Ir al contenido principal

Absolutamente fabulosas (2016)

Cartel: Absolutamente fabulosas (2016)
La carrera de Eddy (Jennifer Saunders) como Relaciones Públicas se hunde e intenta que le publiquen sus memorias, pero la de Patsy (Joanna Lumley) va viento en popa. De hecho, su revista patrocina un evento de moda para la élite londinense, incluída Kate Moss, que precisamente busca publicista. Mientras Eddy intenta conseguir que Moss la contrate ocurre un desgraciado incidente que convierte, tanto a ella como a Patsy, en blanco de los paparazzis. Ante esto, huirán a la Riviera francesa para recuperar su exclusivo estilo de vida.

Valoración: 5,504.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Absolutely Fabulous: The Movie.
Directora: Mandie Fletcher.
Guionista: Mandie Fletcher.
Actores: Jennifer Saunders, Joanna Lumley, Julia Sawalha, Jane Horrocks, June Whitfield, Joan Collins, Cara Delevingne, Rebel Wilson, Celia Imrie, Kathy Burke, Miranda Hart, Gwendoline Christie.
Productores: Damian Jones, Jon Plowman.
Música: Charlie Mole.
Fotografía: Chris Goodger.
Montaje: Anthony Boys, Gavin Buckley, Billy Sneddon.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 91 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 11 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 15 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 1.028.
Recaudación (España): 6.306,41 €.
Popularidad: 669 / 682.

Fotograma: Absolutamente fabulosas (2016)

Crítica

12-11-2016 – JOSU EGUREN

Pasadas de vueltas

En la resaca de "Jóvenes" y "La pareja basura", Jennifer Saunders se hizo un hueco en la prestigiosa BBC con una serie de modales transgresores que hacía parodia recalcitrante del desbarre hedonista como norma de vida.

De trayectoria guadiana, "Absolutamente fabulosas" se mantuvo en cartel durante casi dos décadas (1992-2012) en las que la pareja formada por Patsy y Edina bebió y esnifó en cantidades industriales pero sin igualar el ritmo de la reina absoluta del vodka y las portadas de los tabloides británicos: la única e inimitable Kate Moss. Que el regreso de las AbFab tenga como meta asociarse con la musa de John Galliano evidencia la nostalgia por los oropeles del exceso en los que sueñan reconocerse los espectadores que dejaron atrás los años en los que celebraron con ellas un largo funeral por su juventud.

En más de un sentido, esta hiperextensión de un capítulo especial dirigido por Mandie Fletcher levanta el acta de defunción de dos personajes que andan, hablan y se expresan como espejismos de sí mismas, aunque al público que no las haya disfrutado en plena forma interpretará sus achaques como una capa extra de significado que en este caso resulta totalmente superflua.

No se puede objetar a la química y al encanto tóxico que siguen desprendiendo Jennifer Saunders y Joanna Lumley, pero como objeto cultural su regreso es poco más que una secuela oportunista regada por un desfile de caras conocidas que no opaca el retorno de las grandes facilitadoras de la serie: Julia Sawalha, Jane Horrocks y June Whitfield.

En lo positivo, hay que anotar la posibilidad de que el espectador ocasional profundice en una de las vetas del humor británico hasta encontrar sus orígenes, y que por el camino descubra a cómicas extraordinarias como Miranda Hart ("Miranda"), también merecedora de su propia película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008)

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008) Calificación:Crítica:5,239Público:6,095España:S/CRugoleor:S/CFicha:Título Original:Animales de compañíaDirector:Nicolás MuñozGuionistas:Nicolás Muñoz, Rodrigo MuñozIntérpretes:Miguel Rellán, Mireia Ros, María Botto, Nancho Novo, Cristina Alcázar, Francisco Boira, Javier Pereira, Blanca Apilánez, Tatiana AstengoProductores:Teresa Cepeda, Diego Muñoz, Nicolás MuñozFotografía:Teo DelgadoMúsica:Álvaro de CárdenasMontaje:Fidel ColladosNacionalidad:EspañaAño:2.008Duración:91 minutosEdad:7 añosGénero:ComediaDistribuidora:Festival Films, S. L.Estreno:24-12-2.009WEB Oficial:Web Oficial de la película en EspañaEspectadores:2.831Recaudación:17.515,76 €Visitas: 0Popularidad:0,00%Puesto:Sinopsis:Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siempre peor de lo que uno espera. Lo que él espera es que su hijo pequeño llegue tarde al cumpleaños y pase la mitad de la velada hablando con el móvil. Que su hija mediana, si es que llega, lo h…