Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Absolutamente fabulosas (2016)

Cartel: Absolutamente fabulosas (2016)
La carrera de Eddy (Jennifer Saunders) como Relaciones Públicas se hunde e intenta que le publiquen sus memorias, pero la de Patsy (Joanna Lumley) va viento en popa. De hecho, su revista patrocina un evento de moda para la élite londinense, incluída Kate Moss, que precisamente busca publicista. Mientras Eddy intenta conseguir que Moss la contrate ocurre un desgraciado incidente que convierte, tanto a ella como a Patsy, en blanco de los paparazzis. Ante esto, huirán a la Riviera francesa para recuperar su exclusivo estilo de vida.

Valoración: 5,504.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Absolutely Fabulous: The Movie.
Directora: Mandie Fletcher.
Guionista: Mandie Fletcher.
Actores: Jennifer Saunders, Joanna Lumley, Julia Sawalha, Jane Horrocks, June Whitfield, Joan Collins, Cara Delevingne, Rebel Wilson, Celia Imrie, Kathy Burke, Miranda Hart, Gwendoline Christie.
Productores: Damian Jones, Jon Plowman.
Música: Charlie Mole.
Fotografía: Chris Goodger.
Montaje: Anthony Boys, Gavin Buckley, Billy Sneddon.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 91 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 11 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 15 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 1.028.
Recaudación (España): 6.306,41 €.
Popularidad: 669 / 682.

Fotograma: Absolutamente fabulosas (2016)

Crítica

12-11-2016 – JOSU EGUREN

Pasadas de vueltas

En la resaca de "Jóvenes" y "La pareja basura", Jennifer Saunders se hizo un hueco en la prestigiosa BBC con una serie de modales transgresores que hacía parodia recalcitrante del desbarre hedonista como norma de vida.

De trayectoria guadiana, "Absolutamente fabulosas" se mantuvo en cartel durante casi dos décadas (1992-2012) en las que la pareja formada por Patsy y Edina bebió y esnifó en cantidades industriales pero sin igualar el ritmo de la reina absoluta del vodka y las portadas de los tabloides británicos: la única e inimitable Kate Moss. Que el regreso de las AbFab tenga como meta asociarse con la musa de John Galliano evidencia la nostalgia por los oropeles del exceso en los que sueñan reconocerse los espectadores que dejaron atrás los años en los que celebraron con ellas un largo funeral por su juventud.

En más de un sentido, esta hiperextensión de un capítulo especial dirigido por Mandie Fletcher levanta el acta de defunción de dos personajes que andan, hablan y se expresan como espejismos de sí mismas, aunque al público que no las haya disfrutado en plena forma interpretará sus achaques como una capa extra de significado que en este caso resulta totalmente superflua.

No se puede objetar a la química y al encanto tóxico que siguen desprendiendo Jennifer Saunders y Joanna Lumley, pero como objeto cultural su regreso es poco más que una secuela oportunista regada por un desfile de caras conocidas que no opaca el retorno de las grandes facilitadoras de la serie: Julia Sawalha, Jane Horrocks y June Whitfield.

En lo positivo, hay que anotar la posibilidad de que el espectador ocasional profundice en una de las vetas del humor británico hasta encontrar sus orígenes, y que por el camino descubra a cómicas extraordinarias como Miranda Hart ("Miranda"), también merecedora de su propia película.

Comentarios