Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Blair Witch (2016)

Fotograma: Blair Witch (2016)
Hace ya 20 años desde que la hermana de James (James Allen McCune) y dos de sus amigos desaparecieran en los bosques de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la bruja de Blair. Ahora es James el que se aventura en el mismo lugar junto a sus amigos para, cámara en mano, intentar desentrañar este misterio. Contarán con la inesperada ayuda de dos lugareños, que se ofrecerán como guías. Sin embargo, a medida que avancen en su búsqueda, notarán que una amenazadora presencia les acecha.

Valoración: 4,933.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Blair Witch.
Director: Adam Wingard.
Guionista: Simon Barrett.
Reparto: Brandon Scott, Callie Hernandez, James Allen McCune, Wes Robinson, Corbin Reid, Valorie Curry.
Productores: Jess Calder, Keith Calder, Roy Lee, Steven Schneider.
Música: Adam Wingard.
Fotografía: Robby Baumgartner.
Montaje: Louis Cioffi.
Países Participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 89 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror, Thriller.
Estreno (España): 4 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 8 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 69.668.
Recaudación (España): 418.062,16 €.
Visitas: 38.
Popularidad: 34 / 784.

Cartel: Blair Witch (2016)
Comentario

Han pasado más de quince años desde "El proyecto de la bruja de Blair" (James Allen McCune, visto en "Shameless") perdió a su hermana Heather. Ahora, en la época de los smart-phones, James descubre en YouTube una cinta encontrada en el bosque de Burkittsville que grabaron Heather y sus compañeros antes de desaparecer. James y sus amigos deciden ir al bosque con un completo equipo de grabación para encontrar nuevas pistas. (Anuario Fotogramas 2017: Manu Yáñez).

Fotograma: Blair Witch (2016)
Crítica

06-11-2016 – JOSU EGUREN

Celuloide re-encontrado

El impacto de "The Blair Witch Project" (1999) en la cultura popular de principios de siglo fue tan brutal que fagocitó las carreras de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez condenándolos a un anonimato que en cierta manera hace honor al leitmotiv del subgénero refundado a partir de las esencias de clásicos como "Holocausto caníbal" (1980), de Ruggero Deodato.

Con la fallida secuela perpetrada por Joe Berlinger, y los rumores sobre el montaje interruptus de una tercera entrega a cargo de los creadores del fenómeno, se extinguió la posibilidad de una hipotética franquicia, ya inserta en el imaginario colectivo, que ha sido la simiente de propuestas tan dispares como "Paranormal Activity" de Oren Peli; "Troll Hunter", de André Øvredal, y "Recuerdos perversos", de John Erick Dowdle.

El horror en cámara subjetiva, más estrechamente ligado a un elemento tan inasible como la atmósfera que a una puesta en escena esclava de la planificación, vuelve a ser protagonista de un reboot a cargo de Adam Wingard, empeñado en fijar un poso de verosimilitud a través de la fidelidad al raccord que lo aleja de la meta de forzar el desequilibrio cognitivo del espectador mediante puntos de giro en la relectura de un guión que conocemos de memoria.

Que el director de una cacería tan estimulante como "Tú eres el siguiente" (2011), se haya limitado a reproducir digitalmente su referente analógico (sin los cortes en 16 mm "Blair Witch" se aligera de una capa que en la versión de Myrick y Sánchez significó la antesala de la muerte del celuloide) certifica la admiración/sumisión a un modelo respecto al que solamente se producen variaciones que afectan a la extensión y profundidad de su espectro mitológico; o lo que es lo mismo, Wingard planta la semilla de una próxima entrega sobre el cadáver de una película que solo existe como espejismo de la original.

Comentarios