

En los dieciocho años que han transcurrido desde que Godofredo de Miramonte y Delcojón el Bribón se despidieron de los fieles a los personajes creados por Jean-Marie Poiré en 1993, la entrega original no ha ganado ni en adictos ni en prestigio, lo que no ha impedido una tardía resurrección que justifica los achaques del tiempo en los rostros de Jean Reno y Christian Clavier, con una línea de guión tan ortopédica como el resto de la película.

El túnel del tiempo que unía la salvaje Baja Edad Media con el presente se ha desviado para que Godofredo 'el Audaz' y su fiel Delcojón aterricen en pleno reinado de El Terror, bajo el mandato del Comité de Salvación Pública controlado por Maximilien Robespierre y Louis de Saint-Just, escenario atípico para una comedia vodevilesca que durante su mayor parte vive confinada en el interior de un palacete parisino.

De aspiraciones netamente taquilleras, "Los visitantes la lían (En la Revolución Francesa)" es una mezcla desigual de chistes zafios amplificados por la gestualidad de Clavier con lecciones de Historia, en la que los radicales jacobinos aparecen descritos como una turba sedienta de venganza contra los aristócratas lealistas que han burlado su cita con la guillotina. Infumable en la parodia de Marat, Robespierre y Charlotte Corday (el personaje más infrautilizado de la película), la tercera entrega de "Los visitantes" solo hace fortuna de los desencuentros entre la noble Karin Viard ("Lolo", Julie Delpy, 2015) y los desbarres escatológicos de una pareja de montaraces medievales encasillados en gags que se repiten en bucle. Lo que los rodea -la Revolución y la corrupción de los ideales políticos- solo sirve de atrezzo para que Poiré repita una y otra vez una fórmula gastada que, en el colmo de su incapacidad narrativa, vuelve a plantear un final abierto que prepara el terreno para una futura entrega de "Los visitantes" en el bando de la Resistencia francesa a la ocupación nazi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008)

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008) Calificación:Crítica:5,239Público:6,095España:S/CRugoleor:S/CFicha:Título Original:Animales de compañíaDirector:Nicolás MuñozGuionistas:Nicolás Muñoz, Rodrigo MuñozIntérpretes:Miguel Rellán, Mireia Ros, María Botto, Nancho Novo, Cristina Alcázar, Francisco Boira, Javier Pereira, Blanca Apilánez, Tatiana AstengoProductores:Teresa Cepeda, Diego Muñoz, Nicolás MuñozFotografía:Teo DelgadoMúsica:Álvaro de CárdenasMontaje:Fidel ColladosNacionalidad:EspañaAño:2.008Duración:91 minutosEdad:7 añosGénero:ComediaDistribuidora:Festival Films, S. L.Estreno:24-12-2.009WEB Oficial:Web Oficial de la película en EspañaEspectadores:2.831Recaudación:17.515,76 €Visitas: 0Popularidad:0,00%Puesto:Sinopsis:Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siempre peor de lo que uno espera. Lo que él espera es que su hijo pequeño llegue tarde al cumpleaños y pase la mitad de la velada hablando con el móvil. Que su hija mediana, si es que llega, lo h…