Ir al contenido principal

Absolutamente fabulosas (2016)

Cartel: Absolutamente fabulosas (2016)
La carrera de Eddy (Jennifer Saunders) como Relaciones Públicas se hunde e intenta que le publiquen sus memorias, pero la de Patsy (Joanna Lumley) va viento en popa. De hecho, su revista patrocina un evento de moda para la élite londinense, incluída Kate Moss, que precisamente busca publicista. Mientras Eddy intenta conseguir que Moss la contrate ocurre un desgraciado incidente que convierte, tanto a ella como a Patsy, en blanco de los paparazzis. Ante esto, huirán a la Riviera francesa para recuperar su exclusivo estilo de vida.

Valoración: 5,504.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Absolutely Fabulous: The Movie.
Directora: Mandie Fletcher.
Guionista: Mandie Fletcher.
Actores: Jennifer Saunders, Joanna Lumley, Julia Sawalha, Jane Horrocks, June Whitfield, Joan Collins, Cara Delevingne, Rebel Wilson, Celia Imrie, Kathy Burke, Miranda Hart, Gwendoline Christie.
Productores: Damian Jones, Jon Plowman.
Música: Charlie Mole.
Fotografía: Chris Goodger.
Montaje: Anthony Boys, Gavin Buckley, Billy Sneddon.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 91 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 11 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 15 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 1.028.
Recaudación (España): 6.306,41 €.
Popularidad: 669 / 682.

Fotograma: Absolutamente fabulosas (2016)

Crítica

12-11-2016 – JOSU EGUREN

Pasadas de vueltas

En la resaca de "Jóvenes" y "La pareja basura", Jennifer Saunders se hizo un hueco en la prestigiosa BBC con una serie de modales transgresores que hacía parodia recalcitrante del desbarre hedonista como norma de vida.

De trayectoria guadiana, "Absolutamente fabulosas" se mantuvo en cartel durante casi dos décadas (1992-2012) en las que la pareja formada por Patsy y Edina bebió y esnifó en cantidades industriales pero sin igualar el ritmo de la reina absoluta del vodka y las portadas de los tabloides británicos: la única e inimitable Kate Moss. Que el regreso de las AbFab tenga como meta asociarse con la musa de John Galliano evidencia la nostalgia por los oropeles del exceso en los que sueñan reconocerse los espectadores que dejaron atrás los años en los que celebraron con ellas un largo funeral por su juventud.

En más de un sentido, esta hiperextensión de un capítulo especial dirigido por Mandie Fletcher levanta el acta de defunción de dos personajes que andan, hablan y se expresan como espejismos de sí mismas, aunque al público que no las haya disfrutado en plena forma interpretará sus achaques como una capa extra de significado que en este caso resulta totalmente superflua.

No se puede objetar a la química y al encanto tóxico que siguen desprendiendo Jennifer Saunders y Joanna Lumley, pero como objeto cultural su regreso es poco más que una secuela oportunista regada por un desfile de caras conocidas que no opaca el retorno de las grandes facilitadoras de la serie: Julia Sawalha, Jane Horrocks y June Whitfield.

En lo positivo, hay que anotar la posibilidad de que el espectador ocasional profundice en una de las vetas del humor británico hasta encontrar sus orígenes, y que por el camino descubra a cómicas extraordinarias como Miranda Hart ("Miranda"), también merecedora de su propia película.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .