Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016)

Fotograma: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016)

Sara (Verónica Echegui) es una joven madrileña que siempre intenta tener todo bajo control. Cansada de su rutina, decide embarcarse en la aventura de ser plumista y reabrir la tienda que era de su abuela. Pero su vida se vuelve caótica cuando en la misma semana se juntan en su piso su novio, al que lleva un año sin ver, y un amigo, su padre deprimido recién divorciado y su hermana pequeña con su prometido, que resulta ser su gran amor del instituto. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?

Valoración: 4,613.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Directora: María Ripoll.
Guionistas: Breixo Corral, Carlos Montero.
Actores: Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez, Jordi Sánchez.
Productor: Francisco Ramos.
Música: Simon Smith.
Fotografía: Pau Castejón.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Nacionalidad: España.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 98 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 11 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 15 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 91.978.
Recaudación (España): 551.794,25 €.
Popularidad: 673 / 690.

Cartel: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016)

Crítica

16-11-2016 – JOSU EGUREN

La chica con gafas

Hace poco menos de diez días las redes sociales viralizaron una antigua y demoledora reflexión de Isaac Asimov sobre el estereotipo de la mujer atractiva oculta al interés romántico del galán de turno tras unas aparatosas gafas. "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" dista de ser un alegato contra el esterotipo -el que penaliza las monturas como indicadores de cultura e inteligencia- y elige el modelo Bridget Jones para travestir como bibliotecaria de look tímido y recatado a una actriz que se dio a conocer con la etiqueta de bomba sexual del extrarradio. Cuando queda claro que no se producirá la tópica transformación de la protagonista en cisne, la elección de Verónica Echegui ("Yo soy la Juani", Bigas Luna, 2006) comienza a hacer aguas al mismo ritmo que su personaje, en un acelerado y angustioso descenso hacia las profundidades de la apatía levemente mitigado por la acumulación de secundarios.

Imitando el concepto y los valores narrativos del texto de referencia, "No culpes al karma" se ajusta al esquema de las 'películas de aeropuerto', aquellas que se compran por impulso y que pueden leerse prestando cero atención; sin sustancia ni una arquitectura de enredos que la justifique, la lectura cómica que hace María Ripoll a partir de la novela homónima de Laura Norton deja en evidencia que no existe el menor rastro de (auto)crítica hacia un ecosistema de personajes generados a partir del software con el que se diseña el 99% de las bodas ñoñas entre chicos y niñas pera.

En las antípodas de "Lluvia en los zapatos" o "Tu vida en 65'" -donde era palpable la sensación de riesgo y cierta intención- la directora de "Ahora o nunca" dirige con plantilla una comedia que hace añorar los mohínes de Renée Zellweger, en una evidente falta de interés que se confunde como un gesto hacia la comercialidad.

Comentarios